• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volta chronografo sin identificar.

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenas Señor@es. Otro que tengo que no lo puedo catalogar. La marca serigrafiada en el dial y puente es "Volta", según he estado investigando, Vulcain tuvo que ver algo con esta marca, no se nada más.

En el dial debajo de la serigrafía "Volta" hay una "V" en un círculo, y debajo del volante esta grabado con "90".

El dial tiene varias escalas, dos contadores, segundero a las "9" y contador de 45 minutos a las "3". Enorme aguja segundera.

El reloj mide 40mm caja de 3 piezas, tapa de acero inoxidable con inscripcion en español? "ACERO INOXIDABLE" bordeando dos letras "AS". Las asas son fijas.

El calibre mide 35mm. aproximadamente.

Siento el trabajo que os doy, pero el domingo es el día que más tiempo tengo para estos menesteres.

PD. A este no le quito el cuadrante Don Luis.......tiene tela de tornillos -todos-.... y seguro que la lio.

Las fotos :

lostimage.jpg


Dial sin restaurar en dos tonos, con tres escalas, bonitas agujas. La foto no hace justicia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me parece un movimiento de calidad, rueda de pilares, volante compensado...todos los tornillos;-)

lostimage.jpg


Mañana con luz matinal intento sacar otra foto al calibre y dial más clarita, las que tengo estan peor que estas que he sacado ahora.

Un saludo
Fernando
 
Buen día KALI - FERNANDO;este cronógrafo fue fabricado por Landeron y es de 15 líneas -
puede ser un calibre Land.2 - o un Land. 3 -Mañana cuando llegue al taller voy a las
cajas de estos mov. y le escribo algo mas. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Precioso, Don Fernando (kalimocko), raro y valioso por la maquinilla , que si es una Hahn Landeron de las series 2- o |3- de rueda de pilares como dice Don Luis entones es un avis rara. Yo poseeo un par con la Landeron 39 que se parece mucho (Charles Nicolet y Levrette respectivamente)

Hago notar particularmente las preciosas manecillas , los contadores pequeños de minutos transcurridos del crono y segundos y los pulsadores ovalados. Por ello , la ausencia de antishock y el tipo de caja se podría datar quizá en las décadas de los 30´s o principios de los 40´s-

La marca Volta es rara, rara...:hmm:


Nuevamente una belleza


Saludos

Kingmatic
 
Como dije ayer, pongo 2 fotos más claritas, para que observen la belleza de la pieza.....ahí van :

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un cordial saludo
Fernando
 
Kalimocko:
Felicitaciones por ese excelente cronógrafo "Volta"...tiene ese aire vintage que me encanta.
FELICITACIONES Y SUERTE
 
Buen día kali - Fernando; le confirmo este mov. es un Landeron - no se sí es la versión antes de los años 40 o después. Por favor, me dice sí lo compró o se lo regalaron. Solo es simple curiosidad. Este calibre tiene historia y Nicolau debe conocerla. Es un Landeron que en un principio - allá por el año 20/30 llevaban el apellido Hahn( fab. del landeron) - junto al de Landeron. Para los coleccionistas - como dice King - este reloj - tiene un valor agregado.
Kali - Fernando - esto me está superando - necesito que me cuente más. Gracias, Luis desde
Argentina.
 
Hola Don Luis, le cuento este cronómetro lo compré a mediados de los 80 por unas 12000 pesetas, unos 70 euros actuales en una casa de antiguedades, siempre compré mis vintages asesorado por amigos y allegados que entendian del asunto. He comprado tambien en casas de empeño y en Ebay antes incluso de llamarse así (no recuerdo el anterior nombre) hace años cuando todavía se podia encontrar algo y a unos precios comedidos. Ahora aunque en menor cantidad sigo comprando sobre todo en relojerias antiguas o a grupos de amigos donde se que no me la dan con queso. En Ebay también sigo comprando pero cada día con mas desilusión por los fracasos obtenidos.

.......Pues tengo unos cuantos .......... que ya les iré mostrando.

Un cordial saludo
Fernando
 
Buen día kali - Fernando; me parece que lo asesoraron bien. No tiene gran valor económico - pero tiene un movimiento de 15 líneas con un Landeron bién robusto - que hará las delicias de los foreros. El resto es parte de su historia, que quería conocer. Gracias. Luis desde Argentina.
 
Gracias a usted Don Luis y a todo el foro por esas aportaciones desinteresadas de conocimientos e información. Desde que estoy en este foro, relativamente poco tiempo veo los relojes con otro punto de vista, fijandome más en todos los detalles sacandor lo mejor.....y lo peor de cada pieza y aún así todavía se me pasa el 90% de las cosas......increible. Me temo que en es campo nunca se va a terminar de aprender...

bueno...............mañana a la mañana voy con otro cacharro.............mas dificil todavía....¿creo?......

Un cordial saludo
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie