• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

volante para ¿landeron 48?

Estado
Hilo cerrado
J

jh22

Novat@
Sin verificar
Hola,que tal?
acudo de nuevo a vosotros para ver si podeis orientarme.
Pues resulta que tengo un reloj marca Exactus,que segun me han dicho,lleva mecanismo landeron 48.
el hecho es que se me cayo y se fastidio el volante,mire por internet y compre uno,con la sorpresa de que no era el mismo.
pudo ser una equivocacion,volvi a comprar otro,y exactamente igual.
mi pregunta es si alguno conoceis alguien al que pueda mandarle el antiguo para que me mande uno igual y asi evitar mas confusiones,porque la verdad es que estoy aburrido y no se a quien recurrir.
por cierto,no llevo mucho en esta aficcion y agradeceria cualquier ayuda.

Gracias y un saludo para todos. IMG_0805.jpgIMG_0807.jpg
 
Última edición:
Hola JH22

Lo ideal es que pongas fotos del mecanismo del reloj por la parte trasera y por la parte delantera sin esfera.
Una vez que se pueda identificar el mecanismo los expertos te darán seguramente " norte " de lo que te ha podido pasar al comprar esos dos volantes que dices que no le valen.


Saludos
 
Hola Vicente.
Gracias por tu consejo.Por lo pronto,mandare una de la parte trasera a ver si con eso vale y no tengo que desmontar el otro lado.

Un saludo.
 
no creo sea un Landerfon 48.

Diría que puede ser un Venus 200 o familia

Venus_188.jpg

Fig. 1
[SIZE=+1]Venus 200[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 30min, cam switched
sub second
day, month: set by pusher at 10h
(for day push deeper, month only manually)
date hand, moon phase: set by pusher at 8h
(for moon phase push deeper)

Data
14''', Dm= 31.0mm, Do= 31.3mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 45h

Balance staff U1455

Stem W1188 / W3371
thread 1.2mm / 0.9mm

Mainspring / battery
Zf1337, 1.60 x 12.5 x 0.13 x 430mm

Hands
? x 1.40 x 0.95 x 0.27 / 0.27 x 0.18mm

Comments about the data
Remarks

family:
188: -
199: calendar
200: calendar, moon phase

Example, year: signature; shock device
ca. 1950: Swiss Made
(Venus 188)
venus 200.jpg
 
Hola cesccat.
Intentare buscar mas fotos del venus para hacer la comparacion.
muchas gracias.

Un saludo.
 
Como te han comentado... No es un Landeron.
Yo apuesto por un Venus 188.
Saludos.
 
Vamos a ver que le ha pasado al volante. ¿Como es que tienes el volante fuera de la máquina? ¿Se salió así o lo has sacado tu?. Si lo has sacado, debajo del volante ¿no dice nada de números ni de anagrama o símbolo?. ¿El eje de volante está roto o no?. Porque a ver si lo que necesitas en volver a meter el volante en su sitio porque se salió del piton ...... y no hay que buscar nada.

En el venus 200 el freno de la contadora no es ni siquiera parecido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie