• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Volante 30t2

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos, pido ayuda con información referente al volante de Omega 30mm mas exactamente hasta que año vinieron con el volante bimetálico con su característico corte en la rueda?
Desde ya gracias.
 
Buenos días Fiegel. Respondiendo a tu cuestión te indico que la aparición o mejor dicho, el uso del volante tipo Glucydur en los Omegas 30mm se inició en 1949 prácticamente coincidiendo con la aparición de la serie 26x y 28x. A priori, y comparado con el volante bimetalico, aportaba mayor precisión al tener una compensación térmica por el tipo de material del que estaba compuesto; el volante bimetalico desapareció en esta época -recordad que es bimetálico por poseer un doble corte en el volante, el famoso corte de Earnshaw.
De hecho casi podríamos afirmar que toda la serie 30, 30T1, 30T2 montaban volantes bimetálicos aunque es muy frecuente encontrarlos con volantes de Glucydur por haber sido cambiados a posteriori seguramente en alguna revisión o montaje.

30mm-bilanciere.jpg



Foto de la red
 
Última edición:
Entonces creo que está correcto para éste calibre que por su serie deve ser de circa 1945. Capturar.jpg Gracias por la ayuda estimado germanio.
 
El centenario de Omega fue en el 48 y los relojes tenian numeración del 106xxxxx...
Luego ese movimiento estaría sobre el 45-46
 
El centenario de Omega fue en el 48 y los relojes tenian numeración del 106xxxxx...
Luego ese movimiento estaría sobre el 45-46

Hola Canta... Entonces las tablas que están en los foros no valen ??? Esta la he sacado de un hilo de hace años....
Gracias
 
Hola Canta... Entonces las tablas que están en los foros no valen ??? Esta la he sacado de un hilo de hace años....
Gracias
Esa tabla no la conocía, pero lo que sí tengo como referencia son los calibres cercanos al centenario, por eso creo que puede ser cercano al 45...esta tarde busco la tabla que aparece en los libros Omega y la pongo en el hilo.
 
Esa tabla no vale. Está mal.
 
  • #10
En estos últimos días estoy bastante ocupado con el trabajo entonces estoy casi siempre en el móvil, las tablas de datación las tengo en la compu así que hoy temprano cuando respondí fue del ordenador y dando una rápida mirada en la tabla por lo que asumí que poderia haberme equivocado al interpretar la misma pero al medio día revisando nuevamente puedo confirmar que si es del 45 poco más poco menos y la referencia es 2271 caja de acero.
 
  • #13
Las que tú tienes .....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie