• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain gran prix

  • Iniciador del hilo donicela
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

donicela

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, con motivo de mi santo mi hermana me acaba de regalar un Vulcain gran prix con un calibre 568. He buscado informacion sobre el modelo y el calibre pero no soy capaz de encontrar nada. Alguien podria echarme un cabo y darme algo de informacion. Siento no poner imagenes pero no soy capaz tan pronto pueda las pongo.

Muchas gracias y un saludo.
 
Buen día donicela; la marca Vulcain tiene mucha historia en la relojería Suiza.
Entre los relojes con despertador es uno de los más requeridos por los coleccionistas.

Hizo varios modelos muy especiales y el llamado modelo "Cricket" calibre 120 - es el más buscado de los Vulcain. En el caso del suyo - la firma Vulcain - compró éstos movimientos
a otra fábrica Suiza que se llama A.S. - con una larga trayectória en la fabricación de buenas máquinas para abastecer todo el mercado mundial.
Bienvenido y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias, Don Luis, por la informacion, hasta ahora habia pensado que era echo por Vulcain ya que encima del numero lleva una V.Por lo menos ya tengo una referencia para empezar a buscar. Lo malo es que no soy capaz de poner las fotografias. Aunque seguire intentandolo.
Un saludo desde Vigo.
 
Amigo si como dice D. Luis es un AS 568, esta es la información que necesitas, con fotos sería más fácil. Un saludo


AS_568.jpg
AS_568-1.jpg

[SIZE=+1]AS 568[/SIZE]

Features
manual wind

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
8 jewels
f = 18000 A/h

Remarks
cylinder escapement

Example, year: signature; shock device
1936: - AS 568, Ebauches-SA logo from 1936 (TR in shield)

© F. van der Tak
 
Buen día tant; es de público conocimiento - que el aguardiente de CLOO - me lo tomé YOOOO!!!!!...

¿éste cilindro venía en los Vulcain Cricket?
porque el sábado en la quedada - ví un Zenith 135 - con la misma máquina cilindro??

CLOO ¿que tipo de aguardiente nos envío?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Doni, esperamos que puedas superar la puesta de las fotos, parece que te han dado una pieza muy interesante de antemano mis felicitaciones.

Don Luis, como creé que perdí mi memoria de corto y largo plazo...... tuve que dejar ese anís para los demás, es fuerte pero sabroso y adictivo.....ya pueden notar las consecuencias...... :laughing1::laughing1::laughing1: "Hombre eso se cura fácil, con pelos de la misma perra", tómese otro solo Don Luis, pero apenas uno he! .....:Cheers:
 
Última edición:
Hola D. Luis, ese Zenith 135 con escape de cilindro, MIAU.... lo vio antes o después del aguardiente

Donicela dice que tiene un Vulcain Grand Prix, modelo que desconozco, pero que pone 568, Usted dice que montaban AS, entonces será un AS 568, como el mostrado con escape de cilindro, aunque me parece muy antiguo para un Vulcain o no ??.

Creo que lo que tienen todavia es un "GUAYABO BERRACO" si tiene dudas con el término preguntele a Clook....

Un Abrazo
 
Hola de nuevo, aqui os pongo las fotografias, no es el calibre descrito por Don Luis, yo de momento, no encontre nada sobre el.
lostimage.jpg

Uploaded with
lostimage.jpg
[/COLOR][/U]
Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie