• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vitrineitor

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Tavira me gusta un montón...

Hermosa villa a orillas del Parque natural de las Rias de Formosa en Portugal...

Cada vez que puedo me acerco y sigo una rutina de fin de semana intentando aprovechar algunos de los mercadillos de antiguedades...

Pero todas las tardes peregrino la misma ruta pasando por las ruinas del Castillo con reminiscencias fenicias,

001a.jpg

junto a la iglesia del Santa María con su gran reloj...

001b.jpg

Bajando junto al Palacio da Galería

001c.jpg

Y dirigiendo mis pasos hacia la Rua da Galeria..

001d.jpg

001e.jpg

Es en esta empinada y pedregosa callejuela donde se encuentra lo que para mi es el símbolo de mi Tavira

005.jpg

En esta vieja casa abandonada está un graffiti de una gata rosa que año tras año, inexorablemente envejece y se vuelve más y más añeja.....

001f.jpg

En su escalón de canto rodado del rio Gilao, han posado todo tipo de personajes, como esta gata cósmica de mirada fotoluminiscente....

006.jpg

... y bajando el callejón llegamos a la Iglesia de La Misericordia de 1550

001g.jpg

Para desembocar al paseo donde todos los veranos montan unas carpas y un gran escenario para conciertos, y ferias de artesania, antiguedades, y gastronómicas....

001.jpg

002.jpg

003.jpg

En esa feria y en muchos de los mercadillos cercanos compré muchas de las piezas vintages que empezaban a llenar las cajas de relojes....

Y como era un incordio sacar una caja de la estantería, para elegir un reloj, pensé en hacerme una segunda vitrina....

La primera la hice con un viejo marco labrado en el que cabían 88 vintage....

084.jpg

https://relojes-especiales.com/threads/vitrina-enmarcando-88-vintages.462726/

Así que manos a la obra. con la segunda.. Tendría un hueco de 65 cmts. por toda la altura que quisiera....

Como no quería hacerla demasiado grande utilizaría los 60 cmts de ancho por 1,30 mts. de alto...

006b.JPG

Así que tendrá 150 huecos....

Comienzo por el bastidos de pino, coloco plantilla para los taladros...

007.jpg

... y a taladrar...

008.jpg

La trasera de panel sandwich esta vez le voy a pegar un papel pintado texturizado

009.jpg

doy una mano de esmalte blanco brillo

010.jpg

Pliego unas pletinas de aluminio de 50 x 6 para fabricar las garras interiores que sujetarán la vitrina...

011.jpg

Estas también las forro con papel pintado texturizado y las pinto con esmalte

012.JPG

Barnizo el bastidor una vez taladrado y lo aseguro en los lados con tornillería....

013.jpg

Estas son las barras niqueladas donde descansarán las baldas de metacrilato

014.jpg

Esta vez le he metido metacrilato de 6 mm para darle mayor consistencia a la balda

015.jpg

Obviamente están cortadas con laser,,,, hacer esto a mano es imposible

016.jpg

Y para las puertas el carpintero me ha dado dos retalillos de aglomerado laminado que he canteado con "U" de pvc negro....

017.jpg

Una vez seca la trasera ya está lista para el siguiente tratamiento....

018.jpg

A los tubos niquelados le pongo unos espiches para que el tornillo de fijación sujete firmemente la barra

019.jpg

Comenzamos a güarrear con el betún de judea....

020.jpg

También a las garras para que se mimeticen con el fondo....

021.jpg

Efecto viejo....

022.jpg

Comienzo el montaje de los elementos en el bastidor....

Tubos niquelados

023.jpg

024.jpg

Esta vez he diseñado unas piezas cilíndricas donde se fijarán las "U" verticales de policarbonato transparente....

025.jpg

Detalle de como las cuatro garras aguantan lateralmente el bastidor de madera

026.jpg

Rebaje de la visagra de la puerta para que quede rasante con el marco....

027.jpg

Puertas puestas....

028.JPG

029.jpg

Coloco las barras de policarbonato verticales para que machiembren con las baldas de metacrilato...

030.jpg

031.jpg

Baldas colocadas y pegadas con polímero transparente para solidificar todo el conjunto....

031a.jpg

Detalle de como embute la pieza cilíndrica dentro de la U de policarbonato....

032.jpg

032a.jpg

Ahora le toca el turno a las almohadillas de los relojes...
Fabricadas con 4 churros de piscina del Chino...

033.jpg

Y las medias de Spiderman también de la China....

0000.jpg

Almohadillas terminadas y colocadas....

034.jpg

035.jpg

036.jpg

Y para terminar forro toda la vitrina con metacrilato transparente y una impresión digital ...

037.jpg

De la Puerta de la Gata rosa....

038.jpg

039.jpg

040.jpg

Para montarla en el hueco he necesitado ponerle dos patas de hierro ( del IKEA, 3 euros la unidad )
y tenía pensado quitarlas una vez anclada la vitrina.....

Peeeeroooooooo....

como la cómoda, el espejo y las dos mesillas que tengo ( que les tengo mucho cariño porque pertenecieron a mi abuela y las restauré hace tiempo ) son de corte clásico, de los años 60,
la vitrina no iba mucho con el mobiliario...

y.... o cambiaba todos los muebles,,,, o cambiaba el estilo de la vitrina....

Y como para estos casos lo más socorrido es el Art decó... pues a diseñar unas puertas art decó !!!

Tirando de un vector floral e inventandome un sol con los rayos simétricos... ya tengo el diseño de las nuevas puertas....

045.JPG

Al final decidí tirar de DM, ya que hacerlas de madera maciza encarecían mucho y no me fiaba de la fresadora y de las betas de la madera maciza....

046.jpg

le he hecho un silueteado concéntrico a modo de tallado para luego darle un poco de relieve jugando con las tonalidades....

047.jpg

047a.jpg

Primera capa de barniz sintético color salmón...

047b.jpg

048.jpg

Envejecido con betún de judea....

049.jpg

Efecto previo al barnizado...

049b.jpg

Utilizaré barniz caoba para igualar el color con los muebles antiguos....

049c.jpg

049e.jpg

Las puertas llevan un metacrilato de 6 mm. trasero y para esconder la parte trasera de la puerta
he diseñado este vinilo en dos colores para rotular los metacrilatos

050.JPG

051.jpg

Esto se verá por la parte trasera al abrir la puerta....

052.jpg

053.jpg

Esta vez he pensado en dejarle las patas a la vitrina para que
descanse el peso en el suelo y no quede todo el esfuerzo en los
8 taladros de la pared....

Estuve buscando patas de madera pero no encontré nada en los almacenes...

Al final, en una tienda de muebles de segunda mano, he conseguido un cabecero de roble macizo por 5 euros....

054.jpg

Así es roble macizo... antes si que se hacían bien las cosas....

he cortado las patas a la medida de 617 mm y a lijar para quitar el antiguo barniz color oscuro...

055.jpg

056.jpg

Y ya barnizadas con color caoba similar a la puerta...

057.jpg

Una vez montadas sobre la vitrina y con las patas torneadas colocadas...

Ahora ya es más acorde a la decoración...


y este el detalle de los dos tiradores de bronce que les he puesto...

060.jpg

Espero que os haya gustado...

Saludos desde Sevilla.

Gracias por llegar hasta aqui
 
Última edición:
Ostras, Vicente, es que no tengo palabras 8o Me encantó el paseo con narrador, me flipó la vitrina con la impresión de esa especial gata de Tavira y no puedo cerrar la boca después de ver el último giro del hilo ¡¡¡ALUCINANTE!!! :worshippy::worshippy:

PD: Digo alucinante, porque con 'j' es un poco ordinario para este ilustre foro
 
Tremendo Vicente. Eres mi némesis a la par que mi ídolo todo lo mañoso sobre cosas que yo aborrezco hacer.

A mí me gustaban las puertas de la gata apestosa y no creas, que las mezclas a veces funcionan, aunque es verdad que no sabría cómo hacerlo.
 
Lo digo yo, que soy un poco basto.... JODIDAMENTE ALUCINANTE!!!8o8o:worshippy::worshippy:, es que ya no se que caras poner, de verdad.
 
Omito el despliegue de admiración a raudales, porque sé que te van a inflaaaaaaaarrrrrrr a halagos absolutamente merecidos.
Las puertas de aire art decó quedan perfectas en el entorno, qué duda cabe! pero me molaban mucho más las otras, con larga diferencia.
Igual cambiando el cuadro religioso del otro lado por un retrato a lo pop art de alguna cabaretera famosa de los 50...?
Bah! Olvida la sugerencia:yuck::

Nada, que preciosa, oyes. Preciosa, oh, yes! :Cheers:
 
Increíble. Que manitas.
 
Madre mía. He quedado con la boca abierta. Que gran trabajo,diseño y ejecución. Eres un verdadero artista. Me encanta. Gracias por compartirlo, seguro que si algún día me decido a hacer algo parecido, copiaré alguna de tus ideas ( si no te importa). Un saludo
 
Estas que te sales Vicente :clap::clap::clap:
 
  • #10
Pffffffff, qué asco de tío, de verdad.
Es que no hay nada que no sepas hacer?
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Cada vez que te leo, me doy más cuenta de lo torpe y lo perro que soy.

Eres un p. crack.

PD. Puestos a elegir, me gustaba también más el de la gata.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #11
VICENTE RAMIREZ...Hola...


Buenísimo el trabajo que has hecho... y te confieso que estaba a punto de pedirte puertas vidriadas para que tus relojitos no se convirtieran en claustrofóbicos.

Pero te adelantaste y encima lo hiciste Art Deco...


Y creo que tendrás que encontrarte otro lugar a la gatita rosada para que no se sienta "ninguneada".


Pero me queda una duda...
Porque ya has llenado la segunda vitrina de relojes pero... ¿son todos los que tienes? o ¿hay más por allí esperando una nueva obra de "Vitrineitor"? :laughing1:
 
  • #12
Guardado en favoritos, para el dia que me jubile y tenga mas tiempo
 
  • #13
Uffff, esto ya es otro nivel en todooo :clap:y lo de las medias chinas me ha matado hahah. Te reto a que tu siguiente hilo sea con una receta de cocina Vicente :laughing1: . Como siempre muchas gracias por tomarte tu tiempo y enseñarnos de esta manera tan didáctica nuestra pasión por este rincón .
Un saludo!!
 
  • #14
Vaya habilidad,paciencia y gusto por las cosas bien hechas Vicente. Para la próxima vitrinator recupera a la gatita y tal vez deberías plantearte cobrar entrada[emoji57].

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
  • #15
Como hijo de ebanista y mueblero te diré que me ha encantado seguir la fabricación, si tengo ocasión se la enseñaré a mi padre. Comprar un cabecero de roble por 5€ me parece asombroso, es increíble lo que se puede devaluar algo por la simples modas y me da pena, aunque me dio algo de grima verlo desmontado.
Pero lo que quizá más me ha emocionado ha sido... ¡Tavira! allí pasé unos días hace ya 15 años en un viaje en moto que hice por el sur de la península -maravilloso viaje de un mes, por cierto- y, sí, me pareció un lugar encantador y muy asequible.
 
  • #16
Que decirte compañero, me tengo por buen carpintero amateur y aun así me dejas con la boca abierta.
Tu si que vales!!!
 
  • #17
Amigo Vicente, no sé cómo te ganas la vida, pero perfectamente te la podrías buscar haciendo tutoriales de estos en Youtube.
Eres un artista nato, me encanta cómo trabajas. Un abrazo
 
  • #18
Que maravilla de trabajo. impresionante.

Las puertas de la gata daban un contrapunto a la decoración, a mí me gustaban
 
  • #19
Brutal, me uno a las puertas del gato, que le daban mucha personalidad al mueble.

Envidia mil de esas.manos!!!!

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
  • #20
ME SACO EL SOMBRERO VICENTE!!!! IMPRESIONANTE TRABAJO!!
GRACIAS POR COMPARTIRLO!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #21
Vaya peazo de curro. Enhorabuena Vicente, no acabas de sorprendernos día a día. :clap:
 
  • #22
Bufff!!, no sé qué decir, ¡acongojonante!.

Tito Vicente, si ahora que hace, o va a hacer, un calor de la muerte por Sevilla te quieres venir a climas mas suaves, tienes pagado la comida y alojamiento y 25 pavos a la hora haciendo unas chapucillas que tengo en mente. :D;-)
 
  • #23
La Firgen! 8o

:worshippy: :worshippy: :worshippy:

También me ha sabido mal con la gatita desechada pero en fin... no se puede tener todo. ¡Unos tanto y otros tan poco! (talento, digo, a mí se me caen los cuadros que pongo con velcro)
 
  • #24
Ostras, Vicente, es que no tengo palabras 8o Me encantó el paseo con narrador, me flipó la vitrina con la impresión de esa especial gata de Tavira y no puedo cerrar la boca después de ver el último giro del hilo ¡¡¡ALUCINANTE!!! :worshippy::worshippy:

PD: Digo alucinante, porque con 'j' es un poco ordinario para este ilustre foro

Gracias Abde... es todo un halago viniendo de tu parte.... me agrada que disfrutes con mis locuras....


Gracias Marianob

Tremendo Vicente. Eres mi némesis a la par que mi ídolo todo lo mañoso sobre cosas que yo aborrezco hacer.

A mí me gustaban las puertas de la gata apestosa y no creas, que las mezclas a veces funcionan, aunque es verdad que no sabría cómo hacerlo.

Pues si... a mi me gustaba mucho la gata, pero había algo en mi cabeza que no daba por terminado el trabajo... ahora si....

Lo digo yo, que soy un poco basto.... JODIDAMENTE ALUCINANTE!!!8o8o:worshippy::worshippy:, es que ya no se que caras poner, de verdad.

Gracias Pinon.... :friends:

Omito el despliegue de admiración a raudales, porque sé que te van a inflaaaaaaaarrrrrrr a halagos absolutamente merecidos.
Las puertas de aire art decó quedan perfectas en el entorno, qué duda cabe! pero me molaban mucho más las otras, con larga diferencia.
Igual cambiando el cuadro religioso del otro lado por un retrato a lo pop art de alguna cabaretera famosa de los 50...?
Bah! Olvida la sugerencia:yuck::

Nada, que preciosa, oyes. Preciosa, oh, yes! :Cheers:

Sabes.. yo soy más ateo que Stephen Hawking, pero me encanta la iconografía religiosa, sobre todo los iconos ortodoxos y la pintura románica, cuando fui a Toledo, lo que más me gustó fue la iglesia Visigoda de San Román con esos frescos románicos rodeados de arquitectura mudejar..... pero halago tu propuesta que no era nada descabellada.... Si te das cuenta en el cabecero de la cama hay una composición mia de tres cuadros de Miró ....

Increíble. Que manitas.

Gracias Javi

Madre mía. He quedado con la boca abierta. Que gran trabajo,diseño y ejecución. Eres un verdadero artista. Me encanta. Gracias por compartirlo, seguro que si algún día me decido a hacer algo parecido, copiaré alguna de tus ideas ( si no te importa). Un saludo

Cualquier dato que necesites te lo doy sin problemas....

Estas que te sales Vicente :clap::clap::clap:

Gracias Senie....
 
  • #25
Pffffffff, qué asco de tío, de verdad.
Es que no hay nada que no sepas hacer?
[emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Cada vez que te leo, me doy más cuenta de lo torpe y lo perro que soy.

Eres un p. crack.

PD. Puestos a elegir, me gustaba también más el de la gata.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Seguro que lo mismo que tengo seguidores tengo que tener una patulea de detractores que me acuchillarían sin pensarlo...
y si... la gata ganaría por goleada....
Gracias amigo....

VICENTE RAMIREZ...Hola...


Buenísimo el trabajo que has hecho... y te confieso que estaba a punto de pedirte puertas vidriadas para que tus relojitos no se convirtieran en claustrofóbicos.

Pero te adelantaste y encima lo hiciste Art Deco...

Y creo que tendrás que encontrarte otro lugar a la gatita rosada para que no se sienta "ninguneada".

Pero me queda una duda...
Porque ya has llenado la segunda vitrina de relojes pero... ¿son todos los que tienes? o ¿hay más por allí esperando una nueva obra de "Vitrineitor"? :laughing1:

Aproveché al hacer el bastidor de esta vitrina para hacer otro para un cuadro y así tener espacio ... pero creo que lo voy a quemar...:laughing1:
Tengo algunos proyectos ( unos 10 o 12 relojes por rescatar , que merezcan la pena) pero creo que este es mi tope y si tiene que entrar alguno, voy ha tomar la terapia de "uno fuera uno dentro "
o acabaré pasándome al lado oscuro de las tarrinas de helado....

Guardado en favoritos, para el dia que me jubile y tenga mas tiempo

Gracias, David....

Uffff, esto ya es otro nivel en todooo :clap:y lo de las medias chinas me ha matado hahah. Te reto a que tu siguiente hilo sea con una receta de cocina Vicente :laughing1: . Como siempre muchas gracias por tomarte tu tiempo y enseñarnos de esta manera tan didáctica nuestra pasión por este rincón .
Un saludo!!

No me des ideas....:laughing1:, gracias a ti por tus palabras.

Vaya habilidad,paciencia y gusto por las cosas bien hechas Vicente. Para la próxima vitrinator recupera a la gatita y tal vez deberías plantearte cobrar entrada[emoji57].

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk

Gracias Luismi :ok::

Como hijo de ebanista y mueblero te diré que me ha encantado seguir la fabricación, si tengo ocasión se la enseñaré a mi padre. Comprar un cabecero de roble por 5€ me parece asombroso, es increíble lo que se puede devaluar algo por la simples modas y me da pena, aunque me dio algo de grima verlo desmontado.
Pero lo que quizá más me ha emocionado ha sido... ¡Tavira! allí pasé unos días hace ya 15 años en un viaje en moto que hice por el sur de la península -maravilloso viaje de un mes, por cierto- y, sí, me pareció un lugar encantador y muy asequible.

Sabes, fuí a comprar las patas al Leroy y sólo quedaba una pata de madera torneada por 16 euros, pero las había descatalogado y no traian más.... Lo del cabecero a mi también me impresióno... 5 euros y casi no podía con el peso que tenía... lógicamente he guardado las planchas de madera de 3 cmts. de grosor por si me sirven algún dia.... pero sí.... ese tipo de mobiliario está anticuado y la gente lo tira a la basura o lo dona....
y espero que le agrade a tu padre....
Tavira es zona de paso hacia Faro, que es un punto de reunión motera, me agrada que te lo haya recordado.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie