• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita fructífera a mi relojero

Estado
Hilo cerrado
T

tineo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos!
hoy he estado de visita en mi relojero, ha sido breve, porque según me cuenta cada día nota más que van siendo menos los profesionales del ramo, porque cada día le llega más trabajo de todas partes de España.
tras un ratito ha pasado a enseñarme lo que ha conseguido para mi:
El primero este cyma estilo militar de unos magníficos 39mm y con caja toda en acero aunque no suya, sino prestada de un omega
IMG_2640.jpg
IMG_2647.jpg
El Segundo de la tanda es un Certina manual de 36 mm de diámetro con una 28-10 latiendo en su interior
IMG_2643.jpg
IMG_2644.jpg
El tercero es un dogma prima de 39 mm de diámetro y con una esfera que me encanta
IMG_2642.jpg
IMG_2645.jpg
El cuarto y último del día es para mí una marca desconocida (cronómetro marbell) de 37 mm de diámetro y con una forma de caja que me ha convencido al instante, en la foto no se aprecia pero la inclinación de las asas hace que tenga una presencia en la muñeca muy buena
IMG_2641.jpg
IMG_2646.jpg
Todos los relojes están funcionando aunque necesitan una limpieza y engrasado, además de adecentado de cajas y plexis. Pero lo que me ha terminado de convencer ha sido el precio, no llega a las tres cifras la suma de todos.

Espero que os gusten y que me ayudéis si podéis a identificar los calibres que faltan.
Edito para añadir que la caja omega pertenece a un omega jumbo calibre 266 como el que os muestro en la foto prestada de internet
IMG_2648.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena, son todos muy bonitos.

Me encanta el Cyma, hace muy buen matrimonio con Omega y sólo esa caja debe costar más que todo lo que has pagado por los relojes. Me lo estoy imaginando con una nato o un cuero vintage:drool:

Ahora tendrás que priorizar en limpiezas, etc. para no arruinarte.
 
Presentarme a tu relojero, quiero ser su amigo.
 
Intenta mediante una lupa encontrar algún logo o número debajo del volante. Es un placer identificar por uno mismo el calibre.
La caja Omega es para un Omega. Yo como proyecto intentaría hacerme con un calibre 266 y casarlo con la caja. A su vez conocido el calibre Cyma, intentaría localizar una caja.
 
Enhorabuena!!
 
el CYMA podría ser un 13'''B idéntico al 370/371. Si fuera así, en principio era un reloj de bolsillo. A ver que os parece. Comprueba el diametro si coincide.13''', Dn= 29.33mm
Cyma_370.jpg

Fig. 1
[SIZE=+1]Cyma 371[/SIZE]

Features
stem wind and set
sub second

Data
13''', Dn= 29.33mm
6/15 jewels
f = 18000 A/h

Balance staff U891

Stem W919

Mainspring / battery
Zf1326, 1.60 x 10.5 x 0.12 x 320mm

Hands
1.60 x 0.95mm

Comments about the data
Remarks
open-face calibre
differences not known between 13'''B, 370, 371

Example, year: signature; shock device
ca. 1930: Cyma, TWCo (Tavannes Watch Co), Tacy Watch Co, 2 Adjs, Swiss, 6 Jewels
(Cyma 370, hunter)

© R. van Rijn
CYMA 370

cyma 370.jpg

CYMA 13'''
cyma 13'''.jpg

222.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena por los relojes y por el relojero. Menudo filón tienes con él, lo que comentas de la cantidad de trabajo que tienen pasa con el mío. El día que descubra el principio de oferta y demanda del mercado y suba la minuta para alcanzar el punto de equilibrio, estoy jodido...

Me gustan mucho todos, pero la esfera del Dogma me pierde.
 
Hola Tineo,

Menudo es tu relojero, ya quisieramos mucho que nos fueran recogiendo piezas como las que enseñas en este hilo :D. Coincido con algún compañero, aunque son todas piezas atractivas, el tesoro lo tienes con la caja de Omega, las jumbo son dificiles de encontrar y su cotización es alta. Según la base de datos de Omega para ese modelo de caja es valido tanto el calibre 265 como el 266 con esfera tipo panal de abeja y agujas dauphine, algo parecido a este 265 que tengo en caja generica :whist:: :D y a falta de completar el proyecto con entre otros un segundero.

IMG_20170614_083354.jpg

Saludos desde el norte:umbrella:
 
el CYMA podría ser un 13'''B idéntico al 370/371. Si fuera así, en principio era un reloj de bolsillo. A ver que os parece. Comprueba el diametro si coincide.13''', Dn= 29.33mm

Si podría ser, el diametro coincide ya que para llegar a los 30 mm de la caja de Omega parece que le han metido una bata
 
  • #10
Menuda captura Tineo, solo por esa caja Omega valia lo pagado, el Dogma es precioso y los demas tpoco son mancos.
 
  • #11
La idea es intentar reconstruir el omega, y los demás dejarlos estéticamente bien.
El tema con mi relojero es que es un gran profesional, arreglar deja perfecto cualquier reloj que caiga en sus manos, pero como pasa a muchos otros no valora como nosotros a nivel coleccionista, solo a nivel funcional. Por eso para el vale lo mismo el cyma tal y como está que con su caja de origen.
tal y como me decía ayer, la gente cada vez quiere ganar más haciendo menos, y este a pesar de ser un tío joven aprecia el trabajo que le ha legado su padre.
 
  • #12
La idea es intentar reconstruir el omega, y los demás dejarlos estéticamente bien.
El tema con mi relojero es que es un gran profesional, arreglar deja perfecto cualquier reloj que caiga en sus manos, pero como pasa a muchos otros no valora como nosotros a nivel coleccionista, solo a nivel funcional. Por eso para el vale lo mismo el cyma tal y como está que con su caja de origen.
tal y como me decía ayer, la gente cada vez quiere ganar más haciendo menos, y este a pesar de ser un tío joven aprecia el trabajo que le ha legado su padre.



Un gran hallazgo y compra,Tineo.
Soy de Madrid también, y me gustaría conocer a ese profesional, si no tienes impedimento.
Un saludo
David
 
  • #13
Enhorabuena por esas piezas. Vivo en Madrid y siempre es una garantía un profesional con las referencias que das. Si no tienes inconveniente, podrías darme (via privado, claro) la dirección de contacto de ese relojero tuyo.
Gracias y a disfrutar esos guardatiempos.
Un saludo.
 
  • #14
Espero que entendais que es uno de mis secretos mejor guardados, a él le sobra trabajo y es mi conseguidor, no solo eso, sino que me esta enseñando parte de esta profesión tan bonita y supervisa todos mis trabajos. Si empieza a tener más amantes de lo antiguo no me podría dedicar tanto tiempo...
 
  • #15
Unas joyas los relojes y un joyón tu relojero...

La envidia me corroe.....
 
  • #16
Pues yo encontra de los demás lo siento, porque ahora te va a doler la cartera y la cabeza buscando una Omega 266. :D:D:D
 
  • #17
Dichoso tu, mi relojero tiene casi un ano sin entregar trabajos, pero igual es un buen tipo....
 
  • #18
Espero que entendais que es uno de mis secretos mejor guardados, a él le sobra trabajo y es mi conseguidor, no solo eso, sino que me esta enseñando parte de esta profesión tan bonita y supervisa todos mis trabajos. Si empieza a tener más amantes de lo antiguo no me podría dedicar tanto tiempo...

toca respetar tu decisión.
Gracias de todos modos
 
  • #19
Buenas noches a todos!
hoy he estado de visita en mi relojero, ha sido breve, porque según me cuenta cada día nota más que van siendo menos los profesionales del ramo, porque cada día le llega más trabajo de todas partes de España.
tras un ratito ha pasado a enseñarme lo que ha conseguido para mi:
El primero este cyma estilo militar de unos magníficos 39mm y con caja toda en acero aunque no suya, sino prestada de un omega
Ver el archivos adjunto 500405
Ver el archivos adjunto 500406
El Segundo de la tanda es un Certina manual de 36 mm de diámetro con una 28-10 latiendo en su interior
Ver el archivos adjunto 500407
Ver el archivos adjunto 500408
El tercero es un dogma prima de 39 mm de diámetro y con una esfera que me encanta
Ver el archivos adjunto 500409
Ver el archivos adjunto 500410
El cuarto y último del día es para mí una marca desconocida (cronómetro marbell) de 37 mm de diámetro y con una forma de caja que me ha convencido al instante, en la foto no se aprecia pero la inclinación de las asas hace que tenga una presencia en la muñeca muy buena
Ver el archivos adjunto 500411
Ver el archivos adjunto 500412
Todos los relojes están funcionando aunque necesitan una limpieza y engrasado, además de adecentado de cajas y plexis. Pero lo que me ha terminado de convencer ha sido el precio, no llega a las tres cifras la suma de todos.

Espero que os gusten y que me ayudéis si podéis a identificar los calibres que faltan.
Edito para añadir que la caja omega pertenece a un omega jumbo calibre 266 como el que os muestro en la foto prestada de internet
Ver el archivos adjunto 500415
Tu historia me recuerda a mi maestro, siempre tiene joyitas antiguas en mano, aunque nunca un certina o un omega, pero los precios son super baratos.
 
  • #20
Muyyy lindos todos pero ese Dogma me atrae y mucho con esa linda esfera . Me uno a al comentario del compañero Cesccat sobre la caja de Omega .
 
  • #21
Muy bonitos todos, ya te digo que si fructifera... casi nada!

El mas bonito ese Cyma, ya nos contaras que correa piensas ponerle por que con esa estetica militar le puede venir bien cualquiera, desde una nato o perlon hasta casi cualquiera de piel.
 
  • #22
Buenos días! A raíz de la presentación y de la búsqueda que estoy haciendo de un calibre para la caja omega jumbo, me surge una duda.
Como sabéis y se puede ver, llevo años en el foro leyendo, pero la verdad es que hablar solo lo hago cuando creo que tengo algo que pueda resultar interesante.
Al hilo de esto, estoy negociando con un amiguete la compra de un calibre compatible, pero me añade en el lote otra caja compatible original omega.
la pregunta viene aquí, no estoy dispuesto a escribir mensajes absurdos para llegar a toda costa a los 300 mensajes, por lo tanto no sé si sería lícito decir que tengo disponible una caja (si es que al final llegamos a un acuerdo) por si a algún compañero de este subforo le interesara, aunque no llegue a los 300 mensajes que habilitan para vender en el foro de compraventa?
 
Última edición:
  • #23
Yo busco caja para un ETA 2452 y para un 2472, si alguien sabe algo...
 
  • #24
Ya tengo en camino un calibre 266 para completar el omega jumbo, ahora solo me falta encontrar esfera y agujas, así que cualquier ayuda se agradece, además si me podéis indicar la medida exacta que tiene que tener la esfera también me sirve. Muchas gracias!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie