• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vitange, Amigos & Cia. al 15/04/2009

Estado
Hilo cerrado
UDI

UDI

Milpostista
Sin verificar
Hoy he podido saborear de nuevo a Nuestra Pequeña Isla....el trabajo me ha liado demasiado.........me han encantado tanto los relojes mostrados como el tema del Tissot.......uffffffff que gozada........hoy les presento a una mis joyas.....y que gracias a Vitange conocí (gracias por esos maravillosos post de los Relojes de los 70).....

Se trata de un Helsa Jumps Hours, con dial en azul, y con segundero central, la correa es del tipo Tropic, con unas medidas de 38x37x13, y adquirido de forma NOS (creo como comentaré más adelante).......

lostimage.jpg


El calibre no es bonito, pero funcional, se trata de un Baumgartner 866, con 1 rubí, latiendo a 18.000, y con 40 horas de reserva...

lostimage.jpg


Y lo que más me impresionó fué ver la altura del calibre, parece un mecano.......

lostimage.jpg


Lo que me tiene mosqueado es que a parte de ser Baumgartner, también viene firmado con Marcel Watch Corp.........y ésto si que no sé lo que es......lo que me hace pensar que sea una reedición y no un NOS como pensaba.......S2
 
Hola Udi, con este reloj me remonto a mediados de los 70, yo en la escuela tecnica Nº9 Ing Luis Augusto Huergo en el barrio de Flores de la ciudad de Buenos Aires, muchos tenian este tipo de reloj, pero claro, eramos jovenes, buena vista y no teniamos auto, por que es muy dificil ver a hora mientras se maneja con este reloj!!!
La maquina sencillita pero eficaz un solo rubi pero con antichoque, debia ser que en esa epoca "nos moviamos demasiado". Un cordial saludo a la tropa.
 
Gracias Udi por las imagenes del Helsa, no se porque pero inmediatamente lo asocio con los supersónicos !!
Tarde de café con leche y pan con manteca preparados por mi abuela.......
lostimage.jpg
 
Buenos días tardes.
Bonitas fotografias Udi, verdaderamente magistrales. Siento no poder comentar nada sobre el reloj. Reconozco mi supina ignorancia sobre el tema y mis pocas ganas de adentrarme en él. Tal vez sea excesivamente "clásico". Sin duda los años 70 fueron, digamos, un tanto heterodoxos y tal vez hasta iconoclastas, pero ha de reconocerse su valentía que rayó la imprudencia. Solo puedo decir que es un llamativo artefacto, de los que agradan a nuestro amigo vintage y Cía.
Hola rodserling hola galatoz.
 
Seikomatic 6218-8000

Muestro el reloj que he llevado estos días.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Modelo Seikomatic, monta Seiko 6218-8000 de 35 rubíes. <o:p></o:p>
Llegó en mal estado, el muelle real estaba roto y tuvo que sustituirse.<o:p></o:p>
Caja de acero de 39 mm, pasadores de 20 mm. Bonitas agujas delfinadas (sin ser tan esbeltas como los modelos GS, KS, LM de Luxe, Lord Marvel y pocos más).<o:p></o:p>
El movimiento es de buena calidad, podríamos decir de calidad media alta, está en un escalón inferior a los GS y KS –en el mismo nivel que los Goldfeather- y tiene algún elemento que nos recuerda el calibre de los mismos, como es el regulador, que curiosamente, también se monta en el modelo con microregulador como puede verse en la fotografía que adjunto. Añado que el reloj es de mediados de los 60.
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
MICROREGULADOR:<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales.<o:p></o:p>
 
Buenas noches tardes,

Interesante se7entero UDI, y muy buenas fotos. El Seiko, precioso, gracias Nicolau por mostrarlo.

Hola Rodserling y Galatoz, ya hacía tiempo que no coincidiamos.

Un saludo para todos
 
Realmente curioso,ese helsa!

y francamente bonito el seiko! y con un tamaño inmenso para la epoca,hace ya cuarenta añazos!8o
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie