• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos y Cia., martes 22 de marzo

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Veo por segunda vez que aún no se ha abierto el hilo del día y antes de irme a la calle lo voy a hacer por si acaso, je,je

Y lo hago con el "transparente" Oscar, regalo de Matías, que tenía la esfera en mal estado y la he enviado a restaurar, pero que me parece que se va a quedar así porque me gusta. Monta una F4017N poco común por estos lares.

P1060095.jpg


Saludos desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Buen día Casiná; buena idéa mostrar las tripas del lado donde se puede apreciar "el rte. de tiret".

Casiná - le daré una ayuda: cuando se pretende comparar con otro rte. de tiret - es de mucha ayuda contar los agujeros que tiene esta pieza. Las hay con 1 - 2 - 3 - 4 y mas agujeros. Esto lo va a ayudar mucho - porque tienen que tener la misma cantidad de agujeros para ser iguales o sea con la misma cantidad de agujeros...son como las huellas dactilares de las personas las que sirven para identificar a un ser humano.

Ahora una pregunta ¿como piensa evitar que la rda. horaria no se suba un poquito - porque al levantarse - sus dientes queden sin ensamblarse con el piñón de la rda. de minutería??
Un pallón ayudaría mucho, no? ¿y porque? Un saludo, Luis desde Argentina
 
Que original queda sin esfera!jajaja. Déjame acompañarte con este sencillo Seiko con preciosa esfera verde, a la cual no pude sacarle en la foto todo su atractivo... IMG_20160322_083524.jpg, y gracias por abrir el hilo!,un saludo!
 
Buen día Casiná; buena idéa mostrar las tripas del lado donde se puede apreciar "el rte. de tiret".

Casiná - le daré una ayuda: cuando se pretende comparar con otro rte. de tiret - es de mucha ayuda contar los agujeros que tiene esta pieza. Las hay con 1 - 2 - 3 - 4 y mas agujeros. Esto lo va a ayudar mucho - porque tienen que tener la misma cantidad de agujeros para ser iguales o sea con la misma cantidad de agujeros...son como las huellas dactilares de las personas las que sirven para identificar a un ser humano.

Ahora una pregunta ¿como piensa evitar que la rda. horaria no se suba un poquito - porque al levantarse - sus dientes queden sin ensamblarse con el piñón de la rda. de minutería??
Un pallón ayudaría mucho, no? ¿y porque? Un saludo, Luis desde Argentina

Lo he explicado aqui: https://relojes-especiales.com/threads/el-cuarto-de-lucas.397205/

De momento ha dado resultado.

PS. ¡Ahh! Que se me olvidaba, gracias por la ayuda con los agujeros del rte. de tte.
 
Última edición:
Muy buenas.
Interesantes soluciones a las que llegamos, Casina, eres grande.
El Seiko verde muy bonito.
Hoy le toca el turno a otro diver, que no se si será vintage, pues os juro que creía que el Mako lo era. El de hoy es un Citizen con profundímetro muy majete, con su caja de 200m. teóricos y ana-digi, es el original, el CO22, no la reedición.
Va por ustedes.
IMG_20160322_113334.jpg
Abrazosss.
 
Buenos días.

Estrenando Thermidor.

th_sombra.jpg

A cuidarse
 
Pues tiene su aquel el exhibicionista. También seguro que tiene un verde precioso ese Seiko, aunque en la foto sólo se llega a adivinar.

Yo llevo hoy este.

IMG_0554.jpg
 
Muy buenas, Zappp.
Curiosa manecillas, casi del mismo tamaño, pero de diferente grosor para ayudar en la lectura de la hora. también las patas de sujeción de la correa son muy bonitas. ¿Qué datación le das a la joyita?.
Gracias y abrazosss.
 
  • #10
Muy bonito, estos relojes "cuadrondos" me gustan cada vez más...
 
  • #11
Pues no sé, soy lo que se dice un lego en la materia. Es un reloj curioso, porque la caja tan singular que será posiblemente lo que más valga del mismo no es Movado sino Omega. Esa por el seriado estaría en el principio de los 50, sin embargo lleva un calibre 75 Movado que según Ranfft entró en producción en 1926 y por el aspecto de la esfera y las agujas creo que es bastante anterior a la caja.

Haciendo relojerismo-ficción, tal vez estaba alojado en una caja de oro y la guerra o la postguerra hizo que se vendiese y encontró alojo en esta de Omega chapada que supongo que se asemejaría para que no se notase mucho el "cambiazo". O eso o cualquier otra cosa distinta, claro.

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Movado_75
 
  • #12
Muchas gracias Casiná por ocuparte de abrir el hilo antes de salir a tus cosas :ok:: A pesar de lo mucho que me gusta ver los calibres, confieso que no me entusiasman los relojes esqueletizados; debe ser que me parece una excesiva intrusión en su intimidad lo de verles hasta el resorte de tiret :-P Así todo, a este descarado tuyo le encuentro un aquel y me gusta :yes:

Me encanta el precioso y elegante Movado de Zappp (¡qué asas! ¡qué agujas! :drool:) y me gustan mucho también los más deportivos: el Seiko con ese tono verde que se intuye realmente hermoso, el Ciudadano realmente buzo y el imponente cuadrondo Thermidor.

Yo llevo uno que me ha entregado hoy el cartero y al que le tenía bastantes ganas. Probablemente, no lo vaya a usar en exceso, pero sinceramente me ha sorprendido lo mucho que me gusta en la muñeca, al menos con esta opción de "embellecedor", que es de todas mi favorita. Con todos ustedes, un Nivada Colorama, vestido de Caracono :D

DSC01608.jpg


439520.jpg


Que tengáis un excelente martes
 
Última edición:
  • #13
Hoy pensaba sacar otro de mis Oscar, pero nuestro amigo sabio Casiná enseńa hoy un precioso esqueleto. Cambio de tercio y Cauny para la borrofoto
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Pero Abde... ¿cómo que no lo vas a utilizar mucho?... pero si es espectacular de bonito.

Es más, es divino. Pero no divino, oyeeeesss, sino divino.

biggestsecretbook45.jpg
 
  • #16
...Yo llevo uno que me ha entregado hoy el cartero y al que le tenía bastantes ganas. Probablemente, no lo vaya a usar en exceso, pero sinceramente me ha sorprendido lo mucho que me gusta en la muñeca, al menos con esta opción de "embellecedor", que es de todas mi favorita. Con todos ustedes, un Nivada Colorama, vestido de Caracono :D.......


:clap: :clap: :clap: Magnífico, el primer Nivada Plancha que veo. Y claro que te lo tienes que poner, sobre todo cuando vayas de marcha .....
 
  • #17
Gracias casina por abrir el hilo con ese Oscar tan atrevido, estupendos los demas de hoy, el Seiko verdecito guapo aunque no sea fotogenico, el Omevado tan original y ese Nivada tan bonito :clap:
El Thermidor estupendo!!!
Da gusto entrar por la tarde y verlos todos juntos
 
  • #18
Hoy pensaba sacar otro de mis Oscar, pero nuestro amigo sabio Casiná enseńa hoy un precioso esqueleto. Cambio de tercio y Cauny para la borrofoto
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Tengo uno Nos, que debe ser de la misma epoca, versión dama con pequeño segundero....me ha gustado mucho ver el tuyo, añado foto del mio de ahora aunque sin estar en hora....hasta la correa firmada cauny!!!

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #19
Muchas gracias Casiná por ocuparte de abrir el hilo antes de salir a tus cosas :ok:: A pesar de lo mucho que me gusta ver los calibres, confieso que no me entusiasman los relojes esqueletizados; debe ser que me parece una excesiva intrusión en su intimidad lo de verles hasta el resorte de tiret :-P Así todo, a este descarado tuyo le encuentro un aquel y me gusta :yes:

Me encanta el precioso y elegante Movado de Zappp (¡qué asas! ¡qué agujas! :drool:) y me gustan mucho también los más deportivos: el Seiko con ese tono verde que se intuye realmente hermoso, el Ciudadano realmente buzo y el imponente cuadrondo Thermidor.

Yo llevo uno que me ha entregado hoy el cartero y al que le tenía bastantes ganas. Probablemente, no lo vaya a usar en exceso, pero sinceramente me ha sorprendido lo mucho que me gusta en la muñeca, al menos con esta opción de "embellecedor", que es de todas mi favorita. Con todos ustedes, un Nivada Colorama, vestido de Caracono :D

Ver el archivos adjunto 344462

439520.jpg


Que tengáis un excelente martes
Que cosa mas bonita y singular ese Nivada, caracono o plancha....ya está bautizado para siempre.
Se ve precioso en la muñeca [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] y el tamaño del conjunto muy bueno.
Merece una presentación [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57] [emoji57]
 
  • #20
Buenas tardes a todos, precioso el Óscar exibicionista de Casiná, me gusta mucho el seiko verde de pinon, el citizen, pero el movado me ha gustado mucho la caja,las asas y las agujas, los Cauny, el Thermidor hoy no llevo vintage, llevo un joven japonés con mucho aire Vintage, un Orient Bambino.
Perdón que me olvidaba del precioso cara cono o plancha de abde,:worshippy: te queda muy bien en la muñeca.
 
Última edición:
  • #21
Muy buenas.
El maridaje le ha quedado muy bien, y es que con buenas materias primas no puede quedar mal.
Gracias y abrazosss.
 
  • #22
Veo por segunda vez que aún no se ha abierto el hilo del día y antes de irme a la calle lo voy a hacer por si acaso, je,je

Y lo hago con el "transparente" Oscar, regalo de Matías, que tenía la esfera en mal estado y la he enviado a restaurar, pero que me parece que se va a quedar así porque me gusta. Monta una F4017N poco común por estos lares.

Ver el archivos adjunto 344350

Saludos desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Sí que se ve original !!!
Espero que no te mojes demasiado hoy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #23
Que original queda sin esfera!jajaja. Déjame acompañarte con este sencillo Seiko con preciosa esfera verde, a la cual no pude sacarle en la foto todo su atractivo... Ver el archivos adjunto 344395, y gracias por abrir el hilo!,un saludo!

Ese verde tornasolado debe ser precioso buen iluminado!!,es un 7009?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Preciosos esos cauny, me recuerdan a lo ds2 tortuga...
Yo repito hoy el 6119-6023 que me llegó el viernes de italia... Ya más contento con él, va bien y cambia el día , eso sí el dial me parece que no va a girar hasta que no se cambie el cristal por uno original ... Pero es bonito de todas formas
74f7fd55d6addac0a45ee211dcc50f04.jpg

Pregunta para los que compramos por internet: es normal que empiecen a funcionar mejor el día siguiente a recibirlo ? Tanto trote tienen en los portes ? El mío el viernes estaba hecho un trapo... y hoy va de lujo

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie