• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages & Sant Feliu de Codines & Duward

  • Iniciador del hilo atemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atemps

atemps

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba esperando a que alguien abriera el fuego con sus adquisiciones en la Feria de Sant Feliu !!

Pues eso, este sábado fue la feria del reloj de Sant Feliu de Codines.

Una feria interesante entre otras cosas porque "camuflados" entre los asistentes habia grandes tertulianos del foro!!
Gracias a Tandetemps y su gorra encontre y conoci a muchos participantes de este subforo !!
Gran encuentro con gente estupenda !!

Y aunque como bien dicen "a las ferias hay que llegar pronto que las buenas piezas vuelan", después de dar un par de vueltas (entre la primera vuelta y la segunda me volaron un par de posibles candidatos) me hice con un modesto muestrario de relojes Duward.
La verdad es que ninguno funciona, pero no desepero en consguir resucitar alguno.
Aqui les dejo con el lote, espero que les guste

Panorámica del lote por delante ....

lostimage.jpg


..... y por detrás....

lostimage.jpg


El lote uno por uno, un Duward Silver Diplomatic

lostimage.jpg


Tapa decorada

lostimage.jpg


Y movimiento, inscripción "U" 82-4 debajo del puente y "NF"

lostimage.jpg


En el interior de la tapa los numeros 81-2, 666A y dos marcas de relojero la ultima del 5/11/84

Otro Duward que a primera vista parece de mas calidad que los otros, lleva una caja chapada en oro de 10 micrones (desaparecido ya en algunos puntos)

lostimage.jpg


Con la tapa firmada

lostimage.jpg


y el movimiento 6310

lostimage.jpg


Debajo del puente lleva una marca 6310 y una "u", este mismo numero esta grabado en el interior de la tapa.
La tapa no tiene ninguna firma de relojero, pero los tornillos tienen marcas de destornillador.

Duward antimagnetic.
Fuerte golpe en el plexi, marcas de humedad en la esfera, caja de acero que parece que fue dorada en epocas mejores

lostimage.jpg


Movimiento marcado como Duward 171, y con "U" 176 debajo del puente, no mas marcas visibles, el muelle muy retorcido.

lostimage.jpg


Tapa firmada con el escudo Duward y las marcas JAI 7 y un numero de referencia en el interior y tres o cuatro marcas de relojeros en el interior sin fecha.

Y por ultimo el mas sencillo de todos, pero con una esfera que por simple es atractiva, blanca (mas o menos) con numeros y agujas en azul, falta la segundera.

lostimage.jpg


Y el movimiento, sin firmar y sin ninguna referencia visible.

lostimage.jpg


Y la tapa tampoco tiene refencias, aunque tiene por lo menos 5 marcas de relojeros.

Bueno hasta aqui el pequeño relato de lo conseguido en la feria, espero que les haya gustado
Y si alguien tiene algun consejo de como revivir estas maquinas sera bien recibido.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias Atemps por esta crónica, buenísima muestra de Duward la que conseguiste ese día, como raro el último de los presentados que parece como ya dices un Duward primerizo, con una máquina más discreta de lo que acostumbro la firma, que como se aprecia en los demás.

Lo primero sería que un relojero te diera un diagnostico de cada uno de ellos, ese mismo día conociste uno de Gava, muy recomendable para estos menesteres.

Te acompaño unas fotos del día y una de las piezas conseguidas ese día.



lostimage.jpg



Se encontraron piezas interesantes a precios internacionales, en mi caso encontré este Angelus.



lostimage.jpg



Un saludo
 
Fue una mañana agradable.
Y cuando vi los Duward no pude resistirme.
Hacia tiempo que queria uno, a ver si consigo revivir alguno.

Y el resto de los asistentes, nadie mas va a mostrar sus adquisiciones???

Saludos:bye:
 
Llevo tiempo obervabndo Agusti ,que te gusta los relojes de mesa,tengo algunos a ver si un dia me animo y les hago unas fotillos un saludo
 
Gracias Reca, efectivamente tengo algunos de ellos, el problema es que primero acabe con las paredes de casa, todas llenas de relojes de pared, luego llene mesas, consolas, aparadores, etc.. de relojes de sobremesa, ya solo quedaban los de pulsera o bolsillo que ocupan menos, ahora de sobremesa solo compro Angelus, ya he conseguido reunir 8 ó 9 de ellos, pero ya he llegado al limite de aguante de la familia, no se como hay que seguir........

Cuando puedas pon esas fotos, así disfrutamos todos los Amigos de los relojes.

Un abrazo
 
Hola company, ya tienes trabajo con la familia Duward. Seguro que el
amigo Damian, te los pone en marcha.

Me supo muy mal no poder ir a la Fira. El año próximo intentaré no faltar.

Gracias Sr. Agustí, por ese par de fotillos, y enhorabuena por el nuevo Ángel.

Una abraçada.

Tony
 
Buen lote, Rafa, interesantes estos relojes que conseguiste, pués todos pueden ser muy recuperables, ya que son máquinas antiguas, pero material que se acustumbra a decir de
Antes de la guerra.
Una abraçada.
Joaquim
 
Buen día Rafa - es muy seguro que yo cuente con las fornituras de todos estos calibres.

Joaquim: sí usted encuentra alguna dificultad con las fornituras - quisiera contribuír a este recupero casi histórico. Fabricados en SUIZA - Adquiridos allí - en el mercadillo - rastro - feria luego de unos 70 años promedio y arreglados por Joaquim con el apoyo desde Bs.As...
¿es casi histórico...Joaquim - tienen la misma edad que nosotros?

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Felicidades atemps, un buen lote de buenos Duward, me gusta mucho el Silver Diplomatic con su bonita tapa trasera y bueno a intentar recuperarlos. Creo que el ultimo que enseñas no es Duward investigalo. Y el proximo año a ver si puedo ir a la feria y conocernos, este año he fallado por motivos profesionales y no me ha hecho ninguna gracia, un saludo.
 
  • #10
El unltimo es raro, porque la maquina no va firmada ni tiene numero de serie ni nada.
Y la caja es bastante peor que las otras.
.... ya habia en aquella época FAKES de relojes !!!
pues ... seguramente será mas escaso que los de verdad ;-)

A ver si alguno se salva, yo espero salvarlos todos o casi.

Saludos
 
  • #11
Buen día atemps; el amigo JOAQUIM seguro que lo conoce. Es un reloj cilindro con un sistema
primitivo en el (eje) cilindro y trabaja sin el áncora.

Estos mov. tienen poca fornituras y sí no tiene roto nada - nunca se sabe sí vá a funcionar!!!
Es muy posible que el relojero (no JOAQUIM) trabaje conpoca simpatía.

Un saludo al amigo JOAQUIM de parte mía. Luis desde Argentina
 
  • #12
Le repito el saludo Don Luis, con el amigo atemps, ya nos hemos puesto de acuerdo, pues ya nos conocemos de otros quehaceres.
Un abrazo.
Joaquim
PD.Estaré unos días de viaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie