• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vitange,Amigos & Cía.al 06/03/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días. Sigo con los azules y con los que van a salir de casa,………. ya.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
En este caso se trata de un Mervos. Manufactura relacionada con Breitling. Hay cronos marcados como Breitling/Gigandet, Breitling/Wakmann y Breitling /Mervos. En todo caso sería una asociación temporal. La poca información que he encontrado afirma que la empresa se fundó en 1884, siendo uno de los relojeros André Giroud y que en realidad se trataba de una marca utilizada por Breitling para USA y Sudamérica (¿) No doy por buena la información, pero la facilito: AQUÍ<o:p></o:p>
Caja de acero de unos 38 mm (sin corona). Monta maquinaria Felsa 4462 de remonte automático 25 rubíes. Esfera azul marino.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
Hola amigos de la Peña !, si mal no recuerdo existe una complementación entre ambas firmas; BREITLING/MERVOS y en una oportunidad vi un mecanismo que tenía impreso el sello conjunto. Lo que no recuerdo fue si era en este foro, o en Mercado Libre, pero estoy seguro que lo ví.
Un cordial saludo y alguno podrá clarificar esto.
 
Hola Señores, Buenas Tardes, tambien precioso este Mervos que nos muestra hoy Nicolau continuando la saga de los Azules, bonita esfera y depurado calibre este Felsa, todos interesantes y he visto que en venta, tentadores .... Uhmmm

Relojes Azules yo creo tengo pocos y menos que no hayan sido mostrados, aqui os dejare uno de estos, lo pongo chiquito porque no es tan vintage, lleva uno de mis calibres favoritos, el del breinling Aerospace, montado en caja de Titanio de Tissot.

Reloj fiel, completo y AZUL.

lostimage.jpg


Un saludo a todos
 
Buenos dias!!! Amigos Galatoz, Nicolau y Tantdetemps (siempre me cuesta escribirlo), como estan Uds????
No tengo hoy la camara sino les mostraria mi Mervos NOS, para acompañar a las bellezas expuestas en el dia de hoy.
Nicolau ayer te deje una pregunta en el post diario sobre las "terminaciones" del calibre Wittnauer del Tiffany, te pregunto por que El Reloj me paso este link para que vea como un fabricante de relojes de alta gama al "armar" un reloj utiliza un calibre de otra marca, pero le da un gran valor agregado con las terminaciones, este es el link y estas son un par de fotos tomadas de alli, y te preguntaba si esto es justamente lo que hace tiffany, sera asi?, un saludo.

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido

enlace roto o perdido
 
Hola amigos,estupendo Mervos el de Nicolau,con una caja preciosa y un calibre en perfectas condiciones.Por lo que vengo viendo,Mervos sabía hacer muy buenos relojes y siendo una "segunda marca",no escatimaba materiales de primera calidad,cajas en acero roscadas y calibres como este Felsa,robusto y digno de ver.

Hola Hermano Tantdetemps,muy a tu gusto el Tissot,que de paso me hace recordar a Reinares,del que me falta conocer sus funciones.

Y ya que sige el azul y el titanio,no sin antes saludar a Galatoz,dejo foto de este japo que posa sobre milenaria madera petrificada de la Patagonia:

lostimage.jpg


saludos cordiales.
 
Perdona Rodserling dijo:
Corrijo. Las Wittnauer, primero fueron representantes y luego comenzaron a montar sus relojes. Se establecieron en USA, inicialmente importaron los elementos de los relojes y los montaron en dicho país, por el consabido tema de los impuestos, luego traladaron el taller a Suiza.
La Wittnauer Co., primero fue comprada por un grupo asiático y luego adquirida por un consorcio con participación mayoritaria de Bulova (al revés de como indiqué).
Disculpas. Saludos cordiales.:ok::
 
Última edición:
Hola Rodserling,nos solapamos.Sólo quería decirte que si al calibre (hermoso)que mostraste ayer le unimos los puentes...queda parecido a un AS al que le calaron los puentes.Pero no digo que esté pasando eso en tu calibre,sino la cantidad de cosas (tuneados)que suelen hacer para ganarse unos mangos más...

Saludos cordiales.
 
Nicolau. Gracias, siempre tan atento!!! Lo que queria saber si las letras en dorado las puso Wittnauer o Tiffany.
Pipo, como andas?, sabes el otro dia, Luis de el reloj, me mostro un AS 1130 que no lo podia creer, era de los primeros y era una belleza y tenia todos los puentes calados, a diferencia de los mas conocidos, que toman todo junto, el tren de rodamiento y la rueda de escape.
Vieron en detalle cuando funciona la espiral del volante, mirar solo la espira, se parece a un corazon en su diastole y sistole,..... mmmmm....ya estamos para el Borda ( manicomio en Argentino basico)
 
Reloj Atomico!!!!!!

Seguro que ya lo conocian pero les dejo el link para poner sus relojitos a cuerda en hora, y ver cuantos hh/mm/ss varian +/- por dia. Saluditos!!!
https://watches.uhrzeit.org/
 
  • #10
Buen día; en un libro figura que este Wittnauer 11 TN es un ebauche del
Thommen - Revue 77 . Tengo todavia la caja con algunos repuestos. Wittnauer
utilizó movimientos Suizos en el 90 % de los relojes. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Buen día amigos,seguramente ya lo vieron por ahí, éste Citizen,me gusta porque es grandote.
lostimage.jpg
[/URL]
 
  • #12
Hola Hermano Pipo, entiendo que te refieres a las funciones del reloj, no a las de Jesus, que como sabes igual sirve para un "Fregao que pa un Barrido" como dicen aqui.

El modulo que llevan estos es el Termocompensado fabricado en Suiza, que ha montado Breitling, Rado (Ceramicos), Omega (Ver los 32 mm), Tissot y ahora (Tag), entre otros.

EL calibre utiliza con 2 pantallas, la pantalla superior, indica la funcion, Tiene 4 indicaciones : "AL" (ALARMA) "CHR" (CRONOGRAFO) "TM" (TIMER) "T2" (2º USO HORARIO". La pantalla inferior, contiene 6 digitos, de ellos los 2 primeros (Izquierda), son alfanumericos.

Si no se utiliza ninguna de estas funciones, la pantalla superior esta apagada y la inferior se puede apagar o puede mostrar, la hora, minuto, segundo o segundo y fecha o dia de la semana (Seleccionable en 3 idiomas, FR, ING, ESP) y dia.

Te dejo algunos Breitling con algunas de estas indicaciones.

Si te interesa uno de estos, los precios son muy dispares, posiblemente el modelo Tissot de hoy, siendo igualmente de Titanio y con el mismo modulo, cuesta 1/3 de lo que vale el Breitling, ya sean ambos nuevos o algo usados.

Un saludo y buen Fin de semana.
 
  • #13
Hola hermano,por supuesto que me refería al Tissot,intersantes funciones,pero en mi caso tengo el cupo completo para los cuarzo.
Hola Pampero,bonito japo,pero no le falta la aguja de 24Hs.?

Saludos cordiales.
 
  • #15
No se podía perder,la foto es mala,pero ahí esta,buen fin de semana.
Saludos.
 
  • #16
Muy buenas a todos, Nicolau, precioso Mervos Azul, y en un estado impecable, los índices y las agujas se parecen bastante al Oris que nos presentastes ayer...........Saludos Galatoz........Cuanta razón tienes Tandtemps, el parecido con Breitling, parecen idénticos.........Saludos Rodserling......Pipo expléndido Seiko, cada día me gustan más eso japos.........Precisa aclaración Elreloj.........Enorme Citizen hora mundial, me encanta Pampero..........Muchas gracias a todos por vuestra palabras y fotos..........y buen finde a todos..............S2
 
  • #17
Buenas noches a todos,

Creo que era el Mervos el que hacía relucir ese azul marino sobre la manta. Preciosa esfera y muy buen estado de conservación. :clap: Gracias Nicolau por estos días azules, qué decir del Seiko :ok::, y el/los ::Dbt:: Citizen de Pampero muy chulos.
Gracias Rodserling, por el enlace. Voy a continuar siguiendo mi Seiko 5 Superior, esta noche, 6 días despues esta a -5 segundos de la hora fijada.

Un placer leeros durante toda la semana, buen fin de semana.

Un saludos para todos
 
  • #18
Hola hermano,por supuesto que me refería al Tissot,intersantes funciones,pero en mi caso tengo el cupo completo para los cuarzo.
Hola Pampero,bonito japo,pero no le falta la aguja de 24Hs.?

Saludos cordiales.

Hola Hermano, parece que está oculta debajo de la aguja de las horas. Si te fijas se ve el rastro de una flecha roja.
Saludos, si puedo en casa les leo y comento.
 
  • #19
Buenas noches. Hoy tarde, pero no quiero pasar sin realizar el resumen diario, uno es animal de costumbres.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Hola Galatoz, yo mismo inserté varios ejemplor de Mervos/Breitling y hoy mismo si pulsas en el primer "aquí", sale uno. No obstante, la práctica totalidad de los que encontré era Cronos.<o:p></o:p>
Hola Tantdetemps. Bonito y poco frecuente Tissot, por cierto que será de Jesús, hace tiempo que no nos visita. Enhorabuena, buen ejemplar y por supuesto también los Breitling.<o:p></o:p>
Hola otra vez Roserling. Las letras del nombre de la manufactura, sin duda las insertó Wittnauer. El movimiento es precioso, y está en un estado magnífico, lo que se traduce en que queda verdaderamente espectacular. Los movimientos de los vintage, cuando se montaron, por supuesto que eran mucho más llamativos que después de haber sufrido varias, en ocasiones, bastantes docenas de años. Wittnauer montó AS, pero también Longines, el movimiento por lo esbelto de los puentes, recuerda a los Longines de la época.<o:p></o:p>
Hola Pipo, hermoso ejemplar y estupendo fondo. Saludos Hermano.<o:p></o:p>
Hola Pampero, bonito Citizen, poco frecuentes por España, con llamativo armis que apenas se imagina. Felicidades.<o:p></o:p>
Hola Luis, Wittnauer montó, entre otros movimientos, Revue-73 (mediados de los 40) y modificó algunos AS, además de montar Longines.<o:p></o:p>
Hola Udi, buenas noches. Gracias, saludos cordiales.<o:p></o:p>
Buenas noches Poljotalarm, gracias a ti.<o:p></o:p>
Un fuerte abrazo y buenas noches y buen fin de semana a todos.<o:p></o:p>
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie