• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages sin identificar.

  • Iniciador del hilo Mancu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mancu

Mancu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos, abro este hilo solicitando ayuda de los expertos. Tenemos en casa estos vintages que no sabria ni valorar ni identificar a ver si me podéis ayudar. El de la correa rosa se que es un rolex oyster de señora y que era un colgante al que se le añadió los soportes para la correa, pero poco mas. Tambien hay un Dogma de caballero pero no se modelo ni año ni nada de el... estan todos parados asi que intuyo que no seran automáticos. Algun relojero en Madrid donde pueda llevarlos a restaurar? Mil gracias a todos por la info.:clap:
img3209l.jpgimg3211c.jpgimg3213up.jpgimg3216lm.jpg
 
En este mismo foro puedes encontrar muy buenos profesionales que te pueden restaurar el reloj. Yo confío en un relojero que ya me ha hecho bastantes restauraciones y hace bien poco presentaron una magnífica restauración de un Angelus hecha por él, este es el link:

https://relojes-especiales.com/threads/angelus-restaurado.244637/

No es de Madrid, pero yo aquí no conozco a nadie que te pueda ayudar. Estos son los datos por si quieres contactar con él:

Alvaro Junquero

C/ Víctor Pradera 11, Chipiona (Cádiz)
Teléfono: 679708849

Email: relojeria@jvergara.es
 
Ok muchas gracias¡... y de los modelos alguien me podría dar algo de información?
 
El rolex tiene una caja que parece la de un bubleback,en cuanto a los dogma son manuales de los años cincuenta, probablemente máquina as, seguro que en tu barrio encuentras un buen relojero en Madrid conozco muchos un saludo
 
El que se ve peor por las fotos es el más pequeñito.
Los demás - Rolex, Cyma, Dogma, parecen que están en
buenas condiciones. Lo único tal vez sea un buen service.
En el foro general tienes un listado de relojeros aconsejados
por muchos foreros. Ahí podrás elegir alguno que te vaya bien.
Cuando presentes algún reloj, es mejor hacerlo de uno en uno
y si puedes con fotos del calibre así, será mucho mejor para que
los expertos puedan dar sus opiniones (año de fabric. calibre, etc)

Un cordial saludo,

Tony

P.D. es posible que el Cyma, lleve montado el 586K - tiene una caja
y esfera preciosa -
 
Muchas gracias!! Entiendo entonces que el grande es un Cyma. Y que es de cuerda verdad? Me da un poco de miedo darle cuerda sin revisarlo antes.... Que correa le montaríais para que no sea tan vintage sin romper el encanto?
 
Hola Mancu, el Cyma, es el que marca las nueve y cuatro minutos y no lleva
ninguna inscripción en el dial. Normalmente suele poner Cyma y encima del
segundero a las seis Cymaflex. Seguro que es de cuerda manual.
No pasa nada si le das unas cuantas vueltas a la corona, así verás si funciona.
Si ves que va muy dura, no la fuerces.
Con una buena correa de cuero te queda de cine. Si no lo veo mal parece que
lleva pasadores fijos/soldados, entonces necesitaras una correa para este tipo
de pasadores.
Bien ya nos contarás.

Un cordial saludo,

Tony
 
Los llevare a Enrique a la tiende ira del reloj y después prometo fotos como es debido...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie