• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuestra amable opinión

  • Iniciador del hilo glezmadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glezmadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos amigos y amigas,
de nuevo apelo a vuestra amabilidad y sabiduría para pediros opinión sobre un peluco que compré hace un tiempo. Es un Dogma Prime de esos con esfera en relieve. Es un reloj en buenas dimensiones, 38 mm sin corona, chapado en oro y con un movimiento AS 1130 de 15 rubíes, que funciona aún sorprendentemente bien. Como apreciaréis en la primera, el reloj llegó a mis manos hecho unos zorros, fundamentalmente por la esfera metálica, muy sucia y oxidada. Con el arrojo que aporta la ignorancia, me dediqué pacientemente a intentar adecentarlo un poco. Limpié lo que pude la esfera (sacrificando buena parte de las leyendas en tinta) y pulí la caja. Lo que os pido es que opinéis, por favor, si cambiaríais la esfera por la otra que os muestro (bastante parecida a la de mi reloj, con un estado algo mejor, pero tampoco para tirar cohetes)), o dejaríais en reloj Virgencita Virgencita, que me quede como estoy. Muchas gracias por adelantado y un abrazo.



$_57.jpg


$_57 (1).jpg


IMG_20170928_125550.jpg


IMG_20170928_125907.jpg
 
Aunque seguro que lo veis, la primera imagen es el reloj como lo adquirí, la segunda, el movimiento, la tercera, el reloj más limpio (dentro de lo que cabe), y la última, la esfera que tengo en duda si cambiar o no.
 
Para mi gusto es más bonita la esfera que lleva y no la veo nada mal. De hecho, si me apuras la veo en mejor estado que la otra. Para mi gusto, claro.

Por cierto, precioso reloj y esfera impactante.
 
Ah!!! se me olvidaba. las saetas de las horas y minutos no son originales, pero creo que quedan bien, no?
 
Para mi gusto es más bonita la esfera que lleva y no la veo nada mal. De hecho, si me apuras la veo en mejor estado que la otra. Para mi gusto, claro.

Por cierto, precioso reloj y esfera impactante.

Muchas gracias, señor Zapp, un voto a favor de no meter más las manazas en el reloj. Perfecto
 
Primero de todo, felicitarte: eres un artista :clap: Sí que se perdieron parte de las grafías, pero teniendo en cuenta cómo estaba la esfera, me parece que la dejaste de lujo:yes:

Yo veo mejor la esfera que está puesta que la que otra que propones. Si a eso le sumas que me parece más bonita... Y no te digo nada si le añades ese prudente adagio de "Virgencita, Virgencita..." :D
 
Muchas gracias, Abde (si me permites la familiaridad:)). Era la primera vez que limpiaba una esfera, no tengo ni idea de cómo lo hará la gente que sabe, yo lo hice con torunditas de algodón, que me hago con un mondadientes, humedecidas en agua con un poco de lavavajillas. En las partes más afectadas apliqué una goma de borrar eléctrica de los que se usan para dibujar. Esta es un abrasivo más fuerte de lo que parece, y es la culpable de la pérdida en las letras y marcas de tinta. Pero si no hubiera usado este aparatejo, la verdad es que poco habría conseguido. Otro voto para Virgencita Virgencita :)
 
Yo veo mejor la que tiene aún habiendo perdido parte de las grafías, la otra no está mal, pero no es tan bonita como la suya.
¿no has pensado en restaurarla?, seguro que tú vecino "Casiná" te puede ayudar y lo dejarías de rechupete.
suerte con la decisión.
 
Que guapo es, que lo disfrutes. Un saludo
 
  • #10
Yo lo dejaría tal cual, compañero, te quedó más que bien y la segunda esfera no la veo tan bien como para tener que ponerla. :ok::
 
  • #11
Yo veo mejor la que tiene aún habiendo perdido parte de las grafías, la otra no está mal, pero no es tan bonita como la suya.
¿no has pensado en restaurarla?, seguro que tú vecino "Casiná" te puede ayudar y lo dejarías de rechupete.
suerte con la decisión.

La verdad que lo he pensado, con éste y otros relojes pero ni sé quien lo hace, ni la forma en la que lo hacen. Me gustaría mucho saber la manera en la que se hacen las esferas y cómo se restauran. Soy profesor de Bellas Artes y pintor y disfruto mucho viendo obras de arte (para mí los relojes lo son) bien conservadas, pero lo más originales posible. He visto algunas esferas que no denotan en absoluto la antigüedad del reloj. Además, imagino que ha de ser bastante caro, no sé.
 
  • #12
Muchas gracias, ya estoy muy convencido de no cambiar la esfera. Alguien necesita una? ;-)
 
  • #13
esfera s.jpg
solucion.jpg
resultado.jpg
Siempre se puede mejorar con el truco de la patata .
 
  • #16
......, ni la forma en la que lo hacen. Me gustaría mucho saber la manera en la que se hacen las esferas y cómo se restauran. .......

Tengo entendido que es uno de los secretos profesionales mejor guardado. En ningún taller de esferístas dejan entrar a nadie más allá del vestíbulo, je,je,je.

No es caro restaurarlas, lo que pasa es que no las restauran: las hacen de nuevo y no suelen parecerse al antes.
 
  • #17
Aunque seguro que lo veis, la primera imagen es el reloj como lo adquirí, la segunda, el movimiento, la tercera, el reloj más limpio (dentro de lo que cabe), y la última, la esfera que tengo en duda si cambiar o no.

Completamente de acuerdo
 
  • #18
Otro voto más para dejarlo como está....esa esfera es preciosa y en la muñeca no se ve mal, mucho más bonita que la otra. Hiciste una buena limpieza :yes:
 
  • #19
Tengo entendido que es uno de los secretos profesionales mejor guardado. En ningún taller de esferístas dejan entrar a nadie más allá del vestíbulo, je,je,je.

No es caro restaurarlas, lo que pasa es que no las restauran: las hacen de nuevo y no suelen parecerse al antes.

Pues ese es mi temor, prefiero una esfera con achaques que un repintado que tape todo el original
 
  • #20
Pero en el caso de esta que os he enseñado, lo único que me gustaría rehacerle es las grafías a tinta perdidas, y dejar el resto como está. Así sería feliz, razonablemente feliz. :)
 
  • #21
Caro no es ,mi opinión es q para llevar una esfera " asquerosilla" donde se haga una buena y bonita esfera lo mas posible de época el reloj ya gana, eso contando con q la caja no este igual o peor q la esfera...............A gusto del consumidor..................
 
  • #22
Otro voto más para dejarlo como está....esa esfera es preciosa y en la muñeca no se ve mal, mucho más bonita que la otra. Hiciste una buena limpieza :yes:

La otra muñeca es muy parecida a ésta :D muchas gracias. Si hubiera podido conservar las grafías, estaría más contento, pero esas esferas con tanto grabado son muy difíciles de limpiar sin que sufran los detalles. En fín...
 
  • #23
La otra muñeca es muy parecida a ésta :D muchas gracias. Si hubiera podido conservar las grafías, estaría más contento, pero esas esferas con tanto grabado son muy difíciles de limpiar sin que sufran los detalles. En fín...
[emoji23] [emoji23] [emoji6]
 
  • #24
Caro no es ,mi opinión es q para llevar una esfera " asquerosilla" donde se haga una buena y bonita esfera lo mas posible de época el reloj ya gana, eso contando con q la caja no este igual o peor q la esfera...............A gusto del consumidor..................

En cualquier caso es difícil elección, salvo que, como dices, la esfera esté tan fea e irrecuperable, que una cara nueva sea mejor que la original. Imagino que este tema habrá sido ámpliamente tratado en el foro, pues depende del criterio de cada cual.
 
  • #25
Aquí os dejo otro Dogma Prima grandote que tengo, en mejores condiciones, aunque la esfera no me parece tan bonita.



IMG_20170928_115519 (2).jpg



IMG_20170618_120923.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie