• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain Cricket calibre 120

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Los grillos (cricket) de Vulcain.

Despertadores / reveils / alarm de pulsera equipados con el calibre 120 manufacturado por la casa Vulcain.

La andadura comienza en 1947 , el reloj lleva una corona y un pulsador,
la corona sirve para dar cuerda en dos sentidos :

Hacia abajo da cuerda al reloj y arriba remonta la cuerda de la alarma.
Es un sistema complejo pero muy eficaz , el boton pulsado apaga la alarma y permite cambiar la hora del despertador.
Para que el reloj monte el cal. 120 debe llevar el pulsador a las 2 horas.

Este calibre esta dotado de 2 tambores de cuerda uno para la marcha y otro para la alarma , es un 12 lineas , 17 rubís , 18.000 A/h.
Reserva de marcha de 42 horas y aproximadamente 20 segundos de alarma.

1Vulcain Cricket 1947_CalibreCricket120.jpg



El calibre fue producido por Vulcain de 1947 a 1963 y por MSR de 1963 a 1973.


IMG_2344.jpg


Las tres épocas año 1948 - 1970 - 1953


Vulcain_Cricket.Tempus157..jpg IMG_0159.jpg IMG_2345.jpg crickets-cal.120.jpg

2vulcain cricket - tempus.jpg
El martillo golpea en el vastago de la tapa
1vulcainck.jpg


vulcai11.jpg
mxbXjteeUyUytBfALnUnM8Q.jpg



Un gran movimiento del vintage.

Un saludo.
 
Última edición:
:clap::clap::clap: me encantó el mas antiguito
Que maravillas tienes tempus¡

un abrazo
 
Precioso calibre y magníficas piezas...el dorado del centro me encanta y se le ve en un estado magnífico.
 
Magnificas piezas muy bien documentadas ,gracias por mostrarlas
 
Precioso calibre y como no con una presentación de diez tal y como nos tiene acostumbrados tempus.

Ya que mis conocimientos sobre los vintages son muy limitados planteo unas dudas ¿qué tal de fiables son estos calibres? ¿Se rompen con facilidad? ¿De mantenimiento fácil?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: mountaineer
Gracias Antonio , como digo en el hilo : Un gran calibre , bien hecho con buenos acabados , muy fiable y preciso.
Mantenimiento ? como cualquier reloj ...
 
Buen día tempus; La fábrica Vulcain Cricket cal. 120 envió al Maestro Relojero Lecoultre a Bs.As. para instalar el taller de atención al público pos venta - para que atiendanen sus oficina - esta línea de despertadores de pulsera Cricket.

El Maestro formó una Escuela de Relojeros exclusivamente para atender estos relojes.

Con los años conoció una mujer argentina y se casó con ella formando una flia. y se quedó a vivír aquí hasta que hace unos 4 años que falleció.

Lo conocí hace muchos años - cuando nos reuniamos en las comidas que haciamos los relojero. Era todo un Sr. y un Sr. Maestro Relojero!!!
Vale un homenaje para el Sr. Lecoultre. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Un hilo estupendo Tempus, aunque todavía mejor tus relojes. Qué envidia, uno de los vintage que más me apetece tener. Algún día caerá uno.
 
Estupendo hilo y buena representación de grillos
Saludos
 
  • #10
Hola maestro , sin duda el señor Lecoultre merece este pequeño homenaje.

Aquí le dejo otro de mis reveils como homenaje un LeCoultre :

jlc.memo.tempus157..jpg IMG_0697.jpg
 
  • #11
Qué estupendo hilo paisano :clap:Los tres grillitos de Vulcain son preciosos (y el de LeCoultre para qué decir) pero creo que escojo el dorado más viejito, que al ser el más chiquitín quedaría mejor en mi muñeca :cool1:

Gracias por compartir el imponente museo relojero que tienes en ese hermoso rincón :friends:
 
  • #12
Gracias por este estupendo hilo:worshippy: didáctico y preciosos relojes, los tres a cual más bonitos .....el de acero me gusta mucho.
El LeCoultre espectacular:drool::drool:
 
  • #13
Gracias por el hilo y las preciosas piezas mostradas, tempus.

Un calibre que tengo en mi lista de deseos desde hace tiempo, mis únicas "chicharras" montan calibres AS 1475 Y AS 5008, buenas máquinas, pero el Vulcain 120 es sin duda un referente en alarmas suizos. Me gustan los tres ejemplares, pero en de caja de acero el que más.

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Gracias Amigo Antonio por este excelente hilo. Los Vulcain-Cricket son excelentes relojes, basta ver su bien elaborado calibre.

No se si todos los Amigos saben que lo usaron practicamente todos los Presidentes de Estados Unidos, desde los años 40.

Felicidades por esta magnifica Colección.

Te acompaño con un gran Vulcain, donde se puede apreciar su calidad en relojes sin despertador. Un saludo

vulcain 008.jpg
 
  • #15
Gracias Tempus por tan estupendo hilo, tus relojes son y están maravillosos, un saludo!
 
  • #16
Estimado Tempus157:

Tengo un dilema contigo, no se si tus post son mejores que tu coleccion que es la .......................... y por respeto al moderador no digo lo que pienso :laughing1::laughing1:

Que grande eres y que gusto leerte :ok:::ok:::ok::

un saludo

F.Boctok
 
  • #17
Fantastica informacion y el muestrario de piezas, gracias tempus. Una gozada poder contemplarlas en ese estado de gracia.
 
  • #18
Trio espectacular amigo tempus... para mi es una tarea pendiente.

Abrazos
Fernando
 
  • #19
Bonito calibre y preciosos relojes.
Felicidades por el post.
Saludos.
 
  • #20
¡Qué gran hilo! ¡Qué gran amigo!

:Cheers:
 
  • #21
Pues tenía el hombre un apellido conocido en la relojería así que no era fácil honrar a sus antepasados.


Ese Buenos Aires, que tiempos no debió vivir.
Esos crickets tengo suerte de poseer uno.
Grandes relojes
Manuel
 
  • #22
Estupendo hilo, me encantan los grillitos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #23
Gran hilo compañero, los tres Vulcain preciosos y en un estado envidiable.

El LeCoultre soberbio.

Felicidades por esas preciosidades que tienes y que compartes con nosotros.
 
  • #24
Tempus, tengo una duda: el calibre 120, ¿estaba ajustado a siete posiciones siempre, o solo en algunos modelos?
 
  • #25
Tempus, tengo una duda: el calibre 120, ¿estaba ajustado a siete posiciones siempre, o solo en algunos modelos?

Hola Germanio , no todos llevan los 7 ajustes estos solo son para la serie especial presidencial , lo normal son 5 ajustes para este calibre.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie