• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain cricket ad. To 7 positions

  • Iniciador del hilo SABBATHSTONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SABBATHSTONES

SABBATHSTONES

Habitual
Sin verificar
Buenas. Pues estaba navegando por ahi cuando me he encontrado con un vulcain cricket en venta en ebay ajustado a 7 posiciones y me he quedado::bxd::.
No habia visto nunca uno, y dado que toda la disposición del movimiento es igual que el cal.120; MSR S2 o Revue RT80, no veo como unos son undajusted y este pueda ser ajustado y encima a 7 posiciones. Que hay de cierto en esto?? Acaso se pueden ajustar entonces los demás a esas posiciones?? A ver si alguien me puede sacar de dudas. Pongo para ello las fotos del susodicho

wCWk~%24%28KGrHqZ%2C%21l0Ey%2BjCzNOkBM-p1m1n7Q~~_3.jpg


SalU2
 
hola amigo vulcainn no es cualquier cosa.buenas maquinas y buenos movimientos
 
Te pongo un post sobre los ajustes en los relojes........en mis datos me aparecen sólo 6 ajustes.....me dejas pillado con 7 ajustes :hmm:...salvo que en las 7 posiciones se incluyan las 6 Posiciones + 1 Posición (Ajustes Básicos)...S2

Desde que me metí en éste mundillo he intentado aprender más cosas, a la vez que hablar con cierta propiedad de los elementos :ok::.............así que hoy toca los ajustes en los relojes.....

Ajustes Básicos

Prácticamente todos los relojes, tanto de bolsillo como de pulsera tienen éstos ajustes

a. Calor
b. Frío
c. Isocronismo (igualdad de duración en los movimientos de un cuerpo)

Hay casos en los cuales éstos 3 ajustes básicos se resumen en 2;

a. Calor y Frío
b. Isocronismo


Estos son los denominados sin ajustes o unajusted

lostimage.jpg


Ajustes en Posiciones

Son los mismos para los relojes de bolsillo como los de pulsera, salvo las posiciones 5 y 6

1. Reloj con la corona hacia arriba
2. Reloj con la corona hacia abajo
3. Reloj con la corona hacia la izquierda
4. Reloj con la corona hacia la derecha
5. Reloj con el Dial hacia abajo (En bolsillo hacia arriba)
6. Reloj con el Dial hacia arriba (En bolsillo hacia abajo)

Son los denominados ajustados x (x) posiciones o adjusted x (x) positions

lostimage.jpg


En éste caso el reloj estaría ajustado en 2 Posiciones, es decir;

Ajustes Básicos (3 o 2)..............Calor, Frío e Isocronismo
Ajustes Posiciones (2)..........Reloj con la Corona hacia arriba y hacia abajo

Comentar que si está ajustado, mínimo tienen dos ajustes (posición corona arriba y abajo), y no tienen que ser pares los ajustes, ya que pueden ser impares.........pero siempre en el orden comentado.

Mi única duda ha sido discernir si a mayor ajuste mayor precisión, ya que creo que influyen otros aspectos (calidad del calibre, limpieza, cuidados, etc)...........pero eso ya es otro cantar...........S2
 
Última edición:
Hola UDI, ya habia leido ese post, pero creo que o bien no responde a mi pregunta o ciertamente no lo entiendo bien (seguramente sera esta última). Donde esta la diferencia en el movimiento para tener esos ajustes entonces?? o no depende de alguna parte del movimiento?
 
Hola Sabbathstones,

Te preguntaba antes si era un diver, ya ví que no en Ebay.

Ampliando la perfecta explicación de UDI, te paso un link con una discusión de la NAWCC

En ella se desarrolla una explicación sobre los distintos marcados de los ajustes.

http://mb.nawcc.org/showwiki.php?title=Watch+Adjustment


Un saludo
 
Última edición:
Se refieren a 5 posiciones, las otras dos son temperatura e isocronismo. Total 7

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie