• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vitange, Amigos & Cia. al 26/05/2009

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Estimados amigos de Nuestra Pequeña Isla, hoy les presento a otro de mis "pequeñines", adquiridos recientemente.

En éste caso de trata de un Taycor, de la marca no sé nada, y no he encontrado nada, así que será una de las cientos de marcas suizas que invadieron el mercado con mejor o peor fortuna, por el tipo de reloj y calibre debe de ser de mediados de los 50

El "pequeñín" tien 38mm sin corona con 20 mm de asas......la caja denota el paso del tiempo, ya veremos cómo actúamos........

lostimage.jpg


Me sorprendió ver el reloj de arena (tipico en los longines), que bonito sería soñar con unas alas a su lado.......

La esfera es labrada a distintos niveles y tipos, incluído en el subsegundero a las 6

lostimage.jpg


La maquinaria es una AS 1130, firmada por Dogma......

lostimage.jpg


.......y tiene cierto parecido (por no decir todo) a una GP 27, por cierto era común copiar las modificaciones al tuntun???????........

lostimage.jpg


En otro post le estoy dando vueltas a una idea........ya me direis...

https://relojes-especiales.com/threads/una-locura-y-cómo-hacerla.83883/

S2
 
Bonito vintage,y grande para la época!

Que maravilla de esfera!


Espero que nos lo enseñes ya repasadito.....
 
Señor tamaño el de ese Taycor,

UDI. Con un buen repaso esa caja va a lucir maravillosa.
Saludos Cabanillas.

Hoy les muestro un Record Datofix, triple calendario con fases de luna (circa 1947) marcado por la Cuervo. Esfera con buena pátina (como me gustan) pero el calibre necesita un repaso (la luna va a su aire). Por lo demás, es un reloj que me encanta. Espero que les guste y disculpen por la calidad de las fotos.

Saludos.
 
Muy buenas a todos, Saludos Cabanillas.......ya veremos que se hace con el nene.....Saludos Jmazpiazu, precioso Record, me encanta la esfera, realmente preciosa, y tranquilo la Luna lleva haciendo lo que quiere toda la vida.......por cierto Record no fué usado por el ejercito inglés????.......confesaros que en el tema de los vitange, a veces me guío más con la decoración de la esfera que por su calibre (casi siempre).......hasta que empiece.........Dios me pille confesado ::evil::................S2
 
Seiko Chronometer

Buenas tardes.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hoy enseño una pequeña maravilla, recién llegada que aún no he estudiado. Creo que valdrá la pena investigar.<o:p></o:p>
Teóricamente el reloj es de los años 40.<o:p></o:p>
Se trata de un SEIKO CRHONOMETER, ajustado en tres posiciones.<o:p></o:p>
Dejo las fotografías, y lo dicho a investigar y cuando encuentre información, completo. Todas las ayudas serán bien recibidas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,

Añado un movimiento de un Seiko Unique de principios de 1950 para comparar. A mi entender el movimiento sería un pre-unique al que se habría prestado especial cuidado al tratarse de un cronómetro. Posiblemente el número de rubíes sería de 9:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Buenos dias Chicos. Vaya despliegue de relojitos tenemos ya.
UDI- Un interesante Dogma-Taycor. Me encanto la esfera y su movimiento.
Jmapiazu- Tu Record, Maravillozo y de Mi Joyero Habanero favorito.
Nico-Gracis por mostrar tu Seiko y su interesante maquina que ademas de ser un cronometro en muy buenas condiciones, esta ajustable en tres posiciones.:ok::

Hoy les traigo uno mas sencillo pero no menos interesante en mi opinion. Se trata de un Vomaurd 2000 de la decada de los setenta. Este lleva una maquina propia, la 2500.

Lo interesant e de este reloj es que no tiene una corona convencional. Su corona plana se encuentra en la parte trasera del reloj. Funciona basicamente como otras coronas. Para poner el reloj en hora se saca para afuera y para darle marcha se pone la corona adentro.

Lo dificil para mi ha sido encontrar una correa que se vea bien con la esfera que es color bordeo, creo que asi se dice este color en "Spanish".

Un abrazo a todos.

L1000046.jpg

L1000045.jpg

L1000044.jpg

1192633210-3.jpg

1192633210-2.jpg

1192633210-1.jpg

G2SMcb73434f-ab9e-494d-a998-3eea9e7.jpg

Voumard2000Watch-2.jpg
 
Hola Udi,bonita esfera,la marca no la conozco y seguramente el buen calibre que porta tu vintage,tuvo en algún momento de su vida un cambio de puente de rodaje.

Hola Jmazpiazu,hermoso triple calendario en una marca poco vista y creo que muy respetada por los suizos.El calibre es valjoux?.

Hola Nicolau,precioso Seiko,aunque no te puedo ayudar en nada,se lo ve muy bien hecho,tanto el calibre como caja y esfera.

Por mi parte,muestro este vintage digital a cuarzo,comprado durante el fin de semana largo,espero algún comentario piadoso,especialmente de Tantdetemps(mañana muestro el otro:whist::):

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
Hola a todos, como siempre les digo me encantan los relojes que muestran por estos lares, fases lunares, Seikos que me dejan gratamente sorprendido, relojes de marcas perdidas con una esfera preciosa, etc.

UDI llevas dos presentaciones con dos relojes preciosos, felicidades y de donde los sacaras?...

Saludos a todos y aunque escribo poco les leo a diario.
 
Hola a todos, como siempre les digo me encantan los relojes que muestran por estos lares, fases lunares, Seikos que me dejan gratamente sorprendido, relojes de marcas perdidas con una esfera preciosa, etc.

UDI llevas dos presentaciones con dos relojes preciosos, felicidades y de donde los sacaras?...

Saludos a todos y aunque escribo poco les leo a diario.


::evil::::evil:: que malo eres Ema ::evil::::evil::, discúlpame por no darte las gracias de nuevo (en el dogma lo hice), en éste con las prisas te he olvidado..........y me reitero........GRACIAS :ok::

Saludos ChrisG, curioso sistema de corona, me gusta........Saludos Pipo, me has hecho volver a mi niñez, gracias, con ese reloj, tengo que buscar el de mi padre.............S2
 
Última edición:
  • #10
Hola Pipo,

Este mismo modelo pero con cronógrafo, monta un Valjoux 88 pero el mostrado creo que monta un calibre Record C107, por lo que he podido indagar.

Saludos
 
  • #11
Muy original este Voumard, ChrisG. Como los Futurematic de Jaeger, ¿no? Creo que Roman Gaultier también hace unos relojes con la corona en la parte trasera.
 
  • #12
Soberbio ese Seiko, Nicolau. Me encanta su esfera.
Un abrazo.
 
  • #13
Ni tienes poque darlas al contrario, gracias a ti por enseñarlos y sacarlos de paseo que era algo que yo no hacia desde hace tiempo.

Aprovecho para presentar en sociedad el ultimo en llegar a casa, es un Longines Admiral ajustado por Pedro Izquierdo, que ha llegado a mi gracias Suso 1971.

Las fotos no son mias sino tomadas del anuncio de Pedro Izquierdo en el FCV ,espero que no le moleste y si es asi las quito sin mas.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo y atentos al FCV en proximas fechas :whist::.
 
  • #14
UDI. Con un buen repaso esa caja va a lucir maravillosa.
Saludos Cabanillas.

Hoy les muestro un Record Datofix, triple calendario con fases de luna (circa 1947) marcado por la Cuervo. Esfera con buena pátina (como me gustan) pero el calibre necesita un repaso (la luna va a su aire). Por lo demás, es un reloj que me encanta. Espero que les guste y disculpen por la calidad de las fotos.

Saludos.

Buenas tardes. Luego comento. Ejemplar muuy interesante el mostrado y que viene a cuento con un acertijo que introdujo Malferit en otro hilo, por cierto, lástima que no participe más en el foro.
El reloj mostrado por jmazpiazu es un datofix triple calendario con fases de luna o también llamado calendario completo (faltan los años, que se añadirán a los futuros calendarios perpetuos) o cuádruple, con su típica estructuración, es decir, con el calendario lunar a las 12, segundero a las . 6, ventanas a las 3 y a las 9 y aguja de los días en punta de saeta. La estructuración viene forzada por el movimiento que monta: de manufactura propia, Record 107C. Aunque hay algunos vendedores que lo indentifican con Valjoux no nomenclado?. Sin luminova

DSC06892.jpg



El modelo enseñado por Malferit (ayer), seria posterior (de los 50, cuando Record se convierte en la Cía. RECORD WATCH Co.). Lo habitual es que monte Valjoux 89. Lo que conlleva, segundero central, fases lunares a las 6, ventanas a las 3 y 9 y marcador de dial central acabado en punta de saeta. Sin luminova. Vide a continuación:
DSC00022.jpg


El modelo restaurado por el Sr. Tintin, también es un triple calendario con fases lunares (moonphase), calendario completo o cuádruple (no triple calendario a secas). Sin duda se tratará de un reloj de enorme valor, verdaderamente excepcional, en el que se ha eliminado de la esfera el típico "datofix" y se ha indicado la característica de un movimiento de la manufactura Felsa (Bidynator= rotor bidireccional). Por cierto que la característica (que no es movimiento) puede abarcar toda una gama diferente de movimientos Felsa, empezando por la serie 38X, siguiendo con la 41X, 69X y finalizando con la 70X. Verdadera rareza el Record que monta el movimiento automático de Felsa. Las agujas esqueletizadas son intercambiables con otra esfera que lleve luminova (si se vuelven a repintar). Alegre el contraste entre la trotadora rojo pasión y la calendaria/diaria negra -o azulada- terminada en media luna ........................... y que conste que lo digo sin retintín y comprendo que lo adquiriese un coleccionista, ya que sin duda es pieza única:

<TABLE cellPadding=6 width=499><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD align=left>Record Triple Calendario todo en oro 18 kilates con el clasico calibre Felsa Bidynator que fue el primer sistema de rotor bidireccional del mundo . Restaurado en su totalidad. Era de mi uso personal , pero fue vendido a un coleccionista .</TD></TR><TR><TD class=smallfont align=left>Report Picture

Foto añadida Ayer 09:53








</TD></TR></TBODY></TABLE>

Saludos
 
  • #15
Hola Chris,nos solapamos y no pude comentar el tuyo,interesante rueda de rochete incluída en la tapa,creo que también utilizó este sistema PP.

Hola EMA,bellísimo Longines.

Hola Nicolau,excelente exposición,y me da pena que no estén los interesados en el punto.

Saludos cordiales.
 
  • #16
Hola Pipo, pues sí. Raro muy raro el día de hoy. Nada puedo decirte sobre el Seiko que enseñas, estoy a la espera de un KS Quartz de accidentada trayectoria, adquirí otro con movimiento más sofisticado (también de cuarzo), avisándome luego el vendedor que no funcionaba y lo cambié por el que voy a recibir. Estuve el viernes pasado concentrado en preparar una charla que tuve que impartir en la ciudad en donde resido las vacaciones y fines de semana (de donde es mi esposa) y creía haber recibido un aviso de correos que ayer no encontré. Después de protestar dos días en Correos, posiblemente fue un despiste y el aviso una ilusión. Pero tanto ayer como hoy, he dedicado demasiado tiempo en intentar encontrar el envío.
Un abrazo Hermano.
 
  • #17
Hola Udi, bonito movimiento.
En lo que concierne a modificar la tapa, yo simplemente no lo haría.
Te ha cogido ya el virus de los vintageros que encontramos más hermosos los movimientos que el envoltorio. El mono te pasará a medida que consigas otros movimientos tan hermosos (o más) como el que enseñas. Llegarás a la conclusión de que no puedes sustituir todas las tapas por cristales.
Un fuerte abrazo.
 
  • #18
Hola Cris. Buenas noches curioso Voumard. El sistema con corona oculta lo utilizaron otras marcas, hasta hay un modelo de JL con reserva de narcha y corona en la tapa.
Por cierto el color en español se llama Burdeos, en referencia al vino tinto francés de dicha denominación.
Saludos
 
  • #19
Hola Ema, Precioso Longines. Enhorabuena por la adquisición.
Saludos.
 
  • #20
Buenas noches Germán, hoy hemos acudido pocos. Un fuerte abrazo
 
  • #21
Estimado Nicolau, muchas gracias por la documentada exposición que has hecho.

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie