• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vismabel----Personalidad en un reloj

  • Iniciador del hilo atanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atanos

atanos

Milpostista
Sin verificar
Vismabel......un reloj VINTAGE, con unas medidas de 40mm,
una máquina de las de antes....y la personalidad en el plexi......
Vemos que lleva incorporados los índices en el plexi, y se nota en la esfera,
que no dejo pasar los rayos del sol, " que todo lo queman "...y además,
la forma conjunta de esfera de horas y segundero.......que también se las
pone el plexi. ( quizá lo malo sea si se me rompe el plexi ::bones::, para localizar otro
a estas alturas )

IMG_3642.jpg IMG_3645.jpg IMG_3647.jpg IMG_3650.jpg IMG_3651.jpg

Con calibre de 17 líneas...entre el AS 1052,y el 1514..????', y con un desvío de más menos 5 seg/ dia en el
cronocomparador " luego, puesto en la muñeca, se puede ir algo más " pero toda una gozada para estos VINTAGES.
UNA DELICIA..........( el otro día, en el mercadillo.....se le iban los ojos a más de uno ,je je je )
Espero que les guste.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3649.jpg
    IMG_3649.jpg
    86,9 KB · Visitas: 109
Preciosísimo. El plexi con los índices muy original, y como bien dices habrá que tener cuidado con él, si se rompe será difícil encontrar un sustituto.
Enhorabuena
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
No me extraña que llame la atención,, es original y precioso! No recuerdo haber visto un plexi así nunca, enhorabuena!
 
Qué bello y especial; a mí también se me habrían ido los ojos :) Yo tampoco recuerdo haber visto antes lo de los índices y el marcado del volumen aplicados en el plexi; eso sí, ya lo puedes cuidar con todo tu mimo y delicadeza...

Me ha encantado verlo. Enhorabuena y gracias por compartirlo.
 
Desde luego es un reloj que no pasa inadvertido, a mi personalmente me gusta mucho y con un tamaño que lo hace muy punible.

Enhorabuena por la pieza y un saludo.
 
Es que es bonito hasta sin los indices: no conocia esa marca pero desde luego que ya no se me olvida. Enhorabuena.
 
Raro raro, una pieza que tiene ese no se que, en fin disfrutala
 
Hola Julio, es muy bonito, y por los años que tiene bien cuidado. Desde luego tendrás
que vigilar cuando te lo pongas de no romper el plexi, si no después habrá que
adivinar las horas y minutos.........
Me gusta mucho el calibre. En la parte donde hay los rubís, se parece mucho a los Unitas,
supongo que tu ya has visto que es un AS, por los datos que nos das.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #10
Hola.
En efecto, ya tengo localizado el calibre " de una extensa familia "y gracias al aporte de D. Luis.
En la página del Doctor Ranfft.-.....desde el 1052...etc
lostimage.jpg

Depende de cual de ellos, se puede tratar de un 16, o 17 líneas.
Hace un tiempo, ya puse en este foro, otro con la misma máquina, y ahora este....y mañana otro....todos ellos
con unas esferas muy lindas, y medidas generosas.
Gracias, y un saludo
 
  • #11
Creo que me he enamorado 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o 8o

Muy curioso y original, me ha encantado ese plexi, pero ya puedes tener cuidado de no romperlo porque sino la lias...

Un saludo y ya puedes disfrutarlo!
 
  • #12
¡Hombre, Julio!

Hacía tiempo que no se te veía por aquí. Siento entrar tan tarde en el hilo, llevo unos días de trabajo fatídicos, incluido hoy... ¡y mañana domingo también!
Me ha alegrado ver esa pieza tan deliciosa, que ya me cautivó viéndola en persona el otro día, es único y bonito por dentro y por fuera. Por cierto, me llama la atención la indicación "ADJUSTED" del calibre, creo que nunca la había visto sin acompañar por el número de posiciones.

A disfrutarlo y cuidarlo como se merece
 
  • #13
Gracias Hugo.
Es que es particular.......en eso también ?
Yo pienso que está ajustado en una posición...¿ en cual ? no lo se.
Un saludo....y trabaja, trabaja, que hay que sacar adelante a la familia,je je.
 
  • #14
Es un relojazo...nunca había visto un plexi como ese, definitivamente hace de el una pieza única... es por eso que me encantan los vintages... hay de todo como en bodega y de cuando en cuando aparece uno que te enamora
 
  • #15
Es un relojazo...nunca había visto un plexi como ese, definitivamente hace de el una pieza única... es por eso que me encantan los vintages... hay de todo como en bodega y de cuando en cuando aparece uno que te enamora

Yo conocía "hay de todo como en botica", pero prefiero tu expresión. Puestos a rebuscar, mejor en bodega que en botica.
 
  • #16
Eso es justo lo que sucede.
Gracias y saludos
 
  • #17
¡ evidentemente !....mejor lo que se encuentra en bodega....que en botica, je je
un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie