• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante Omega 1040 le cuesta arrancar...

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos, he puesto esta pregunta aquí en vez del foro del taller porque me parece una cuestión muy general y creo que muchos podríais saberlo. El asunto es que llevé el Omega Seamaster calibre 1040 a un buen relojero para revisión. Después de ésta ocurre algo que antes no sucedía. Antes de la revisión en cuanto le daba dos o tres vueltas el reloj con la carga manual empezaba enseguida a andar pero ahora aunque lo cargue a tope manualmente no se mueve hasta que no lo “meneo” un poco, luego la marcha sigue normal. ¿Sabéis cuál puede ser la causa de que no eche a andar solo?

Saludos.
 
Desde mi humilde opinión, el hecho que el volante no comience a oscilar al recibir carga es un motivo de mal ajuste o problemas de fricción de los ejes.
Supongo que los maestros te asesorarán convenientemente, pero el problema puede darse desde el inicio de la transmisión de fuerzas hasta el final....

El muelle real transmite la fuerza a todo el sistema, y cualquier pivote de las ruedas o áncora y volante que esté tocado, doblado, etc... frenará el conjunto. también puede estar alguna pieza excesivamente apretada por su puente y ejerza demasiada presión sobre la pieza, exceso de lubricación... en fin... si antes te funcionaba bien es que estaba fino y bien ajustado... si ahora no arranca inmediatamente sin golpearlo es señal de mal ajuste.
 
Puede ser muchas cosas , un buen comienzo sería ver cómo está de amplitud y el beat , es posible que esté fuera de escape, yo que vos lo llevaba al relojero para que lo vea , si tiene poco que lo reviso debe tener garantía . Un saludo
 
Como han dicho los compañeros puede ser por muchos motivos , pero haciendo un poco de pitonisa me decanto por defecto de lubricación .
Llévaselo al técnico , mejor que él nadie para razonar y encontrar la respuesta.
 
mi opinión es que esta fuera de escape como dice el compañero, este modelo es fácil de corregir ya que tiene el talón de la espiral movible, seguro que es eso...
ya nos dirás.
 
Ala, por aquí otro que dispara a ciegas...
El problema está en no haberse lubricado las palas del ancora.....:ops:
 
Lo más probable es que el porta-pitón no está en el sitio correcto (supongo que es lo que los compañeros llaman estar fuera de escape). No tengo ninguna foto a mano pero creo que será movible. También pudiera agarrarse un poco en las paletas si no están lubricadas pero esto como segunda opción porque no pasa siempre.
 
Lo volveré a llevar al relojero... con los de cuerda me atrevo, un automático con fechador también con ya cierto grado de acojone y manuales de montaje/desmontaje pero un crono Omega me supera. Os cuento cuando sepa algo.
 
No te asustes, hombre. No deja de ser un Lemania ...... je,je,je.
 
  • #11
Esto se llama cojear, y se tiene que buscar el punto muerto, en reposo la elipse dentro de la horquilla y a su vez, el brazo tiene que quedar en el centro de los postes de limitación. El maestro Pedro Izquierdo ya lo enseñaba y lo sigue enseñando a sus alumnos.

lostlink.jpg


...​
 
  • #12
Lo más probable es que el porta-pitón no está en el sitio correcto (supongo que es lo que los compañeros llaman estar fuera de escape). No tengo ninguna foto a mano pero creo que será movible. También pudiera agarrarse un poco en las paletas si no están lubricadas pero esto como segunda opción porque no pasa siempre.

Estoy de acuerdo con lo del pitón que no lo haya centrado correctamente y el escape queda lo suficiente desplazado para poder actuar por si solo.

Cram.-
 
  • #13
Lo más probable es que el porta-pitón no está en el sitio correcto (supongo que es lo que los compañeros llaman estar fuera de escape). No tengo ninguna foto a mano pero creo que será movible. También pudiera agarrarse un poco en las paletas si no están lubricadas pero esto como segunda opción porque no pasa siempre.
Sip ! Seria eso fuera de escape , ahora resta esperar al amigo Zarcov que nos diga lo que es , después de visitar al relojero :popcorn: :popcorn: :popcorn:
 
  • #14
Este problema, recuerdo que lo solventaba, verificando la buena fijación de la elipse y puliendo la boca del ancora.

Pulidor de bocas de ancora de Galy

Para la buena utilización de esta herramienta se precisa el útil o, mandril de fijación de ancoras, es como un mandril de tornillos de pitón pero con una hendidura, para salvar la tija de ancora.​

lostimage.jpg
Miniaturas adjuntadas
 
Última edición:
  • #15
Pues después de este tiempo en el relojero y repasarlo no me ha podido dar una explicación de porqué no arranca solo al remontarlo manualmente cuando antes del repaso sí lo hacía. Me extraña que no lo sepa porque tiene muy buena reputación y delante de mí le ha entregado para reparar Patek, Rolex, en fin, muchas marcas de postín.

Me mosquea un poco pero el reloj marcha a la perfección aparentemente. ¿Puede ser perjudicial a la larga? Porque quizá sea mejor dejarlo así y no trastearlo más.

Saludos.
 
  • #16
Lo más probable es que el porta-pitón no está en el sitio correcto (supongo que es lo que los compañeros llaman estar fuera de escape). No tengo ninguna foto a mano pero creo que será movible. También pudiera agarrarse un poco en las paletas si no están lubricadas pero esto como segunda opción porque no pasa siempre.

Estoy de acuerdo contigo, yo a esa operación le llamo centrarlo de ancora y he visto muchos que incluso de nuevos vienen descentrados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie