• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una visita inexcusable!

Estado
Hilo cerrado
avv

avv

Milpostista
Sin verificar
Buenos días!

Últimamente vagueaba un poco a la hora de intervenir por éste, mí apreciado rincón del foro. A su vez, este hilo también podría ser clasificado tanto aquí como en relojes de bolsillo o relojería gruesa… pero en este rincón es el que me muevo.

Tal como comenté hace unos días, he pasado unos días con la familia en Londres. En estos, pude ver dos lugares que os recomiendo no os perdáis en caso de visita de esta ciudad: El museo de los relojeros y el observatorio de Greenwich.

El primero es una parte del museo de la ciencia, (exposición permanente en el 2º piso). Más de 1000 relojes, en un estado fantástico y los que denominaríamos aquí “relojería gruesa” en perfecto funcionamiento.



Donde se puede uno encontrar frente obras de arte de relojeros como Harrison, Dent, Arnold, Mudge, Breguet, Girard Perregaux, Patek, relojes automáticos de Harwood, o un rincón dedicado a George Daniels (inventor del escape coaxial). Lamentablemente sólo tenía mi móvil para inmortalizarlo y las imágenes no son muy buenas…

Os dejo con algunas de ellas para que os hagáis una idea.





¿Os suena?


Escondido entre muchas maravillas este tourbillón de tres puentes de Girard Perregaux


Reloj de hidrógeno!!



Uno curioso de “bolitas rodantes” de E.Dent&Co:


Y aquí mi primera emoción!! Un servidor fotografiado con el Harrison H5



Una vez recuperado de tantas emociones, y después de una empinada subida, se llega a la hora oficial de Londres: al observatorio de Greenwich, que da nombre al meridiano 0.

Allá, a parte de las obligatorias fotografías, encontramos otra impresionante colección de relojería. Más emociones pues allá se encuentran en perfecto estado y funcionamiento los Harrison H1, H2, H3 y H4






Y el gran (no por tamaño)….. H4!!


Éste, aunque en perfecto estado, abierto y no en funcionamiento, mostrando lo maravilloso de su interior.
(Aquí foto de internet mostrando cómo es “al completo”)


Y por dentro….


Por último… cómo me acordé del maestro del foro Agustí (Tantdetemps) cuando nos explicaba los relojes esclavos. Mostraban cómo llegaba la hora a Londres desde el observatorio a través de la línea eléctrica y relojes esclavos ya situados en la ciudad. Estupendas enseñanzas que me permitieron entender mejor lo que veía “en directo” y funcionando.


Esta es una pequeña parte de lo que pude ver. Una muy recomendable visita que los amantes de los relojes no nos podemos perder.

¡Muchos saludos!
Albert
 
Última edición:
Fantástico reportaje Albert a la par de los relojes fotografiados.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Gustazo de reportaje , gracias....
 
Bravo por el reportaje. Ha sido un placer leerlo y verlo.
 
¿Y éste hilo aún no tiene cinco estrellas?
Esto lo arreglo yo ahora mismo!
Muchas gracias por el reportaje. Una buena razón mas para ir a Londres.
 
Espléndido hilo, una estancia bien aprovechada por un amante de los relojes. Un saludo
 
Gracias por tu reportaje!, lo hemos disfrutado casi tanto como tu, interesantisimo!. Un saludo!
 
¡Qué gozada de visitas! Has tenido que disfrutar como un crío...

Muchísimas gracias por compartirlo y preparar este reportaje para nosotros :friends:
 
IMPRESIONANTE PASEO ALBERT¡¡¡¡¡ GRACIAS POR HACERNOS PARTICIPES ¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO ¡¡¡¡¡
 
  • #10
Buen día Albert; lindo hilo y gracias por mostrar estos relojes. Resulta que en mi visitas a Londres fuí al Museo pero no pude verlos porque todavía no habían terminado de fabricar todos estos relojes y me conformo con verlos en los libros. Menos mal que tuvieron que venir los chinos para continuar este trabajo y...jajaja
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Gracias por el reportaje , piezas maravillosas de los dioses del olimpo de la relojeria.
 
  • #12
Que bonito Albert, un reportaje magnifico, y como tu, tambien me encantan los gruesos y de bolsillo ya me imagino que disfrutaste como un enano con las obras de los maestros relojeros ingleses en vivo pero el fallo de no llevar camara ejem ejem. En el año 1980 estuve en Londres pero en aquellos tiempos mi interes por los relojes aun no era tan fuerte como ahora pues me gustaban mas las armas historicas y solo vi los relojes del museo britanico, tambien muy bellos.
 
  • #13
Muchas gracias por el paseo :)
 
  • #14
Agradezco mucho vuestros comentarios.
Mi mujer dijo que hacía tiempo que no me había visto disfrutar tanto....
 
  • #15
Maravillas Tito, Maravillas, ambos contienen lo mejor de la relojería Inglesa de todos tiempos, o lo que sería lo mismo, de la historia de la relojería a nivel mundial. Gracias Albert por acercarnoslo.

Te acompañare mi reloj de bolitas, Diseño de Congreve, relojero, militar y escritor.....

Por cierto tendré que hacerle alguna foto nueva, aunque no es fácil. Unas abraçada

congreve-frontal.JPG
 
  • #16
Gracias por el hilo Albert.
Yo estuve hace unos 4 años y me lo perdí :-( Creo recordar que en el British Museum también había una colección de relojes de bolsillo y de despertadores primitivos. A ver si puedo recuperar alguna de las fotos.

Saludos,

Toni
 
Última edición por un moderador:
  • #17
Fantástico reportaje Albert , un paseo por la historia de la relojeria , un hilo superlativo que es un documento para siempre en este espacio.

Gracias por el trabajo, una forta abraçada

Miquel
 
  • #18
Amic Albert, gracias por acercarnos a la historia viva de la relojería.

Se de primera mano que disfrutaste de lo lindo, y ello se nota
en el bonito reportaje que nos ofreces.

Una abraçada,

Tony
 
  • #19
Gracias Albert! Cuando vuelva a Londres no voy acperdermelo :ok::
 
  • #20
Gracias por compartirlo
 
  • #21
Muchas gracias amigo Albert por acercarnos tan grata visita. Me encantan este tipo de museos. Vintage puro y duro!

Abrazos
Fernando
 
  • #22
Magnifico reportaje Albert, no me extraña que las emociones te pasen factura (a ti y a cualquiera que este por esos lares jeje), tiene que ser una pasada ver y estar ahí (lastima de no poder tocar) para ver esas maravillas.
Gracias por poner las fotos.
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie