• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vulcain Cal 110

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, tras la tertulia de anteayer, en el que enseñé un reloj Vulcain y cuestioné sobre la supuesta existencia de calibres propios de la manufactura, añado más información.

He conseguido sacar la esfera y verificar si en las inscripciones de la parte anterior de la platina, para comprobar si el movimiento estaba marcado. En ella aparecen dos números sin ninguna letra: el 097 y el 145. En principio el 145, podría referirse al Calibre. No obstante mirando más detenidamente el movimiento, he encontrado dos inscripciones: Una en el borde de la parte posterior de la pletina, próximo al volante, en el que puede verse la letra Z. No se corresponde con ninguna abreviatura de las que conocemos, cabiendo la posibilidad de que se refiera a GMT (hora Zulu) tiempo en el meridiano de Greenwich, aunque no creo. Y finalmente, justo debajo, muy al centro, del puente del volante, otra numeración: 110.

Tomando como pauta un libro de equivalencias de tijas y ejes de volante de la Ronda, resulta que lo más probable es que se trate del número del calibre.

La conclusión es que se tratará del Calibre 110 Vulcain, y añadiré copia de los supuestos calibres de la Vulcain. Con aportación de la página del libro a que me he referido en el párrafo precedente.

Finalmente, haré un recopilatorio de los calibres que mostré anteayer, añadiendo el de Fernando, similar al mío, pero con un rubí adicional.

No obstante todo lo dicho, dejo a criterio de D. Luis, la posibilidad de que se trate de un movimiento con calibre base no original, que podrá comprobar mostrando el movimiento sin el cuadrante.

De momento, quedará, restaurar la esfera, la pintura que poseo es demasiado pastosa para un resultado medio aceptable. Lo intenté con fracaso estrepitoso y volver a cromar la caja.

Aprovecho para enseñar la caja y la parte posterior de la esfera en la que puede verse un grabado con una estrella de cinco puntas.

KGrHqFicE6L8BLQwWBOpezhG160_57.jpg

KGrHqNp0E8WdFid7sBPR775Gg60_57.jpg

P6120010.jpg

P6120005.jpg

P6150003.jpg


P6150006.jpg


P6150008.jpg


P6150011.jpg

lostimage.jpg

SAM_0187.jpg


BhGPKMw2kKGrHqQOKjoErzE5rsHtBLHrGmDKsQ_12.jpg


DVC02840.jpg


n2g7k1.jpg


oh0kfb.jpg

vulcain2.jpg


Saludos cordiales, buen fín de semana.
 
Última edición:
Buen día Nico; puede ser un cal Vulcain 110. En este cal existen 2 alturas y tanto en el eje como el resto de las piezas - son mas altas. Ahí en esa hoja del libro de ronda puede observar la diferencia de altura del V 110 con el 65 y flia - y que llevan el mismo resorte de tiret .
En el cal V 110 tambien trae distintos cortes y estos puentes nos hacen equivocar.

Del cal Vulcain 55 no tengo información. Se trataría de un cal Revue o MSR que se fabricaron
cuando se unieron estas fábricas. Esta deducción la hago - al no salir el cal 55 en Vulcain.
Un saludo y buen fín de semana y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenos Días Amigos,

Amigo Rafael, precioso ese calibre y con unos acabados estupendos. Espero que tengas suerte en la identificación del calibre. Los mostrados y el tuyo, me recuerdan y mucho a calibres Revue, sólo tengo investigados algunos de bolsillo por su relación con la Rolex y no tengo mucha información sobre los de pulso. Pero los puentes y su configuración, me recuerdan una barbaridad. No sé si te sirve de algo ese parecido que yo veo, voy a intentar durante este fin de semana profundizar más en estos calibres por si hubiera relación.

Un abrazo.

Juan

*Edito: Ya ví que D.Luis se adelantó y parece que apunta a la Revue, un saludo por cierto y le mando un privado D.Luis.
 
Última edición:
Buenas tardes D. Luis, muchas gracias.
La mención sobre el supuesto calibre 55 ? es del vendedor, no sé en que se basa para darle tal denomimación.
Le agradezco la información, de primera mano, ya que nada encontré en la red ni en los libros que poseo con la excepción del que mencioné y saqué copia de los recambios Ronda, que no es de mi propiedad.
El reloj será de los 40, pero de principios de los 40.
Un fuerte abrazo.
 
Buenas tardes Juan, saludos cordiales y un fuerte abrazo. Parece que el calibre será Vulcain y en concreto Vulcain 110.
Buen fín de semana y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie