• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages muy caros

  • Iniciador del hilo spacemission
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

spacemission

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros.

Pues ojeando unos relojitos de los 70, me encuentro con la decepcionante situación que a continuación os relato. Tengo que decir que la búsqueda ha sido en uno de esos megaportales en el que se anuncian profesionales y algunos particulares. Me imagino que ya sabéis cuál es.

Cómo puede ser que un tío que se dedica a esto y que presume de tener clientes en todo el mundo, no sepa distinguir una esfera mark IV de una mark V en dos rolex 1675 y que, según él, uno de ellos está en un estado cojonudo pero no te dice que la carrura tiene soldadura láser y el armis, bastante pulido, no es coevo. Eso sí, el precio claro clarinete alrededor de los 15000 euros cada una de las dos unidades.

Sin salirme del 1675, me encuentro con otros personajes que venden sus relojes con más faenas que Jesulín de Ubrique y te los maquillan con vocablos muy variados en los que la palabra clave es pátina. Caramel, pink lady, ghost, etc. están a la orden del día.

Por último, busco unos speedys con calibre 861 pero están también por las nubes para el estado en el que se encuentran. Casi al instante me topo otra vez con el de los rolex gmt. Vamos a ver que ofrece. Un 145.022 con fondo que no le corresponde. Lleva uno de servicio y además no es el reemplazo correcto. Pobre caballito de mar, dónde estará. Un armis que tampoco es coevo y un bisel de servicio que cuesta cuatro duros acompañan al conjunto. Todo impecable y sin decir ni pío sobre lo comentado por el módico precio de un millón de pelas. Ahí es nada.

En fin, no os aburro más con mis búsquedas de viejunos altamente cotizados. Gracias por vuestra paciencia, tenía que desahogarme :ok::
 
Como decía mi abuelo Germán: "Contra el vicio de pedir, está la virtud de no dar".

Ánimo.
 
Complicado todo esto!
 
De verdad le cabrea tanto algo así? :D
 
La información es poder...
 
Pues a mi me parece que estos vendedores se aprovechan de la gente que sin tener ni idea, tienen suficiente dinero para gastárselo en esto y se creen que se compran el súper Rolex vintage. Por supuesto, si yo pudiera y quisiera comprar uno de estos relojes, lo primero que haría es consultar a los entendidos de ello en este foro.
 
No recuerdo ahora en que web fue o en ablogtoWacth o en Hondinkee hay un artículo de un colaborador que profundiza en este tema...es muy interesante , buscarlo ...
 
Es intolerable.
 
  • #10
Recordatorio: si el vendedor es particular "no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista" (art. 1484 Código civil)
 
  • #11
El que con vintages se acuesta, timado se levanta. Ya sabes como va esto. Hay que saber, luego encontrar y finalmente rezar para que no te hayan dado gato por liebre.
 
  • #12
Recordatorio: si el vendedor es particular "no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista" (art. 1484 Código civil)

No me consta que a efectos de vicios, ocultos o no, haya diferencia entre que el vendedor sea particular o profesional.
.
 
  • #13
Pues nada, olvídate de todos y busca vintages tipo Cauny, Dogma o Duward que, aún suponiendo que te timaran, no será grande el daño ....
 
  • #14
Hay mucha, muchísima, gente que no entiende todo lo que debería sobre lo que vende. Y además, asumámoslo, vender motos (caras, of course) es deporte olímpico :pardon: Eso de por sí genera una combinación peliaguda.

A eso hay que añadir que la moda de lo vintage ha ampliado el ruedo, añadiendo en el lado de los compradores personas con más dinero y ganas de comprar que conocimientos y, al olor de éstos, inevitablemente, en el lado de los vendedores personas con pocos escrúpulos. Ya está liada :pardon:

Como dice Casiná, a falta de conocimientos, es más seguro limitarse a marcas (y precios) menos llamativas :)
 
  • #15
No me consta que a efectos de vicios, ocultos o no, haya diferencia entre que el vendedor sea particular o profesional.
.

La diferencia es que si el vendedor es profesional, entra en aplicación la normativa de protección de los consumidores (RDL 1/2007)
 
  • #18
Pues nada, olvídate de todos y busca vintages tipo Cauny, Dogma o Duward que, aún suponiendo que te timaran, no será grande el daño ....

Para un principiante es el mejor consejo que se le puede dar, no hay duda.
 
  • #19
No entiendo el hilo, quiero decir que no aprendo nada ,por eso pido fotos,y explicaciones,si no es como si me hablaras en chino.
Disculpa mi ignorancia
Saludos
 
Última edición:
  • #20
Buenas compañeros.

Pues ojeando unos relojitos de los 70, me encuentro con la decepcionante situación que a continuación os relato. Tengo que decir que la búsqueda ha sido en uno de esos megaportales en el que se anuncian profesionales y algunos particulares. Me imagino que ya sabéis cuál es.

Cómo puede ser que un tío que se dedica a esto y que presume de tener clientes en todo el mundo, no sepa distinguir una esfera mark IV de una mark V en dos rolex 1675 y que, según él, uno de ellos está en un estado cojonudo pero no te dice que la carrura tiene soldadura láser y el armis, bastante pulido, no es coevo. Eso sí, el precio claro clarinete alrededor de los 15000 euros cada una de las dos unidades.

Sin salirme del 1675, me encuentro con otros personajes que venden sus relojes con más faenas que Jesulín de Ubrique y te los maquillan con vocablos muy variados en los que la palabra clave es pátina. Caramel, pink lady, ghost, etc. están a la orden del día.

Por último, busco unos speedys con calibre 861 pero están también por las nubes para el estado en el que se encuentran. Casi al instante me topo otra vez con el de los rolex gmt. Vamos a ver que ofrece. Un 145.022 con fondo que no le corresponde. Lleva uno de servicio y además no es el reemplazo correcto. Pobre caballito de mar, dónde estará. Un armis que tampoco es coevo y un bisel de servicio que cuesta cuatro duros acompañan al conjunto. Todo impecable y sin decir ni pío sobre lo comentado por el módico precio de un millón de pelas. Ahí es nada.

En fin, no os aburro más con mis búsquedas de viejunos altamente cotizados. Gracias por vuestra paciencia, tenía que desahogarme :ok::

Estimado spacemission. Si no te importa podrías ilustrarnos a los ignorantes en las diferencias entre los Mark 4 y Mark 5???
Unas fotitos explicando el tema nos ayudaría a comprender, y a si de camino aprendería os a diferenciar cuando subamos de escalón coleccionista.
Gracias de antemano
 
  • #21
Estimado spacemission. Si no te importa podrías ilustrarnos a los ignorantes en las diferencias entre los Mark 4 y Mark 5???
Unas fotitos explicando el tema nos ayudaría a comprender, y a si de camino aprendería os a diferenciar cuando subamos de escalón coleccionista.
Gracias de antemano

Coincido. El compañero spacemission necesitaba desahogarse de una situación ciertamente frustrante, pero estaría muy bien aprovechar la ocasión para que algunos pudiéramos adquirir algo de conocimiento en un campo que se nos escapa. Por ejemplo ¿Qué es un armis coevo?. Estaría bien ver imágenes, no de estos vendedores, pero si ejemplos ilustrativos.
 
  • #22
Coincido. El compañero spacemission necesitaba desahogarse de una situación ciertamente frustrante, pero estaría muy bien aprovechar la ocasión para que algunos pudiéramos adquirir algo de conocimiento en un campo que se nos escapa. Por ejemplo ¿Qué es un armis coevo?. Estaría bien ver imágenes, no de estos vendedores, pero si ejemplos ilustrativos.


godsmonkey... Hola...

No sé si preguntabas por esto:pardon:

Del DRAE
coevo, va Del lat. coaevus.

1. adj. p. us. Dicho de personas o de cosas: Que existieron en un mismo tiempo. Apl. a pers., u. t. c. s.
Gracias sean dadas a San Google...
 
  • #24
godsmonkey... Hola...

No sé si preguntabas por esto:pardon:

Del DRAE
coevo, va Del lat. coaevus.

1. adj. p. us. Dicho de personas o de cosas: Que existieron en un mismo tiempo. Apl. a pers., u. t. c. s.
Gracias sean dadas a San Google...

Gracias, Jorge, no sé qué decir... La primera vez que tengo conocimiento de ese palabro, para qué te voy a engañar.... Esta cara se me ha quedado

giphy.jpg
 
Última edición:
  • #25
Según el hilo de enlace del compi Tag... estos son los modelos
Comencemos con el MARK IIII ( 4 )

m4_1.JPG

m4_2.JPG

Y las diferencias del MARK V ( Que rima con ... )

m5_1.JPG

m5_3.JPG

Comparativa

Sin título-1.jpg

No se si es correcta la página, así que como yo no entiendo de Rolex, esperaré a ver si son ciertas las comparativas de las dos esferas, que he sacado de la página....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie