• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos y Cia. al 20 -1 2016

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos dias amigos, gracias por su participación en los hilos diarios , para hoy miércoles ,el ecuador de la semana y comenzando la recta final de la cuesta de enero , me acompaña un Zenith con una caja atípica y original dotado por un calibre 106.6

lostimage.jpg


Qué tengan una buena jornada
 
Buen día mazel; me gusta mucho la caja, es un modelito. El cuadrante supongo que está repintado porque no creo que un reloj de los años 55 (año de mi comienzo de aprendíz de relojero) pueda resistír al envejecimiento natural o no?? El Zenith es Zenith.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias Don Luis, el cuadrante es original, le amplio las fotografías para que pueda ver en detalle


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg




Un abrazo
 
Última edición:
Buenos días. Preciosa caja la de ese Zenith amigo Miquel.

Para hoy les dejo un Cal.12

L1040273.jpg


Saludos
Fernando
 
Buen día mazel; aquí son las 7 a/m y como usted sabrá comprender el cuadrante no se distinguen correctamente x aquí!!!

Este movimiento tiene modificaciones como ser el registro, el botón del tiret en vez de ser a tornillo y etc.
Hoy miraré en mi caja de Zenith 106.6 - sí la tengo (que no recuerdo desde mi casa) para darle a usted mayores detalles.
 
Buen día Kali - Fernando; de este mov. tengo mis reservas y sí quiere la comento otra vez. Un saludo, Luis desde Argentina
 
¡Aaaaaaah! Zenit ........ eso está muy alto ....... no he alcanzado a tanto aún.

Pero más a ras de suelo, yo sigo con alguno de mis muchos "sin caché"; concretamente éste no sé que movimiento lleva, supongo que un AS por el puente sobreelevado que tiene y, además, lleva un raro registro en la raqueta que no lo he visto en ningún otro. Su nombre no dice nada, al menos a mi no me lo dice: Tarnan.

P1050731_2322.jpg


Procede del mercadillo del jueves. Como tantos otros. Tiene la caja de acero y tapa a rosca, motivos suficientes de compra (con poco precio, claro).

Buen día a todos.
 
Última edición:
Buen día Casiná; sugiero a todas las personas que son aficionadas a los relojes vintages esperar un tiempo e ir juntando euros.
Un buen día con lo acumulado se podrán comprar un reloj fino y así se llega a tenerlos.

Sobre lo que usted nos dice del registro. Es posible que usted haya visto pocas máquinas y por eso nunca la vió.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día Don Luis. Cal.12 idéntico al utilizado por Heuer o Breitling, un automático muy especial de dos módulos. Y como se que lo que mas le gusta son los mvtos. le dejo una foto de otro que tengo abierto.

L1040285.jpg


Abrazos
Fernando
 
  • #10
Bonito "Tarnan" amigo Manolo, una fotito del mvto sería un punto.
De entrada con segundero central, agujas caladas con tritio y caja de acero.... me gusta.

Abrazos
Fernando
 
  • #11
Buen día Kali - Fernando; conozco este calibre (de color amarillento) y tengo varios mov. Es un reloj tallerista (rompe muchas fornituras) y le comento que lo han sacado de la venta porque no hubo control de calidad serio.

Leí un artículo que el cal- 12 lo fabricaron con 21.600 alt. contra los 19.800 alt. del cal. 11. El problema que tuvieron, decía ese artículo - que su micro rotor no lo cargaba para que tenga 42 hs. de reserva como el cal. 11.

Pasó que los rescataron de los escaparate de las relojerías y los ensamblaron en "marcas" como RENIS -TRESSA etc. Eran relojes que llevabam los mismos cuadrantes y las mismas cajas de los que usted puede encontrar en un Hamilton.etc.

Creo que me quedó uno. Recuerdo que su caja era asimétrica. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Muchas gracias por abrir el hilo diario, mazel. Fantástico tu Zenith: preciosa caja, elegante esfera y bellísimo calibre :clap:

Muy guapetón, por dentro y por fuera, el crono Thermidor :ok:: y muy bonito también el sincaché; me gusta especialmente su segundera :yes:

Yo hoy voy setentera y olímpica :D

DSC01481.jpg


Que tengáis un estupendo miércoles (y que esta tarde pierda el Barça :pardon:)
 
  • #13
Hola Don Luis, efectivamente, parece que si no tiene un mantenimiento adecuado o si el reloj se utiliza con asiduedad sufre una serie de desgastes que limitan la reserva de marcha. También le pasa al cal.15.

Para un uso normal, aguanta perfectamente (sin movimiento) más de 30/35 horas sin tener el crono en marcha, eso si, si se utiliza es un reloj que visita frecuentemente al relojero.

De todas formas es un icono de la relojería por la historia que le acompaña.

Recientemente adquirí varios y antes de utilizarlos pasaron por el relojero donde se desarmaron/lubricaron....... sin problemas, bueno si solo uno; ya sabe lo costoso del mantenimiento.

Abrazos
Fernando
 
  • #14
......Un buen día con lo acumulado se podrán comprar un reloj fino y así se llega a tenerlos..........Sobre lo que usted nos dice del registro. Es posible que usted haya visto pocas máquinas y por eso nunca la vió.........

Empiezo por el final que nos llevará al principio. Efectívamente llevo vistas muy pocas máquinas, sólo hace tres años que me aficioné a los relojes "de cuerda"; vi unos videos de cómo se desmontaban, se limpiaban aunque sea someramente y cómo se volvían a montar y, como siempre me ha atraído todo lo mecánico, me lancé como un loco a probar yo mismo a hacerlo. Por eso, y aquí vuelvo al principio, lo que me ha interesado siempre ha sido poder tener en mis manos unas y otras y otras y otras máquinas, sin importarme para nada su valor material. Lo interesante para mi es desmontar y montar. Luego, si además cae, si llegan a mis manos máquinas de más valor aunque yo las compre a poco, pues mejor que mejor. Por eso lo que más tengo son relojes "sin chaché", de los que se encuentran por esas mantas pero que no superan los 10-25 euros; y así andan ya por mi casa más de 200 relojes, unos montados y funcionando y otros esperando turno y otros ya desahuciados que sirven de donantes para otros.

Si me hubiera dedicado a juntar euros para lucir relojes, ahora, posiblemente, sólo habría visto 10 ó 12 y me hubiera dado miedo meter en ellos un sólo destornillador o, quizás, ni siquiera abrirlos, con lo cual puede que vacilara por ahí de relojes pero seguiría sin tener ni pajolera idea de cómo funciona el más simple de ellos. Y ese no es mi sino, ni mucho menos. Ni lo será nunca, creo.

Pero admiro los relojes buenos, claro que sí, aunque no pueda tenerlos en mis manos.

Este que llevo hoy no lo he llegado a desmontar por falta de tiempo y porque funciona bien. Pero algún día le tocará, digo yo.

P1050732_2324.jpg


Un saludo y, desde luego, le quedo muy agradecido por su consejo aunque no lo cumpla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
  • #15
Buen día mazel; aquí son las 7 a/m y como usted sabrá comprender el cuadrante no se distinguen correctamente x aquí!!!

Este movimiento tiene modificaciones como ser el registro, el botón del tiret en vez de ser a tornillo y etc.
Hoy miraré en mi caja de Zenith 106.6 - sí la tengo (que no recuerdo desde mi casa) para darle a usted mayores detalles.

Hola de nuevo Don Luis, ya tiene las imágenes más claras

Un abrazo
 
Última edición:
  • #16
Impresionantes relojes se ven hoy por aquí. Os acompaño con éste.

.
IMG_0166.jpg
 
  • #17
Curioso y poco visto ese sistema de micro-regulación llamado "Incastar". Hace tiempo el amigo Achueco nos deleito con un fantástico hilo al respecto.

Saludos
Fernando
 
  • #18
Me encantan las patillas, un abrazo
 
  • #19
Precioso zenith amigo Miquel. Felicitaciones, gracias por abrir el hilo diario
Preciosa muestra la de hoy y excelentes calibres

mi aporte es un venus 170

Un abrazo


lostimage.jpg
 
  • #20
Yo veo una máquina y como si viera un huevo frito, me alegro de ser tan ignorante y un manazas, por eso me parece admirable que sin tener idea hace tres años, haya visto tantos hilos tan interesantes de tus reparaciones y montajes, gracias Casina por los buenos ratos que me haces pasar,tu disfrutas destripandolos y yo mirando sus esferas, que es realmente lo primero que te enamora de un reloj.
Tener un buen reloj es tan simple como tener dinero, y ganar dinero solo es cuestión de proponérselo como todo en esta vida, no sólo es cuestión de ser listo,a veces siendo tonto te va mejor, un abrazo Reca
 
  • #21
Buenas tardes a todos!, de nuevo me asomo un poco tarde a este entretenido hilo en el que mostramos esos relojes que llevamos o simplemente nos apetece enseñar. Como de costumbre preciosos los relojes mostrados. Pues yo me he puesto esta tarde un reloj que por tener no tiene ni marca, pero no por ello deja de ser bonito y mola mazo por estos lares:whist:: , lleva una maquinaria UT 6325 que no es que sea un calibre de altos vuelos pero su funcionamiento es mas que correcto, que mas se le puede pedir!, aquí van unas fotos...
DSC_3176.jpg
DSC_3187-1.jpg
y sus tripitas como diría el compañero Cram...
DSC_3194-1.jpg
. Un saludo!
 
  • #22
Muchas gracias por abrir el hilo diario, mazel. Fantástico tu Zenith: preciosa caja, elegante esfera y bellísimo calibre :clap:

Muy guapetón, por dentro y por fuera, el crono Thermidor :ok:: y muy bonito también el sincaché; me gusta especialmente su segundera :yes:

Yo hoy voy setentera y olímpica :D

Ver el archivos adjunto 325115

Que tengáis un estupendo miércoles (y que esta tarde pierda el Barça [emoji14]ardon:)
De los tuyos...mi preferido..que suertuda! !

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #23
Aunque parezca difícil de creer, este Sub ha ido hoy un día más al agua, al Cantábrico.
Aquí en espera en el supercoche de un amigo, antes de ir.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    79,9 KB · Visitas: 102
Última edición:
  • #24
Hola Miquel, me encanta este Zenith, tiene una caja preciosa con ese tipo
de asas poco vistas, por lo menos por mi. La esfera es muy elegante, sin sobre
cargas, muy minimalista y legible.Del calibre poco que añadir que no se haya comentado.
A partir de ahora también tendremos que decir que Zenith es mucho Zenith.

Una abraçada amic.

Tony
 
  • #25
Yo veo una máquina y como si viera un huevo frito, me alegro de ser tan ignorante y un manazas, por eso me parece admirable que sin tener idea hace tres años, haya visto tantos hilos tan interesantes de tus reparaciones y montajes, gracias Casina por los buenos ratos que me haces pasar,tu disfrutas destripandolos y yo mirando sus esferas, que es realmente lo primero que te enamora de un reloj.
Tener un buen reloj es tan simple como tener dinero, y ganar dinero solo es cuestión de proponérselo como todo en esta vida, no sólo es cuestión de ser listo,a veces siendo tonto te va mejor, un abrazo Reca


Aunque no te he dado un 'me gusta' para que no sufras, coincido contigo en todo salvo en lo de la alegría: disfruto mucho de los relojes, pero me alegraría mucho más ser menos ignorante y menos manazas en estas lides :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie