• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vitanges, Amigos & Cia. al 09/09/2009

  • Iniciador del hilo UDI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a tod@s, continúo con la presentación del último llegado (gracias Ema), y presentado a toda prisa para el esencial de certina.

Se trata de un Certina en muy buen estado (algo restaurado), pero bueno.....de medidas 37-38 mm sin corona, con unos índices generosos, y fondo a presión, con el número de serie inscrito (supongo), intuyo que será de mediados de los 40-60, ya que no he encontrado referencias concretas al calibre para situarlo.........


Su carita, jugando con las luces......

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El calibre es el archiconocido KF 330, del cuál no tengo referencias, firmado y con la nomenclatura del calibre.......

lostimage.jpg


lostimage.jpg


S2
 
Si te puede servir de referencia el certina de mi padre tiene un calibre 25-661 y es de 1971
lostimage.jpg


Se que es de 1971 por que se lo regalaron con la fecha inscrita en la tapa
lostimage.jpg
 
Hola UDI, Precioso este Certina, su calibre es el KF 330, muy similar a este KF 320, cuyas caracteristicas te adjunto, esto lo situaria a primeros de los 50', Una diferencia a simple vista es la falta del Incabloc en el 330.

Ojo que tenemos dos dia 8 de septiembre, ver fecha hilo

Luego nos leemos y les muestro.

Saludos



<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=5 width="100%"><TBODY><TR vAlign=top bgColor=#f8c8c8><TD>
Certina_320.jpg
Certina_320-1.jpg




</TD><TD bgColor=#ffd2d2>[SIZE=+1]Certina 320[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
12''', Dm= 27mm, H= 3.8mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h



</TD><TD width="35%">
Example, year: signature; shock device
ca. 1950: Certina, K.F.320 (Kurth Freres), Swiss Made, 15 Jewels; Incabloc



</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Última edición:
Disculparme por lo de las fechas........::bash::........las prisas no son buenas....Gracias Ares........Saludos Tantdetemps......tienes razón, es idéntico al 320B, así que deducía que era de esa época, me ha sorprendido no encontrarlo en Ranff..............S2
 
Hola Udi, lo de las fechas ya ha pasado otras veces, no tiene mayor importancia, edita el mensaje y cambia la fecha, no se cambiara en el generico, pero si en el hilo y asi queda claro.

Para acompañar tu Certina y a tu insuperable Leica, dejo este otro Certina algo más modeno, pero no mucho mas, ya con el calibre 28-10, tambien muy bueno.


Es curioso porque parece que Certina gozó de muy buen nombre y prestigio precisamente en los años 55 a 70 cuando sacó al mercado los calibre DS, desarrollados a partir de este tuyo y del mío que ya es evolución misma, llegando rapidamente a los automaticos series 25, insuperables.


lostimage.jpg



Con su cara clásica:


lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
muy buenas tardes mis queridos amigos.
juer UDI,que belleza tiene ese reloj,con ese dial doble de las doce,quita el sentido,felicidades¡¡
estimado maestro,que decir tambien de su certina,bello,hermoso,sobran adjetivos...................
hola ares,como dicen,no hay dos sin tres,ya no se que decir,preciosooooo¡¡¡¡

hoy subo uno de esos setenteros que llegaron,de una marca española,con caja bañada en oro,pero poco eh¡¡
la esfera es de un color azulado-gris,segun le de la luz tiene dos tonalidades,dificil para un negado como yo sacar buenas fotos,lo siento.
su corazon,eta 2789-1 de carga bidireccional.
espero os guste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



un peazo abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
09/09/09

Hola UDI,excelente Certina,tengo ese mismo calibre KF330 y viene como el tuyo sin incabloc,lo mismo se puede ver en los 30T2 de Omega,que los hay con y sin incabloc,lo que me hace pensar que la diferencia entre el 320 y el 330 es otra,tal vez D.Luis en algún momento nos lo aclare,ya que es hilar fino,como esa Leica (LEItzCAmera) que se vislumbra y que por aquí las llamábamos "a rosca",tuve algunas y era un placer hacer fotos con ellas,salvo rebobinar los carretes:-P,cosa que si mal no recuerdo,continuó con las de la serie M.

Mi KF330 sin incabloc en estilo Leica(ver la marca en cursiva):

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Saludos de nuevo Tantdetemps.......gracias por la explicación detallada........sencillamente hermoso, sencillez hecha arte......Saludos JA Reinares.......como te comenté ayer esas esferas son joiaaaaaaaas de fotografiar........la caja me parece espectacular y curioso sistema de asas, de ese Festina setentero..........Saludos Pipo.........me reitero en lo dicho a Tantdetemps, hermoso Certina............S2
 
Hola a todos, preciosos Certinas los que veo hoy, yo por mi parte hoy no presento ningun reloj, durante las vacaciones, haciendo una limpieza de armarios, encontré por casualidad un par de libros de relojería de época, uno, el que os enseño hoy, es un album de cromos de 1952 de Omega, con todos los cromos, lo encuentro precioso, y aunque esta bastante deteriorado, lo conservo "como oro en paño"
Aqui teneis algunas fotos, espero os guste:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #10
Jolín, tu eres de los que tiene de todo también. Muy bonito.
 
  • #11
Hola Joya, me gusta mucho este libro de figuritas que tienes, te puedo pedir si lo escaneas entero y lo subis a un sitio tipo Upload para que lo presentes en un post en RE y lo tengamos todos. Un saludo. Y gracias por adelantado. A.R.
 
  • #12
Hola Joya, De autentica Joya se puede calificar este Album relojero, como ya han dicho, seria bueno que lo pudieras publicar completo, ya se que es mucho trabajo, pero somos amigos....... Porfa.

Aunque sea a Fasciculos, una página diaria......

Un saludo.
 
  • #13
Hola, tengo un pequeño problema en colgarlo: el albun esta en muy malas condiciones, así que si no os importa no lo voy a escanear, tengo que abrirlo demasiado y se esta desencuadernando, lo colgaré como bien dice tantdetemps cada día una foto hasta completarlo todo.
Una vez completado, colgaré un hilo con todas las fotos para el subforo amigo de Omega.
De todos modos se admiten sugerencias.
Saludos.
 
  • #14
Una muestra de lo comentado:


lostimage.jpg




Saludos.
 
  • #15
Bonito Certina, reloj de lo que me gustan, diametro, esfera, agujas, movimiento, perfecto, felicidades y a disfrutarlo, saludos
 
  • #16
Me gustaría por último mostrar la esfera de mi Certina pues solo mostré la maquinaria y tapa

lostimage.jpg


Y dos dudas: los rectangulitos grabados que aparecen en el interior de las asas de las cajas imagino que señalaran el chapado en oro 18 k?. Y la siguiente, Tandetamps indica que los calíbres ds del 55 al 70 fueron los mejores...el 25-661 entraría en esta categoria? no es que me importe en exceso pues es un reloj muy apreciado por mi con independencia de su calidad pero es curiosidad.

la colección de relojeria en estampas muy interesante y los certinas y festina que mostrais, realmente bonitos.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie