• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestro consejo sobre originalidad reloj Cyma

  • Iniciador del hilo glezmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glezmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, queridos amigos y amigas,
estoy en proceso de compra de un reloj Cyma vintage, con un movimiento Cyma 030 (creo), dial con la marca Cyma, agujas tipo jeringa... la cuestión es que el calibre no parece encajar bien en la caja, queda holgado. Es una caja tipo cushion, de los aos 30 supongo. Mi pregunta es si a pesar de ésto, y según vuestra opinión, la caja puede ser original respecto al movimiento, o no. El la caja no pone marcas, salvo "Rolled gold". Qué os parece? esta es la imagen que tengo del movimiento. Gracias y disculpad mi ignorancia.

8.jpg


6.jpg
 
Puede ser un maridaje,lo normal es que tuviera un buen acabado,sin holguras
Saludos
 
Gracias por la opinión. Lo que me importa es la originalidad. El reloj me parece bonito y no parece en mal estado. Por otra parte, me ha salido, creo, barato. Así que no me importaría echarle un poco de dinero en solucionar lo de la holgura o ponerlo a punto, si realmente lo merece. Qué haríais vosotros, os lo quedaríais?
 
Bonito es. Y le faltan ambos tornillos de sujeción al calibre por lo que es lógico que se mueva.
 
Bonito es. Y le faltan ambos tornillos de sujeción al calibre por lo que es lógico que se mueva.
Muchas gracias, sí es majete, y tengo debilidad por esas agujas tan propias de los Cyma antiguos, de hecho éste sería mi cuarto Cyma con estas saetas. Olvidé decir que la caja mide 30x30 mm, según el vendedor. Respecto a los tornillos que faltan, no sé si es porque, realmente, en la foto no se ve el calibre unido a la caja, sino solo el anillo que rodea al calibre y que iría (digo yo) dentro de la caja. Disculpad mi mucha ignorancia, no sé cómo se llama ese anillo, que es en el que realmente se ve la holgura. Si también hay holgura en la caja, no lo sé, porque no he visto ninguna foto de la caja por detrás.
 
Otra foto

3.jpg
 
Seguremente es un marriage de calibre 586 con balance completo de la 586k, metido en caja genérica. Quizá obra de un relojero de los antiguos, que daría esta solución a un cliente ante la rotura, o deterioro irreparable, de la caja original.

No obstante es un buen matrimonio (La 586 es un excelente movimiento; de mis preferidos en cuerda e injustamente poco valorado) que da como resultado un reloj aparente con corazón de león.

No me desharía de ese reloj, fundamentamente por su máquina.
 
Última edición:
Yo creo que es un marriage de calibre 586 con banlance de la 586k, metido en caja genérica. Quizá obra de un relojero de los antiguos que daría esta solución a un cliente ante la rotura, o deterioro irreparable, de la caja original.

No obstante es un buen matrimonio (La 586 un execelente movimiento, de mis preferidos e injustamente poco valorado) que da como resultado un reloj aparente con corazón de león.

No me desharía de ese reloj, fundamentamente por su máquina.

Me encantaría darte la razón, gracias, también me gusta esa máquina, pero creo que es un calibre 030 o similar. A ver si estoy confundido

LCH_1936_p263_Tavannes_1&3.jpg
 
HOLA¡ PARA SABER EL CALIBRE SOLO BASTA CON DAR VUELTA EL MOVIMIENTO Y COMPARA EL RESORTE DE TIRET CON LOS MOVIMIENTO QUE NOS PARECEN QUE SON Y AHI SABREMOS SU CALIBRE(SABIO CONSEJO QUE NOS DA SIEMPRE EL MAESTRO DON LUIS PARA SABER EL MOVIMIENTO)
Un ABRAZO AFECTUOSDO
 
  • #10
Gracias Sergio, un abrazo. Lo malo es que aún no tengo el reloj. Lo gané en subasta y aún no lo he recibido, ni sé si quedarme con él, por eso estoy preguntando a los amables amigos del foro. Solo dispongo de la foto que puedes ver arriba.
 
  • #11
Es una mezcla rara. Ahora que me he fijado mejor tampoco el balance es exactemente de la 586K. La espiral es breguet. La rueda de rochete es de un 586 (Diferente a la de 586K) también el puente de rodaje: 15 rubís- Uno de los tornillos del puente del cubo no es original . En la platina parece leerse REF 586, pero no lo distingo bien. No sé que es en definitiva.
 
Última edición:
  • #12
Puede que la máquina tenga cierta holgura con la caja aunque, si solo cuentas con fotos de momento, cómo lo sabes??.
Al anillo que rodea el calibre se le suele llamar "bata" y la posible holgura se puede suprimir simplemente haciendo un anillo igual pero ligeramente mas grueso.
De todas formas, a mi me preocupa mucho mas la esfera que la posible holgura de la máquina. Y a esta (la esfera) la veo mas bien pequeña para esa caja. Se aprecia que no llega donde debiera llegar. O igual son cosas de las fotos, no sé ::Dbt::.
 
  • #13
La máquina es CYMA sin duda alguna y ya por eso es valiosa. Si además te gusta el reloj y te costó barato... disfrútalo. Lleva Cymaflex, que se introdujo a principios de los 50. La caja no parece ser Cyma, seguramente es de joyería.
 
  • #14
Gracias a todos, como dicen los yankis, parece un Frankestein Watch. Aún no lo he pagado, por eso preguntaba, por si en vuestra opinión haría bien en quedármelo o en devolverlo
 
  • #15
Puede que la máquina tenga cierta holgura con la caja aunque, si solo cuentas con fotos de momento, cómo lo sabes??.
Al anillo que rodea el calibre se le suele llamar "bata" y la posible holgura se puede suprimir simplemente haciendo un anillo igual pero ligeramente mas grueso.
De todas formas, a mi me preocupa mucho mas la esfera que la posible holgura de la máquina. Y a esta (la esfera) la veo mas bien pequeña para esa caja. Se aprecia que no llega donde debiera llegar. O igual son cosas de las fotos, no sé ::Dbt::.
Respecto a la esfera, si te refieres una sombra negra en el borde izquierdo de la misma, es una mancha en la esfera, una falta del acabado o un desgaste, pero no es un vacío. Lo que si es cierto es que no está bien centrada, pero tal vez se puede corregir? Gracias
 
  • #16
Ah! En cuanto al precio, son unos 50 euros, no se si lo veis caro o barato
 
  • #17
Otras fotos para animar:

7.jpg


2.jpg
 
  • #18
Y otra más :)


s-l1600.jpg
 
  • #19
Estoy viéndolo con el móvil y puede que se me haya pasado algo, pero no veo nada que me chirríe en el conjunto. Me parece normalisimo todo. Por cierto, supongo que el reloj viene de UK, tiene toda la pinta. Me encantan estos relojes. Por ese precio yo no me preocuparía demasiado: me parece muy buen precio.
 
  • #20
Muchas gracias Rafagil. Efectivamente, recién comprado a un inglés. La verdad es que, de tanto mirar las fotos hoy, le estoy cogiendo cariño...
 
  • #21
Se ve muy bonito el conjunto y armonioso a mi ver, yo en tu lugar no me preocuparía tanto por adelantado,
ya dicen: Quien se preocupa por adelantado lo hace dos veces. A esperar que llegue y verlo en vivo, por ese
precio solo el calibre ya lo vale. Cordial saludo y no dejes de mostrar mas cuando
lo tengas.
 
Última edición:
  • #22
Se ve muy bonito el conjunto y armonioso a mi ver, yo en tu lugar no me preocuparía tanto por adelantado,
ya dicen: Quien se preocupa por adelantado lo hace dos veces. A esperar que llegue y verlo en vivo, por ese
precio solo el calibre ya lo vale. Cordial saludo y no dejes de mostrar mas cuando
lo tengas.

Muchas gracias, por supuesto que os lo enseñaré en la muñeca, en cuanto llegue. Soy un forofo de la marca Cyma, incluso tengo uno de esfera de porcelana, pere éste sera el primero con este tipo de caja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie