• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelto a la vida: Festina vintage

  • Iniciador del hilo kurtuba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kurtuba

kurtuba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos meses descubrí en casa de mis padres un Festina de los años 50-60 (no estoy seguro de la fecha, si alguno podéis precisar más, os lo agradecería) que debió pertenecer a un familiar y que estaba desahuciado el pobre y sin expectativas de volver a la vida, a pesar de haber estado muchos años dando servicio.

La esfera estaba en un aceptable buen estado, pero desgraciadamente el plexi estaba roto y el reloj no marchaba ::cry::::cry::::cry::; de hecho ni siquiera era posible darle cuerda, porque la corona estaba trabada. Con toda la ilusión del mundo, me propuse devolverlo a la vida y para que cumpliese la función para la que un día fue creado... (olvidé hacerle fotos ::blush::, disculpas a los que tengan curiosidad por ver como estaba)

Tras el paso por un relojero de confianza para su reparación, limpieza, engrasado y cambio del plexi roto, he procedido a ponerle una correa nueva a juego (la vieja no era original y estaba tan destrozada que fue derecha a la basura). La caja no he querido que se pula ni chape de nuevo para respetar el chapado original y la esencia del reloj.

Y... este es el resultado. En primer lugar, os presento una vista frontal en primer plano; EMHO la esfera me parece preciosa y está bien conservada para los años y el trote que ha tenido.

lostimage.jpg


Un par de vistas con su correa nueva a juego; creo que ha sido una elección muy acertada :D: el color de la piel combina muy bien con el dorado de la caja e índices y con el tono suavemente perlado con matices dorados de la esfera.

lostimage.jpg


otra vista más:

lostimage.jpg


Y así es como queda en mi muñeca (el clásico "wristshot"):

lostimage.jpg


Y, para acabar, una vista más del frontal:

lostimage.jpg



Espero que os haya gustado tanto como a mí me gusta (me he enamorado perdidamente :). Las fotos están hechas con mucho cariño y trato de ponerle empeño en la composición, preparación y edición posterior (que es poca, no me gusta que difieran de la imagen real del reloj).

Espero vuestros comentarios y opiniones, muchas gracias por adelantado y ¡un saludo para todos!
 
Hola Kurtuba, el Festina te ha quedado de lujo, no sabemos como estaba, pero
por lo que cuentas, ha ganado muchos enteros. Gracias por darle una segunda
oportunidad, la verdad es que se la merece.
Para poder darte más información a cerca del reloj, tendrías que hacerle una foto
del calibre, así nos acercaríamos más al año de producción.
Mi primer reloj, tambien fue un Festina manual, por este motivo, le tengo un gran
aprecio a dicha marca
Bienvenido a este rincón del foro.
Saludos.
Tony
 
Gracias por tus comentarios, SpeedHawk.

A ver si me atrevo a levantar la trasera y le hago unas fotos, aunque no tengo muy claro si habrá que hacerlo con navaja relojera o con el "método de la pelota de goma", porque la tapa trasera es de acero inoxidable y no tiene marcas para la apertura, por lo que la llave jaxa es inservible para este caso.

Si logro abrirlo, prometo subir fotos de la maquinaria. Un saludo,

Kurtuba
 
Hola, kurtuba, gracias por el aporte. Ha merecido la pena el lavarle la cara a esa pieza. Ha quedado para lucirla orgullosamente. Si te soy sincero, aunque la correa creo que ha quedado bien, yo le hubiera puesto una de un tono un pelín más oscuro. Pero, como dicen, para gustos, los colores. Una cosa. Si te fijas bien, para lo que te puedes ayudar de una lupa (no sé la edad que tienes y no sé si te hará falta, je, je, je), verás un pequeño rebaje en el canto de la tapa. Fíjate bien porque bien pudiera quedar por donde menos se puede apreciar, en alguna de las partes entre las patas de la caja. Con cuidado y con una navaja de poco filo es fácil abrirlo. Para no rayar el reloj, no intentes hacer fuerza cuando te encuentres aún tanteando con el filo de la navaja en la hendidura donde ha de introducirse. Haz fuerza cuando estés seguro de que la navaja va a "agarrarse" a la tapa y no va a resbalar.
Saludos.
 
Hola amigo da enorme placer volver a la vida un pieza siempre es un proceso fascinante ,por el tipo de esfera yo apostaria que es de principios de los 60 un saludo
 
HOLA KURTUBA: GRACIAS POR VOLVER A LA VIDA A ESTA BONITA PIEZA QUE SEGUO QUE GUARDA UNA HISTORIA INTERESANTE EN TU FAMILIA.
Un ABRAZO.
 
Hola, kurtuba, gracias por el aporte. Ha merecido la pena el lavarle la cara a esa pieza. Ha quedado para lucirla orgullosamente. Si te soy sincero, aunque la correa creo que ha quedado bien, yo le hubiera puesto una de un tono un pelín más oscuro. Pero, como dicen, para gustos, los colores. Una cosa. Si te fijas bien, para lo que te puedes ayudar de una lupa (no sé la edad que tienes y no sé si te hará falta, je, je, je), verás un pequeño rebaje en el canto de la tapa. Fíjate bien porque bien pudiera quedar por donde menos se puede apreciar, en alguna de las partes entre las patas de la caja. Con cuidado y con una navaja de poco filo es fácil abrirlo. Para no rayar el reloj, no intentes hacer fuerza cuando te encuentres aún tanteando con el filo de la navaja en la hendidura donde ha de introducirse. Haz fuerza cuando estés seguro de que la navaja va a "agarrarse" a la tapa y no va a resbalar.
Saludos.

Gracias por el consejo, Claudio, creo que la vista me da todavía para localizarlo, aunque los treinta y tantos ya no los cumplo más :D. Voy a probar durante el día de hoy y si consigo abrirlo os enseño el interior de la criatura.
 
Enhorabuena, siempre da gusto ver relojes restaurados, no me gusta la idea de pensar que los relojes se olviden en los cajones.

En la foto que lo llevas puesto queda precioso.
 
Ha quedado estupendo , para poder disfrutarlo otro montón de años , mis felicitaciones y gracias por mostrarnoslo.
 
  • #10
Muy pero que muy bonito reloj de los que nunca pasan de moda y siempre llaman la atención, enhorabuena amigo Kurtuba, un saludo.
 
  • #11
Pues buen resultado que ha tenido el sortudo de el, y esa correa le queda de miedo por cierto
 
  • #12
que buen hallazgo , y que buen estado , y lo mejor es que se mantendrá a tu lado por un buen tiempo
 
  • #13
Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios, dan ánimos para seguir con esta afición tan bonita :ok::

Aprovecho para comentaros que estoy tratando de abrir la trasera para compartir con vosotros el mecanismo pero me temo que Claudio va a tener razón y que voy a necesitar la lupa de relojero, porque a simple vista no acabo de ver la hendidura donde insertar la navaja relojera :( ...seguiré intentándolo y si acierto veréis el resultado en este post. ¡Saludos a todos y gracias por vuestros consejos!
 
  • #14
Amigo kurtuba, precioso Festina, de la mejor época de la querida marca, que tuvo gran difusión y aceptación aquí es España.

Abrir un reloj parece muy sencillo, pero a veces no lo es. Le dejo un video que realicé yo mismo para el foro con las indicaciones de D.Luis y algún que otro forero.

¡¡¡¡ Pero OJO !!!!!…. Si no se esta completamente seguro siempre será mejor llevarlo a que los abra cualquier relojero.




Saludos

Fernando
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie