• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Visita al forero "EL RELOJ"

  • Iniciador del hilo Rotary_Wing
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rotary_Wing

Rotary_Wing

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, no suelo frecuentar este foro, pero grata fue mi sorpresa al descubrir que uno de sus habituales visitantes, es el forero "EL RELOJ" (o Luis, para quienes tenemos el gusto de conocerlo).
Hace algunos años, en una de mis incursiones "de caza" por la clásica, porteña y "relojeril" Calle Libertad, tuve el placer de conocerlo, y como ya he dicho en otro post, todavía guardo gratos recuerdos de esas conversaciones.
El hombre, uno de los más "antiguos pobladores" de la zona mencionada, es un verdadero "libro abierto" y es un placer charlar con el, disfrutando de su, a veces "ácido y sutil" sentido del humor :ok::
Hoy, me hice de un rato y pasé a saludarlo por su negocio (un verdadero "santuario" de calibres, fornituras, libros, etc).
Pienso que pocos deben saber tanto y deben tener tanto material (no sólo calibres y fornituras, sino también - y repito - libros y abundante bibliografía).
Don Luis, fue un placer compartir esta tarde un rato con usted. Espero verlo muchos años más aquí, ya que su presencia, es un lujo en este foro :ok::
Y disculpe si le hago muchas preguntas (a veces "obvias" como dice usted ;-))
Un abrazo !!!
Daniel (como el arquitecto, jeje !!!)
 
Hola Rotary, gracias por compartir tu experiencia con el foro, el señor es un verdadero personaje en lo relojeril y tambien como persona, esa es la apreciación que tengo de él, solo con lo que nos ayuda en el foro, personas como el valen su peso en oro, y ayudan para que este arte se perpetue, felicitaciones a ti por conocerlo y felicitaciones y agradecimientos peregnes a Don Luis, "El Reloj"..... Un abrazo desde Colombia
 
Rotary ... que importante aporte que has realizado al foro (sobre todo por la cantidad de "argentos" que visitan el mismo).
He tenido el privilegio de ser invitado a visitar la trinchera de Don Luis por este medio (aunque quedo de mandarme un priv. ... y aún no me llego) ... detalles.
La verdad que me salva estar a 700km de Bs.As., me daría un poco de verguenza entablar una conversación con este CONOCEDOR DE VINTAGES con todas las letras, ya que recien me inicio en este apasionante arte.
De todas maneras, tu experiencia la valoro, por que confirmas lo que pensaba peronalmente sobre este caballero ... que es un libro viviente (no se me ofenda, Don Luisss, yo peino 45, y Ud. debe de estar ahi nomás).
Un abrazo a todos los amigos de la tertulia y una pregunta al amigo Luis, si alguna vez ando por Baires mirando vidrieras por Libertad y doy con su Local, Ud.me recomendaria donde comprar algún buen vintage ? Por las dudas como para no ensartarme (vio que los del interior somos medios lelos).
Muchas gracias.
 
Buen día; rotary, clookold y charly; gracias.La docencia en mi hobby y gracias a ello
me siento un pibe con solo 67 años de vida y 54 de taller (el peine es para mi, una antiguedad). Muchachos las puertas están abiertas y pueden visitarme a mí local - taller. Les pido cuaderno y lápiz porque "estas clases" son muy agotadoras y esto se lo puede asegurar el amigo rodserling en sus visita semanal.
Charly, disculpeme yo le envíe un privado y sino le llegó se debe a mis limitaciones
con la compu. Vine de la Ciudad de Cordoba a mas de 700 km.de la Capital y me fuí sacando con los años los prejuicios que se tiene con los porteños. La mayoría de sus habitantes en Bs.As. son provincianos? Le envío un privado, aunque usted es del interior tambien le ofrezco la invitación al taller. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola tocayo, gracias por iniciar este hilo, comparto todo lo expresado por vos, y agrego que para que entiendan los amigos foreros, imaginense, vieron cuando un amigo en el foro hace una consulta y todos los foreros ( los que algo saben) se desviven para informarlo, con datos y fotos, ahora piensen la mismo, pero en la realidad, donde las explicaciones son clases magistrales y las fotos son relojes, movimientos y fornituras colocadas sobre una mesa a tu alcance.
A mi no me deja partir de su local, te invita con mate, cafe y cuanto te despedis, en la puerta surge un nuevo tema, yo he estado tardes enteras, y se que Luis se cansa, asi que pido que las charlas no sea tan largas, y deberiamos organizar algo para que el legado de conocimiento pase otros amantes de los vintages.
Como esto es posible en un mundo donde todo tiene un precio? no lo se.
Yo he visto venir (en dos oportunidades) extranjeros (Europa) a consultarle a Luis por fornituras, nunca lo habia visto en otro lado.
Me ha entregado fotocopias de despieces de relojes, informacion tecnica y ahora tengo un libro que me presto espectacular.
Y todo esto que cuento no es ser obsecuente es la pura realidad.
Un saludo.
 
Leches aunque esté en Madrid, tengo que sacar un hueco y visitar a mis familiares de Córdoba y Rosario, e intentar veros a alguno de vosotros.......un fuerte abrazo.S2
 
Hola Luis,aunque conozco tu taller desde hace años,y alguna vez charlamos brevemente,me resulta imprescindible y perentorio una visita después de conocernos gracias a este magnífico foro.Eso sí,el tema de conversación sería: Tango,orquestas y cantores en los 40.

Saludos cordiales.
 
Rodserling, nada de obsecuencia ... si los jugadores de la selección piden como entrenador a Maradona, eso es ser obsecuente ? En absoluto, se trata de aprovechar los conocimientos de alguién que la sabe lunga y aporta toda su experiencia (ojo, no soy un fanático del 10, eh ?, solo va como ejemplo, que bien podría ser otro).
Si el amigo Luis se ofrece desirenteresaramente (uffff, me salio bien?) a aportar sus conocimientos por puro placer, a quién no le gustaría escucharlo ?
Don Luis, me llego su priv., le agradezco mucho, el día que este por Baires prometo visitarlo por su local. Le podría llevar un libro (tema: sobrevivientes del Belgrano) si le interesa. Le podría corroborar todos los datos alli volcados, de buena fuente, ya que mi padre (hoy fallecido) estuvo ahí y para mi es una experiencia única.
Un abrazo a todos.
 
Si la conversación se puede ampliar un poquito; digamos cantores y orquestas de los 30' a los 50'; entonces me uno..........;-)
Un saludo.
 
  • #10
Hola a todos, realmente Luis es un veradero "MAESTRO" y además con muchos conocimientos y una asombrosa paciencia e inteligencia. Creo que el que lo conoce se quiere quedar a vivir con él en su local-taller. ¡Y de obsecuencia nada!.
Salu2.-
 
  • #11
hola,hace poco que vivo en Bs As y preguntado donde se podria conseguir un par
de agujas para un Omega 321..me dicen anda..a la calle Libertad..El reloj ..pregunta
por Luis.
Un dia llego a las 4 de la tarde..el negocio estaba abierto..le pregunto por las agujas
me dice..ahora ..no lo puedo atender..me voy de vacaciones..Le pregunto..aunque sea
digame si las tiene?..me dice venga la semana que viene!!!.
Me resulto rara la actitud..pero pense...tuvo un mal dia!!!.

Bueno.. a la semana..voy..le pregunto por las agujas..me dice..me fijo.....no se fijo...
se pone hablar con otra persona de bueyes perdidos..despues de media hora..me las
muestra..cuanto cuestan le pregunto?...me dice no estan a la venta!!!!!!??????????

Sin gritarle ni en tono de pelea...le pregunto..si no tenia intenciones de vendermelas
para que me hizo esperar media hora ?...el me contesta gritando...este es mi negocio
..hago lo que quiero..y ahora retirese.!!!.me dice...

Al tiempo le comento a un coleccionista lo sucedido.. se rie.. me dice . coñio..si me hubieras preguntado..te hubiera dicho que no vayas..el tio tiene problemas mentales!!!...
El mundo es chico......
Un saludo
 
  • #12
Buen día; "riopla" gracias, pero a mí también me gustan muchímos los tangos (por algo somos mas inteligentes, jajajaja). Espero te acuerdes de mi falsa modestia, jajaja.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
Buen día; Recluswatch; esto es cierto y los problemas mentales pueden ser cierto!!.
Aclarado y gracias por hacermelo recordar. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #14
Jose Hernandez en el Martin Fierro, a un tipo como vos le llamaria Viejo Vizcacha el que venia a escupir el asado.
Me parece que no es de caballero lo que decis publicamente.
Lastima que no le caiste simpatico a Luis, te lo perdiste.
 
  • #15
Tranquilo don Luis, que un Mal día, lo tiene cualquiera, pero a todas creo que se ahorro un mal cliente..... No le parece...... Sin ofender recluswatch.... saludos
 
  • #16
Buen día; por favor, llame antes de venir o me avisa. Le comento que hace unos meses fuí a la ciudad de Pilar (a unos aprox. 50 km. de aquí) y visité una replica del cementerio que está en las islas Malvinas donde ví una replica de las tumbas que representan a los que murieron allá y también a los del Gral. Belgrano y además está la capilla. Cuando venga a visitarme espero que venga con tiempo así conversamos.
Mientras tanto, entre x internet en el municipio de Pilar para averiguar como llegar.
Gracias por todo a usted y los foreros que tratan de salvar lo insalvable, jajaja.
Le agradeceré mucho ,así leo algo serio sobre los sobrevivientes del Gral. Belgrano. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #17
Jose Hernandez en el Martin Fierro, a un tipo como vos le llamaria Viejo Vizcacha el que venia a escupir el asado.
Me parece que no es de caballero lo que decis publicamente.
Lastima que no le caiste simpatico a Luis, te lo perdiste.

Totalmente de acuerdo (vos debés ser el arquitecto, ¿no? :ok::)

Para dar un ejemplo, cuento otra pequeña anecdota. Don Luis está de testigo, y seguramente no me va a dejar mentir: Ya le dije un par de veces que, si me acepta como "cadete", voy a trabajar gratis a su local ;-)

Debo estar loco para querer trabajar gratis en un lugar donde tratan tan mal a la gente ¿no?

Tranquilo Don Luis, quienes lo conocemos, sabemos quien es usted. Como diría Don Quijote: "Ladran sancho ...

Saludos cordiales compatriotas y compañeros !!! :ok::
 
  • #18
Un cordial saludo amigo Daniel por tu cumple y el Omega que te "auto regalaste".;-)
Saludos.:ok::
 
Última edición:
  • #19
Buen día; Daniel, gracias y es cierto esto que usted cuenta. Le propongo un canje?
Usted me enseña a volar con el helicoptero y yo le doy algunas indicaciones sobre relojería antigua, ya que usted sabe de relojes y es muy poco lo que le falta en conocimientos y a mis 67 años percibo que usted como los Daniel aprenden rápido.
Sobre mis enojos, le cuento que tengo miles de anécdotas. Lo peor para mí, son algunas cosas como cuando alguien llega a último momento y yo estoy desde las 16hs. preparando mis cosas para cerrar mí taller y hay otra que no puedo remediar, es cuando digo el precio que pido por el repuesto y estos sres. me ofrecen la mitad.
Es ahí que los maltrato y/o los hecho fuera de mi taller. Interpreto que esta persona con uno o dos o tres años comerciando relojes antiguos, pretende discutír conmigo el precio de algún repuesto que jamás vió y solo le interesa saber cuanto cuesta y a cuanto dólares lo va a vender dentro de una hora, cuando el relojero o anticuario o coleccionista se lo va a pagar?. El cree que es lo mismo discutír una pieza de un Vacheron Constantin 1930 que discutír el precio a pagar por una pieza -habitación en un hotel de baja calidad. En cambio con ustedes es distinto porque no hay lucro de por medio y esto me da mucha tranquililad. Estan todos invitados a visitar mí local - taller siempre que vengan antes de las 16hs!!!.
Parece que los Daniel me persiguen. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #20
Buen día; Daniel, gracias y es cierto esto que usted cuenta. Le propongo un canje?
Usted me enseña a volar con el helicoptero y yo le doy algunas indicaciones sobre relojería antigua, ya que usted sabe de relojes y es muy poco lo que le falta en conocimientos y a mis 67 años percibo que usted como los Daniel aprenden rápido.
Sobre mis enojos, le cuento que tengo miles de anécdotas. Lo peor para mí, son algunas cosas como cuando alguien llega a último momento y yo estoy desde las 16hs. preparando mis cosas para cerrar mí taller y hay otra que no puedo remediar, es cuando digo el precio que pido por el repuesto y estos sres. me ofrecen la mitad.
Es ahí que los maltrato y/o los hecho fuera de mi taller. Interpreto que esta persona con uno o dos o tres años comerciando relojes antiguos, pretende discutír conmigo el precio de algún repuesto que jamás vió y solo le interesa saber cuanto cuesta y a cuanto dólares lo va a vender dentro de una hora, cuando el relojero o anticuario o coleccionista se lo va a pagar?. El cree que es lo mismo discutír una pieza de un Vacheron Constantin 1930 que discutír el precio a pagar por una pieza -habitación en un hotel de baja calidad. En cambio con ustedes es distinto porque no hay lucro de por medio y esto me da mucha tranquililad. Estan todos invitados a visitar mí local - taller siempre que vengan antes de las 16hs!!!.
Parece que los Daniel me persiguen. Gracias, Luis desde Argentina.

Hola Don Luis, muchas gracias por sus conceptos hacia mi persona. Y cuando quiera, empezamos con las lecciones de "aerodinámica", estoy seguro que usted también es de los que aprenden rápido ;-)

En cuanto a sus enojos, está muy bien que defienda el precio, no sólo de sus calibres, fornituras, etc, sino también, de sus conocimientos profesionales, adquiridos a lo largo de más de 50 años. Yo también me enojaría si quisieran tratarme de estúpido, inexperto o principiante, intentando pagar la mitad de lo que vale un artículo, y encima, me quieren "enseñar" ::grr::

Además, las veces que estuve en su local, entró mucha gente a preguntar cosas, no compró nada, y usted siempre los trato cordialmente, incluso, dándoles su tarjeta para que lo llamen "porque no le molesta" (esto lo he visto yo, no me lo contó nadie).

Un abrazo Luis, como dije, un lujo tenerlo por acá :ok::

Daniel
 
  • #21
Hola,La sencillez,honestidad,educacion,humildad...del argentino
mas el orden que hay,el respeto hacia los demas....que vi en el
poco tiempo que vivo aca ...me hizo acordar mucho a Europa....
por eso comente este incidente...que me resulto extranio........
Buenos dias.
 
  • #23
Buen día; recluswatch; espero que me visite otra vez y tendremos los dos una tercera oportunidad.
Este lunes viene mi relojero. Es el sr. que me restauró mi Angelus chronodato y como usted me pidió que le diera su T.E. y por seguridad no se lo dí y lo invité a usted, hace unos días atrás a venir a mi taller para que mi relojero le de su opinión de su Angelus chronadato. Lo espero por la mañana y aprovecharé para mostrarle mi Angelus que me restauró mi relojero. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #24
Buenos días amigos. Estoy de fín de semana. En una finca próxima al mar, posiblemente unos doscientos/trecientos metros, que puedo ver asomándome a las ventanas. Aislado por estar rodeado de montañas, inclúso en la parte que da al mediterráneo. Se trata de una de las bahías más conocidas de Mallorca (posiblemente de las más desde el punto de vista turístico) y también una de las más cerradas, con cadenas montañas en su parte exterior. Si alguien tiene la curiosidad de contemplar un mapa de Mallorca, podrá verificar como la parte norte tiene la forma de orejas de liebre. Estoy en la parte interior de las mismas. Habitada desde antes de la llegada de los romanos, en ella estuvo ubicada una de las pocas ciudades confederadas conocidas (Boccoris) y dentro del mismo término municipal se construyó -asimismo- otra de las pocas (o única) colonia romana (Pol.lentia) con ruinas que pueden visitarse. Ello viene a colación ya que funciono con un portátil con conexión inalámbrica, debido a que cada invierno la red telefónica se averia, y he decidido darme de baja en la red fija. Resultado, Internet funciona fatal. Aislado, asimismo por el día que está haciendo, llovizneando desde ayer y enclaustrado dentro de la vivienda sin poder acceder al exterior.
MAGNÍFICO HILO, HABRÁ QUE ORGANIZAR UN VIAJE/PEREGRINACIÓN A BUENOS AIRES, YA QUE SOLO LA EXISTENCIA DE PERSONAJES COMO D. LUIS VALE LA PENA. Conocí en su día a D. Conrado de "Los Viejos Tiempos", que creo es -asimismo- un personaje entrañable y gran amante de los relojes.
¿SERÍA POSIBLE QUE ALGUIEN INSERTARA -CON EL PERMISO DE SU DUEÑO- ALGUNAS FOTOGRAFÍAS DEL SANTUARIO?
Los que permanecemos en la vieja Europa, lo agradeceríamos en gran manera y sería un verdadero vínculo de unión entre ambos lados del planeta.
Saludos amigo Luís.
Hola King, me alegro de tu regreso, procuraré recoger información aportada sobre los Movado, durante tu considerable ausencia.
Un fuerte abrazo a todos.
 
  • #25
Buen día; Nicolau, gracias. El amigo rodserling viene de visita y dijo que íba a tomar algunas fotos de mi taller. Le comento que es un espacio de 3 x 6 metros y está quedado en los años 40. Los muebles eran de la vieja escuela Suiza de relojería que comenzó allá por el 58 aquí enfrente y yo estaba trabajando en este lugar desde el 55. Cuando la escuela cerró le compré todo. Así que estos muebles son más antiguos
porque la E.S.R. se lo había comprado a otra casa mas antigua que había cerrado.
En los muebles tengo colocadas unas 2.000 cajas conteniendo fornituras y miles de movimientos del siglo XX. La mayoría son Suizos. Hay muy pocos mov. del siglo XIX.
Por lo gral. los calibres que aparecen en el foro los tengo y muchos repetidos hasta el cansancio. A mi me gustó desde siempre la docencia y en mí vida le enseñé a más de 15 alumnos que hoy son relojeros. También le comento que a cada relojero que me visita le doy una o varias clases, No puedo con mi genio. Lo que ocurre es que mi condición de relojero - forniturista - mas la especialidad en ebauches de los finos mov. que utilizaron las marcas mas prestigiosas y las no tan, me dieron una enseñanza más completa y como dijo Antonio Machado.
"En cuestiones de cultura y de saber, solo se pierde lo que se guarda;
solo se gana lo que se da".
Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie