• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Wabi-Sabi

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Este foro de vintages me recuerda un concepto que vi por primera vez en el blog de un japonés aficionado a los relojes: Wabi-Sabi.

Wabi se refiere a la armonía y a la paz; a la tranquilidad y el equilibrio.
Sabi hace referencia a la huella del tiempo.

Consiste en hallar la belleza en la imperfección, aceptando el ciclo natural de crecimiento, deterioro y muerte. Son Wabi-Sabi los objetos en los que se refleja el paso del tiempo. Wabi-Sabi es un concepto de belleza modesto, sencillo, oculto, que debe ser buscado pacientemente, que no se impone a primera vista.

Mucho mejor explicado, pero en inglés:
http://nobleharbor.com/tea/chado/WhatIsWabi-Sabi.htm
 
Es verdad , creo que por eso nos gustan mas los Vintage que los nuevecitos , imaginar todo lo que ha vivido ese reloj de 50 años , todo lo que ha visto y las huellas que la vida le ha dejado....precioso concepto el de Wabi Sabi. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie