• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A vueltas con el radio

  • Iniciador del hilo brandt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brandt

brandt

Forer@ Senior
Sin verificar
No encuentro el post en el que hablamos hace algún tiempo del radio de la pintura luminiscente de los relojes antiguos, pero he encontrado una cosa que quiero compartir con vosotros:

https://orau.org/health-physics-museum/index.html

Calcula la dosis absorvida al llevar un reloj, al repararlo, al tenerlos almacenados… una tabla lo resume todo en la página 34.

Para un reloj de muñeca, son unos 1600+69, aproximadamente 1700 mrem/año, lo que viene a ser una tercera parte de la dosis máxima tolerable para trabajadores de instalaciones radiactivas (5000 mrem/año).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie