• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visitanto el mercado de la lagunilla en Domingo

  • Iniciador del hilo animalrar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
animalrar

animalrar

Milpostista
Sin verificar
Ya tenía mucho tiempo de no ir de compras al mercado de la lagunilla a ver que se me pegaba, me encontré un hermoso Longines cal. 284 de los 60's tiene algunos detalles pero está precioso, y en proceso de limpieza, lo primero que necesito es encontrar una corona ya que la que trae no es la suya, he estado buscando un poco de historia y magia alrededor del reloj, pero creo que no soy muy bueno, si alguien me puede ayudar a encontrar la corona se los agradecería mucho.

Y la manera en que debo de quitar la corona para darle un poco de limpieza ya que tiene muchas pelusa se los agradezco.

P.D. Espero haber hecho una buena compra en cuanto a la maquinaría y su historia por que el reloj me encantó.

Saludos cordiales.

Ahora unas fotos del mismo.

lostimage.jpg
epy9esaz.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
Hola Animairar:

Antes que nada un gusto conocerte , te lo dice otro DFeño (habitante del Distrito federal, capital de la cd de México para que mis cuates nos entiendan).

Respecto a tu compra debo decirte que me parece que lograste conseguir un bonito y elegante ejemplar sesentero (en ese entonces gran manufactura), por lo que no debes dudar de su calidad (se nota por ejemplo en los chatones).

Sin embargo, dado su origen (el famoso para nosotros mercado de la Lagunilla , algo así como el Rastro Madrileño o San Telmo en Bs As. ) te recomendaría (creo que así lo estas haciendo) que lo lleves a dar un buen servicio con tu relojero preferido ; por otro lado me preocupa un poco el estado de la carátula (esfera, dial) pues al aparecer (así lo aprecio por las fotos) presenta signos de humedad (espero que me equivoque), pero si es así trata de que te lo limpien con mucho cuidado para no perturbar al resto de la misma y se vea todo su esplendor. De la corona , es posible que localices algo en Ebay , aunque deberás saber detalles como el estilo que corresponde a la época/modelo y el tamaño del la misma. Otra opción sería ir a Palma , donde quizá todavía algún relojero guarde fornituras.



Yo hace mucho que no acudo a este mercado, pues la verdad , poco (o nada ) interesante logre identificar en mis anteriores andanzas, pero como en tu caso con buen ojo y algunos billetes se pueden "pescar" buenos ejemplares.

Un saludo cordial del King azteca;-)
 
Gracias por el comentario Kingmatic, si de hecho no hay muchas piezas que buscar en este mercado, sin ebargo en las últimas semanas se pone una persona con varios relojes, algunos muy dañados y otros como este Longines muy buenos, iba en busqueda de un Haste que vi tipo esqueletón y con maquinaria MST pero me lo ganaron la semana pasada.

Estoy pensando mandarlo a palma 33 para que le hagan una limpieza, tengo un maestro relojero muy bueno me limpió un dial de un etermatic 3000 que quedó perfecto. Cuando quede actualizare este hilo para mostrar como quedó sin embrago si él me comenta que sería muy difícil la limpieza pues lo dejamos como esta solo bien "aceitado".

Saludos Cordiales

Rogger
 
Última edición:
Hola Rogger:

Si me envias un mensaje privado te puedo dar algunos "tips" de donde encontrar interesantes piezas.

me alegra saber que el interés por los vintages sigue vivo en nuestro país .
Saludos

King
 
Muy buena caza en el mercado. saludos
 
Última edición por un moderador:
En la lagunilla lo encontraste? Pues buen reloj y de calidad. Apoyo lo dicho por Kingmatic, buen servicio y la carátula mínima pero mínima limpieza. Te sugiero ir con Ro-man, en palma 9, seguro tiene la corona. Yo no he ido a la lagunilla, aunque he escuchado que con mucha paciencia y suerte encuentras algún tesoro. Saludos a ambos, y me sumo a los defeños adictos a éstas bellezas.
 
Buen día anima; salió en el año 1980 y es uno de los últimos vintages muy finos producido por Longines antes del cambio.

Cuando compre la corona con el logo - tenga cuidado por que la rosca de los Longines suelen tener un pase 1.10 de rosca.
Sí viene a mi taller - traiga la tige y le pruebo algunas de las que tengo??
Un saludo y bingo!!! Luis desde Argentina
 
Muy bonito ejemplar de mi manufactura preferida. Yo tengo un 285 y solo puedo decir maravillas de el....lastima lo del dial ( el del mio es identico....pero con fecha) y en cuanto a la limpieza mejor un profesional. La corona no sera dificil encontrar una. Te dejo unas fotos del mio enbutido en una caja que no es la suya....por lo que aprovecho para preguntar si alguien dispone alguna para este calibre....:whist::....SalU2


lostimage.jpg
 
Última edición:
lostimage.jpg
Ya llegó a casa este hermoso longines.

La verdad superaron mis espectativas en cuanto al dial, pensé que no lo podrían restaurar, ahora a disfrutarlo.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #10
Enhorabuena te ha quedado magnifico.

Un saludo,

Tony
 
  • #11
quedó genial ,felicitaciones.
 
  • #12
Felicitaciones Amigo, ha quedado perfecto, pero el cuento esta un poco escueto no crees que nos debes compartir en donde lo renovaron, le servirá a quienes anden en la misma disyuntiva en el DF... dale mis felicitaciones al Maestro relojero.. Y gracias por compartirlo.

Un :friends: Clookold - Colombia
 
  • #13
Te a quedado estupendo que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie