• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vitange, Amigos & Cia. al 01/04/2009

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días, ayer me fue imposible entrar. espero que se comprenda que no es lo mismo el insertar dos frases que el desarrollar mínimamente un tema. Compartiendo, insertando e incluso estructurándolo estéticamente. Lo que supone previa y laboriosa investigación con caza y subida de imágenes.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Enseño el Seagull que al fin compré. Estaba a la espera de que saliese alguna oportunidad, pero decidí zanjar por los sano y adquirí un ejemplar nuevo.
<o:p></o:p>
Para mí, muy interesante lo de la relojería china, en cuyo campo no me he introducido, con sus patentes defectos en los acabados, creo que tiene un gran porvenir y el día que se consiga promocionar ocupará un destacado lugar junto a los suizos y japoneses. El tema ruso, parece que pierde originalidad, con intromisión de explotadores suizos y alemanes, que –asimismo- vienen acopiándose de movimientos chinos para lanzar modelos económicos eruopeizados. <o:p></o:p>
Los chinos, chinos, quizás cuando se intentan aplicar resultan demasiado barrocos, demasiado orientales y –sin duda- tendrían que controlar la exportación de la enorme cantidad de movimientos que salen del país, a precios de ganga y evitar la ingente cantidad de falsificaciones que se realizan, que debe ser parte considerable de su mercado y que, porque no decirlo, les habrá proporcionado, además, gran experiencia tanto en la fabricación de movimientos, como en el de cajas, como en el resto de partes del reloj. Ojala, fuera esta última una fase de la que se saliera a corto, cortísimo plazo. A primera vista lo que menos me gusta de los relojes chinos controlados, es el color del metal del movimiento, que por otro lado me recuerda a algunos japoneses antiguos, demasiado brillo, tal vez sea debido a la calidad del metal.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El reloj en cuestión es una reedición del Segull que se montó en 1963. Monta una Venus 175, modificada. NO ES UNA FALSIFICACIÓN, el gobierno chino adquirió la patente en 1963 con la crisis del cuarzo (nada que ver, consecuentemente con los Asian-Lemania ni Asian-Valjoux y sí por ejemplo con el Poljot 3133, del que tengo un ejemplar, y es base Valjoux 7734, con patente adquirida en su día por el gobierno ruso). El movimiento antiguo –suizo- fue lanzado a partir de los primeros años 50 y fue uno de los preferidos de manufacturas como la Breitling. Conserva su hermosa rueda de pilares. La fábrica de Tianjin montó el reloj original con destino a los pilotos de “La Guardia del Ejercito de Liberación” chino (PLAAF). El modelo original –posiblemente- iba con caja cromada y con un bisel dorado, me ha sido casi imposible encontrar un solo ejemplar. A inicios de 2000, se lanzó la reedición con mejoras. Se trata del movimiento ST-19, base Venus 175 no pirateada, lo más palmario es que se añadieron dos rubíes y las alternancias pasaron de 18.800 a 21.600. <o:p></o:p>
La caja mantiene el tamaño original de los 37 mm y la misma estética (no hay luminosa) y las agujas siguen siendo igual de delgadas. Hay tres versiones una casi idéntica a la original y la que muestro con fondo ciego y con maquinaria vista (demasiado adornada si bien se ha utilizado tornillos azules en los dos movimientos). El conjunto de la esfera resulta muy vistoso por la combinación del azulado y rojo de los índices y el rojo de la estrella (ello es una recreación, ya que en el homenajeado ……….<o:p></o:p>
El cristal es abombado en plexi y la caja tiene un grosor de 14 mm con tapa siempre roscada y en el fondo ciego con reproducción fidedigna del original (si bien coloreada). Se presenta con correa nato de aceptable calidad, ya ajustada y centrada, no hay que recortarla.<o:p></o:p>
Hay otras muchas versiones del movimiento que se montan en Germasian´s, tipo Alpha e incluso en modelos de lujo como el que enseñaré. Y por supuesto el conocido Colomer “personalizado”.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
RELOJ ORIGINAL:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
MOVIMIENTOS VENUS 175 (SUIZOS):<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


ST-19:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg



lostimage.jpg
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
REEDICIÓN DE 1963:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
lostimage.jpg
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
Saludos
cordiales:ok::.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Última edición:
Excelente trabajo. Muchas gracias!!!
 
Buen día Nicolau; estos movimientos de chronográfos Suizos los veo a cada momento,
pero estos nuevos,que usted muestra, nunca los ví ni en revistas. El tema es que los modernos, (de los 70 en adelante) nunca fueron mi especialidad y solo ví el ruso copia del Venus - Valjoux y algo tengo de fornituras de estos. No veo la solidez en sus platinas y en sus palancas como los que tienen los viejos chronográfos suizos?. El acero que utilizan y la terminación en todo es de temer. Para ser honesto, ¿para que segmento van dirigidos? ¿él precio que piden es bajo? Nicolau, me hace recordar la construcción de los autos nuevos o de las viviendas o de todo lo que se fábrica ahora. Siempre digo. Esperemos 40/50 años y veremos como envejecen?
Mientras tanto podemos mirarlos y criticarlos. Los Chronos Suizos de los 20 - 30 - 40
todavía están dando pelea a pesar de los malos relojeros. Me gustaría ver dentro de 50 años a los Eta y los Valjoux de ahora con sus nuevos movimientos, como llegarán? ¿Estos Chinos - Rusos. ¿Como cree que llegaran?.Gracias, Luis de Argentina.
 
Buen dia Nicolau, Luis y Rodaballo, interesante hilo iniciado, pero debo reconocer, a raiz de un reloj de los llamados replicas (con maquina china), adquirido hace un tiempo por razones que hoy no podria sosterner ni por 1 segundo, que este "PP" truchito, tiene un andar y una suavidad de movimientos, que mas que un suizo quisiera tener. Pero como bien dice Luis, como estaran dentro de unos años, pero los relojes de este tipo y muchas otras cosas del consumismo, "deben" tener poca vida a proposito y ser reeplazados para sostener el sistema economico actual. Muchas gracias por la informacion. Saludos.
 
Un cordial saludo a todos, con tristeza porque un gran hombre de Argentina murió; en estos tiempos se necesitan y mucho, se lo va a extrañar.
Agradezco Nicolau el trabajo fotográfico y la nota.
 
Hola Amigos, solo unos minutos, ahora, para anunciar a Nicolau que voy a leer con calma su articulo sobre la relojeria China y su mejor exponente en seagull.

Rodserling, visiblemente afectado por el fallecimiento de D. Raul Alfonsin, valiente valedor de la democracia en Argentina, al que transmito mis respetos.

Os dejo, como adelanto, la maquina del Omega calibre 30T2SC, que ya llego y que luego intentare fotografiar con las nuevas tecnicas.

Un saludo a todos y hasta luego.


5829_1.jpg
 
Última edición:
Espléndido post, Nicolau

Muchas gracias por el trabajo que te tomas. Conocía la pieza que presentas pero no la había podido "admirar" de forma tan detallada.

Saludos.
 
Hola Nicolau Hermano,como siempre maravillosa y esmerada presentación de un crono por demás interesante.
Es evidente que hoy por hoy,cualquier nación que se proponga seriamente producir relojes,tiene en sus manos la posibilidad de igualar al menos la industria suiza.No digo que esto suceda con China,me imagino que otra es su meta.
Con respecto a la observación de El Reloj,se me ocurre que las diferencias entre los Venus originales y estos mostrados,más que en la robustez de sus puentes (nada difícil de igualar y hasta superar sin grandes costos),deben estar dadas en las tolerancias de sus diferentes ruedas,ejes,alojamientos,órgano regulador,montaje,y en las horas de inspección y la capacitación y destreza de sus relojeros.Nada que con el tiempo y repito,la decisión de superarse,no se pueda lograr.
Para abundar y disgregarme,recuerdo haber leído que las pirámides no se construyeron con extraterrestes,o con grandes conocimientos matemáticos,sino con la firme convicción de un pueblo,desde su Faraón hasta el último de sus esclavos.

Anoche mi patria ha perdido a un gran hombre,al que si me lo permiten,quiero recordar cuando en la oscura noche de la dictadura,recorría la provincia de Buenos Aires en un viejo Fiat 600,defendiendo desaparecidos,integrando(junto a sólo 2 (dos) políticos más),organismos de derechos humanos corriendo riesgo cierto de vida y bregando entre muchos otros,por mi primo hermano José.Luego refundó la democracia,impulsando,entre otras acciones,el juicio a las juntas militares.
Contagió la democracia en Chile,Paraguay,Uruguay,Perú,y Brasil.
No se enriqueció con la política y fué un auténtico Padre de la Patria.

Querido Doctor Alfonsín,descansa en paz,después de tanto trabajar por tus compatriotas.

Saludos cordiales.
 
Hola Tantdetemps Hermano,con la emoción,me olvidé de felicitarte aunque no de envidiarte por el 30T2SC,a ver que sorpresa fotográfica nos trae.
Este es el mío de hoy,saludando especialmente a los amigos argentinos;

<embed src="http://img253.imageshack.us/slideshow/smilplayer.swf" width="426" height="320" name="smilplayer" id="smilplayer" bgcolor="FFFFFF" menu="false" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" flashvars="id=img253/7921/1238597080akc.smil"/>
<br/><a href="http://imageshack.us/slideshow/index.php">Go to ImageShack® to Create your own Slideshow</a>

Saludos cordiales.
 
  • #10
Saludos y un reconocimiento a la figura del Dr. Alfonsín , el cual visitó México durante su periodo presidencial y me parece también posteriormente. De el puedo recordar la alegría que sentí cuando se reinstauró la democracia en Argentina, y recordarles que mi pais albergó a muchos de sus compatriotas durante la etapa negra de la dictadura militar.

Descanse en paz!!

Felicitaciones a todos pos sus relojes , ese Duwar hermoso de Pipo me parece recordar vino de la hermana provincia de Cataluña ( o me equivoco).
Esperemos ver la caratula del nuevo Omega de Tantdetemps ( que va cómo en el número 5000) pero ya verle sus tripas nos deja con un agradibilísimo sabor. En cuanto pueda dejaré fotos de uno con la 30.10 (primer bumber de Omega).

Del Seagull , debo felicitar a Nicolau por su nuevo reloj y por la siempre interesante y docta historia. Sin embargo, en mi humilde opinión y perdón por la franqueza , amen de su interesante estética , no le veo mucho "chiste " a un reloj Chino con máquina de origen suizo. O es que me perdí de algo y ellos lo modificaron aunque sea un poco para darle un nuevo "sabor"
Coincido en que sólo el tiempo dirá si me equivoco o será que le tengo tirria a lo chino? Creo que es muy factible

saludos


Hoy llevo Steelco triple calendario 50´s (sorry no foto )

Kingmatic
 
  • #11
Buenisima la animacion, pipo!
 
  • #12
Como complemento al magnifico post de Nicolau, aqui va el mio. Es el Seagull modelo anterior (el de 19 rubis).
Esta vivo de milagro, pues mi hijo de 2 años lo uso como arma contra una mesa y en el combate perdio la corona y la tija. Por suerte encontre unas tijas de un Venus 175 original y con una corona nueva volvio a la vida.
Ya aprovechando que estaba en faena le cambie las agujas menores a su posicion original.
Saludos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #13
buenas tardes y recordar a uno de los pocos politicos de vocacion no como otros que solo tienen el animo de lucro personal o de sus acolitos.
como quieren ustedes que pongamos fotos si no sabemos utilizar las nuevas tecnologias de fotomontaje. el Sea Gull relacion precio calidad esta muy bien cualquier crono suizo le triplica el precio. saludos
 
  • #14
Hola "companys",

Excelente post Nicolau :ok:: Todo y que este tipo de posts ya son habituales en ti, no por eso hay que dejar de felicitarte :)
El Seagull 1963 me parece una muy fiel reedición, además de ser una más que recomendable opción para aquellos que desean tener un crono mecánico con rueda de pilares al precio de un crono de cuarzo :) Tu y Gotzon ya nos iréis informando de como evoluciona de marcha.

Mi pésame a los amigos de Argentina, tierra muy querida en Catalunya ya que albergó a muchos exiliados Españoles durante la dictadura, también Mexico fué una tierra de acogida.

Saludos,

Toni
 
  • #15
Buenas noches.
Vaya en primer lugar mi conduelo hacia los amigos argentinos.Queda patente que el Dr. Alfonsín era unánimente querido y admirado en su país. No solo demócrata convencido, sino máximo garante de los Derechos Humanos, buen periodista y estupendo legislador. Lo dicho, comparto desde el respeto el sentimiento.

Yendo a los relojes chinos. Reitero que no los conozco suficientemente. Lástima que no se pueda debatir sobre las réplicas. Las he visto de todos los colores, para qué mentir, Las que se venden como suizas, como japonesas, como italianas, como rusas, etc., etc..., siendo posiblemente todas ellas chinas, que las hay de muy dispar calidad. Ignoro donde se fabrican, pero es en plan industrial. No es en la fábrica de Tianjin, que es estatal y que fabrica una cantidad monumental de relojes que son repartidos por todo el mundo, a precios irrisorios y con gran éxito de ventas. Se fabrican todas las complicaciones, con inclusión de la Tourbillon. Imagino que los modelos son suministrados por los vendedores, pero el movimiento es chino al ciento por ciento. De ello no hace pocos años y de momento no hay excesivas quejas, tal vez la falta de fornituras. La introducción en Europa se intentó y se postergó, sin duda por la frontal y dura resistencia que se opuso. Para mí, solo resta dar un paso, pero supone una gran batalla, resta entrar en uno de los pilares del mundo relojero, el marketing. Pero como dice Pipo, parece que -de momento- el tema está aletargado, ya que no parece sea su meta inmediata, estoy convencido, pero que llegará. En el intento de aterrizaje, los intermediarios europeos incrementaron de manera muy sensible los precios.
Lástima de no haber abierto el Seagull para comprobar de primera mano el mecanismo. Lo que he visto es estupendo. La caja está perfectamente fabricada, el acero es de buena calidad, el dial -asimismo- es de primera.
No he conseguido encontrar fotografías del movimiento de 1963, por lo que no he podido contrastarlo con la reedición, no sé si el incabloc, que se vé, asimismo, de buena calidad se introdujo en la reedición o en la edición original. Prueba de la falta de propaganda, es que me he visto incapaz de encontrar una página con información directa de la fábrica. Veo el movimiento bien, muy bien ejecutado. Conserva la rueda de pilares, llamada por otros de columna, lo que es todo un lujo hoy en día, Hace tiempo que para evitar el costo que ello supone, que se ensayó la navette y en especial de levas.
No puedo garantizar los años que sobrevivirá, pero -asimismo- comparto la opinión de Pipo de que es cuestión de las tolerancias a los forzados roces de las partes del movimiento. Es una garantía, es que sea mejora patente del sistema original.
He retrasado la compra del reloj cerca de un año y estoy satisfecho con el resultado, más que con el POLJOT, cuya corona resultó un desastre y lleva un cristal mineral con destellos verdes, al estilo botella.
Para no cansar más a los que tengan interés en el tema, les facilito parte de la información que he podido sacar:
http://item.taobao.com/auction/item_detail-0db1-8
http://www.timetechtalk.com/view_topic.php?id=7777&forum_id=5
33e4036f75fcab315c978c7949ef055.jhtml

http://www.seagullwatch.eu/
http://www.pmwf.com/Watches/WatchTools/GeneralWatchTools/SpareMovements.htm
http://www.ofrei.com/page1119.html
<TABLE dir=ltr cellSpacing=1 cellPadding=2 width=623 border=1><TBODY><TR><TD vAlign=center width="43%">In Archive: Watch Movements
Calibre




</TD><TD vAlign=center width="32%">Features




</TD><TD vAlign=center width="24%">Data




</TD></TR><TR><TD vAlign=center width="43%">China 2650S




</TD><TD vAlign=center width="32%">manual wind




</TD><TD vAlign=center width="24%">12'''




</TD></TR><TR><TD vAlign=center width="43%">China 2803




</TD><TD vAlign=center width="32%">automatic




</TD><TD vAlign=center width="24%">11.5'''




</TD></TR><TR><TD vAlign=center width="43%">China 2812




</TD><TD vAlign=center width="32%">automatic




</TD><TD vAlign=center width="24%">13'''




</TD></TR><TR><TD vAlign=center width="43%">China 2813




</TD><TD vAlign=center width="32%">automatic




</TD><TD vAlign=center width="24%">11.5'''




</TD></TR><TR><TD vAlign=center width="43%">China 2824




</TD><TD vAlign=center width="32%">automatic




</TD><TD vAlign=center width="24%">11.5'''




</TD></TR><TR><TD vAlign=center width="43%">China 7009




</TD><TD vAlign=center width="32%">automatic




</TD><TD vAlign=center width="24%">12'''




</TD></TR><TR><TD vAlign=center width="43%">China 7S26




</TD><TD vAlign=center width="32%">automatic




</TD><TD vAlign=center width="24%">12'''




</TD></TR><TR><TD vAlign=center width="43%">Guang Zhou Tourbillon




</TD><TD vAlign=center width="32%">automatic tourbillon




</TD><TD vAlign=center width="24%">11.5 x 13.25'''




</TD></TR></TBODY></TABLE>
http://www.cousinsuk.com/catalog/4/4/40.aspx
Saludos cordiales.
 
  • #16
Hola Nicolau, aunque no me gusten mucho los chinorros debo de reconocer tu pasión vintagera.
Se agradece siempre tu dedicación, entusiasmo y ganas de compartir

Saludos Maestrazo!!!
 
  • #17
.

No he conseguido encontrar fotografías del movimiento de 1963, por lo que no he podido contrastarlo con la reedición, no sé si el incabloc, que se vé, asimismo, de buena calidad se introdujo en la reedición o en la edición original. .

Hola amigo Nicolau, gracias por tus comentarios sobre el Seagull . Yo poseo un ST5 y la reedicion del 1963 que pude conseguir con la compra conjunta. Te dejo este enlace donde , al final de los hilos, hay una foto del movimiento del 1963 original que podrá servirte para comparar, sacar conclusiones y deleitarnos con tus siguientes comentarios.

https://www.watchuseek.com/threads/my-100th-post-a-brief-history-of-seagull-watch.96865/

Saludos
Jose
 
  • #18
Hola Nicolau y resto de amigos, ayer fue un dia dificil y apenas tuve tiempo de atenderles como se merecen.

Destacar el excelente articulo que publico Nicolau con una importante carga de estudio, investigación y dedicación, que siempre es de agradecer.

La Industria de la relojeria China, bien mereceria un estudio aparte, que no es ahora el caso, es mas interesante analizar, aunque sea muy por encima, sus intenciones y mercados.

Posiblemente, hay 2 inicios en este desarrollo, el primero la Industria Estatal, que tenia que abastecer de relojes a todos los ciudadanos, funcionarios, ejercitos, etc.. ya que no podian permitir que se importaran relojes y una segunda ligada a la libertad de empresa que estos ultimos años se ha desarrollado.

La primera industria, la Estatal, es muy posible que inspirandose en relojeria de mas solera, fabrico buenos relojes, con los medios disponibles en aquel entonces, esto, debia incluir relojes de Hombre, de mujer, Cronografos, etc... pocos modelos, pero con unidades para cada aplicación.

La segunda Industria, La Inpedendiente o Privada, mucho mas nueva en su creación, se incorpora al cauce de copiar y vender, donde sea, al mejor precio, aqui se pueden encontrar posiblemente fabricados de mucho menor calidad, incluso infima calidad, que a buen seguro en el futuro ira mejorando y adaptando modelos, con clara inspiración occidental, para un mercado interno, que por lo bajo es de aprox. 500 millones de personas.

China, en mi opinión, no busca vender unidades de diseño y marca propios de gama media o alta en Europa, por el momento, tiene un mejor mercado interno y paises de su influencia, donde hay siempre un alto consumo de relojes economicos, lo que no salva que importadores independientes traigan y promociones a muy bajo precio algunas unidades.

El mercado de la copia, a estas empresas privadas, le es actualmente más rentable, mientras dure.

Solo me resta felicitar de nuevo a Nicolau, agradecer y apreciar los productos de Sea-Gull.

Un saludo.
 
  • #19
China es una super estructura industrial que va a contramano de todos los tratados internaciones de patentes, subsidios, dumping, etc......pero al "monstruo económico" nadie se le atreve.......y con razón.
Según datos estadísticos, de cada diez artículos copiados de marca en el mundo, 7 provienen de China, entre ellos los relojes.
El día que el pueblo chino grite libertad !, otro será el cantar.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie