• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages Reencontrados

Estado
Hilo cerrado
A

Adler

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes,

Rebuscando en la historia antigua del negocio familiar donde se puede encontrar cualquier cosa, aparecieron un par de relojes propiedad de mi tío abuelo que en paz descanse. Concretamente un Certina y un Edox. A pesar de disfrutarlos y de tener varios abueletes, no puedo dedicar tanto tiempo al mundillo "vintage relojil" como me gustaría, por lo que poco o nada sé de estos modelos y claro... pica la curiosidad. Decir que estéticamente están bastante usados; el dueño era hornero de los de antes, os podéis imaginar. No obstante funcionan correctamente y me estoy planteando llevar uno o los dos a restaurar para volver a darles vida si merecen la pena.

Al certina se le notan los años. Y el edox tiene la trasera como si la hubiesen encajado a martillazo limpio, pero la esfera con el cambio de reflejos en "x" conforme incide la luz es una pasada.

Los comparto con vosotros y si alguien de paso comparte su sabiduría bienvenido sea y gracias por adelantado, todo lo que sea aprender es un lujo y más con los compañeros que circulan por este foro.

Certinaedox.jpgCertina.jpgEdox.jpg
 
Muy bonitos podrías enseñar los cal?
 
Última edición:
Claro que te merece la pena ponerlos guapos!, primero porque eran de tu tio-abuelo y segundo por que son dos buenas marcas, adelante con ellos!
 
Vale la pena, principalmente el Edox (EMHO), una buena restauración, pulido de caja, esfera, y a disfrutarlo.
Buenas tardes,

Rebuscando en la historia antigua del negocio familiar donde se puede encontrar cualquier cosa, aparecieron un par de relojes propiedad de mi tío abuelo que en paz descanse. Concretamente un Certina y un Edox. A pesar de disfrutarlos y de tener varios abueletes, no puedo dedicar tanto tiempo al mundillo "vintage relojil" como me gustaría, por lo que poco o nada sé de estos modelos y claro... pica la curiosidad. Decir que estéticamente están bastante usados; el dueño era hornero de los de antes, os podéis imaginar. No obstante funcionan correctamente y me estoy planteando llevar uno o los dos a restaurar para volver a darles vida si merecen la pena.

Al certina se le notan los años. Y el edox tiene la trasera como si la hubiesen encajado a martillazo limpio, pero la esfera con el cambio de reflejos en "x" conforme incide la luz es una pasada.

Los comparto con vosotros y si alguien de paso comparte su sabiduría bienvenido sea y gracias por adelantado, todo lo que sea aprender es un lujo y más con los compañeros que circulan por este foro.

Ver el archivos adjunto 460630Ver el archivos adjunto 460631Ver el archivos adjunto 460632
 
Un hallazgo importante. A falta de saber sus calibres, son dos relojes muy coleccionables y con el plus de ser herencia familiar. Suerte y al toro. Saludos.:ok::.
 
Os comento, no tengo como abrir el certina, pero buscaré la forma. Tengo las herramientas en alguna caja de mudanza. En cuanto al Edox, no sabría deciros el calibre, es de los que se abre por arriba, y no me atrevo a desmontarlo porque soy muy novato en esto y me da yuyu. A ver si puedo visitar a algún amigo que me pueda ayudar. De paso, ¿conocéis algún relojero de confianza por Cuenca o alrededores que pueda aconsejarme? Gracias de antemano.
 
Interesante hallazgo, cuando comentáis el oficio del dueño, me hace gracia el cuidado extremo que tengo con los míos, y lo ultra resistentes que son para soportar décadas de uso y castigo, y con una precisión aceptable.

Suerte con la recuperación, te quedarán dos buenos recuerdos.....q:ok::
 
En Cuenca (Tarancón) tienes al amigo Francis, ponte en contacto con él , es una gran persona
y un magnifico relojero.
Tiene el mismo Nick.

Un saludo,

Tony
 
Los dos me parecen unos relojes espectaculares. Te va a asombrar lo que puede hacer una buena limpieza!
Quizá la caja del Edox se conforme con limpiarla bien, aunque la del Certina... seguramente necesita un niquelado. Eso también depende del gusto del dueño. Unos toleran mejor los desgastes que otros.
La del Edox está magnífica para su edad, para ser un pulsera y para haber sido muy usado. La del Certina ofrece más dudas. Aparentemente tiene daños y el barniz ha amarilleado bastante, cosa muy asumible por mi gusto; pero creo que hasta que se quite el cristal no se puede saber bien qué hay realmente ahí abajo.

Ánimo y suerte!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie