• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos y Cia. al 04/12/2008

  • Iniciador del hilo Sirex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sirex

Sirex

Milpostista
Sin verificar
Hola companys,

Llego con un día de retraso y sin poder haber revisado el hilo de ayer, pero ya sabeis que mas vale tarde que nunca ;-)

Hoy os presento mi última adquisición, me llegó el martes por la noche (bueno es cuando yo lo desenfundé), y viene de la tierra del vino, concretamente salió de cas del amigo J A Reinares :ok:: Se trata del TISSOT SIDERAL NOS que tenía en el FcV, hemos hecho un apañillo, Jesús ya contará el resto. Antes de pasar a las fotos decir que el reloj me encanta, tenía muchas ganas de conseguir uno de estos Tissot con caja de fibra de vidrio y correa de goma ... un precursor de los primeros Swatch. Y claro conseguirlo en estado NOS todavía me ha hecho más ilusión, y si encima estéticamente el reloj me gusta: esfera plateata y la caja con un impoluto "cepillado" radial, pues que mas se puede pedir ... si algo más que venga del amigo Jesús con el que ha sido un placer tratar y que tenía el reloj en perfectísimo estado de revista. Jesus si te acercas por Barcelona o Lleida que sepas que aquí también tenemos buenos vinos y que estas invitado a una botella de un vino de la D.O. "Costers del Segre" (es de Lleida-Lerida mi cudad natal). Quizás a algunos os sonarán mas las bodegas RAIMAT, o quizás ni eso ;-) Bueno al tajo que me voy por los cerros de Úbeda :-P

La primera foto es fresquita de esta mañana (tengo 3 de ayer, desde el trabajo pero me he olvidado el cable para pasarlas al ordenador ::bash::)

DSCN2300.jpg


Las otras fotos son "robadas" de Jesus y es que para apreciar mejor el reloj ahí van:

tissotsideralnos010ch8.jpg


tissotsideralnos011dw6.jpg


tissotsideralnos012rm4.jpg

Pregunta: ¿Para que sirve esta especie de válvula que esta en el fondo de la caja?

tissotsideralnos013ko1.jpg

Que chulada de correa y cierre :D

tissotsideralnos014ft0.jpg


El reloj todavía no lo he destripado para ver el calibre. Solo se que pulsando la corona se cambia el dia del mes. Alguien me ilustra.

bueno os dejo que hoy me voy corriendo a un curso en Castelldefels. Os leo por la noche.

Un abrazo,

Toni
 
Hermoso ejemplar Sirex, esa correa es un fetiche para mí; yo me uno por acá mostrando mi 6138 junto con un grande que corría en los mismos años, les dejo un abrazo.:)
 
buenos dias a todos¡¡

hola a todos compañeros.
nada mas que añadir a lo dicho por toni,salvo que nos pusimos deacuerdo rapidisimo con el trato,que fue un placer tratar con el,que aparte de ser un vedadero maestro en relojeria es un verdadero maestro en hacer amigos,y que agradezco de corazon sus palabras.:clap:
por cierto toni,que reloj mas acojonante presentas hoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:ok::
nada pues,les presento el que yo recibi ayer,este tissot seastar dat-day en estado NOS,imprsionante e icreible reloj,precioso se mira por donde se mire,y que maquinariaaaaaa,:drool:
las afotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


estoy como un niño con zapatos nuevos:D

y como se lo prometi a la princesa,unas del certina.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


juer¡¡que paliza de subir fotos:whist::

bueno,esto es todo.
reitero lo dicho de toni,que gran persona¡¡
espero que te gusten princesa;-)

un gran abrazo a todos¡¡¡¡
 
Gracias Reinares :ok:: . Cómo siempre tan encantador ;-):). Mi reino por ese Certina, todo mi reino por el. :drool: Es una joya ese DS3. ¿Sabeis si monta la misma máquina que su antecesor?.
 
diria que no celsa,pero tampoco estoy seguro,y este no lo abro que me da no se que.::Dbt::
pues yo suspiro por un ds-3 de los de antes:yhoo::,usease este.::bxd::

lostimage.jpg


la foto no es mia.::bash::
un abrazo¡¡¡¡
 
magnifico ejemplar nachtlaufer,tambien ese 911 daria mucho juego,jejejejeje.
un abrazo amigo.
 
Buenos días a todos, excelente Sirex el Tissot, una preciosura y encomiable el estado que se aprecia. Con respecto al tema vinos, reconozco la calidad excelsa de muchos vinos españoles, pero me tomo (valga el término) el atrevimiento de recomendar una bodega que se comercializa en Europa: Rutini. prueben el FELIPE RUTINI y despues me cuentan.....salud !
Un Seiko crono como el que muestras lo vi el lunes y no lo compré porque no me terminó de convencer el estado gral, el tuyo Nachtlaufer está de diez.
Un abrazo
 
Hola Toni, benvingut sia Vose Mercè.
Enhorbuena por la adquisición, no sé que puñetas ha ocurrido con los servidores, pero he tenido que volver a subir las imágenes. Recuerdo el Tissot Sideral que mostré, apertura con la dichosa tija partida por lo que no lo abrí. La maquinaria que monta es Tissot 2481 (Omega 1481). Lo que no recuerdo y creo que no es así, es que el cambio de día sea tirando de la tija. Tal vez no monte la misma maquinaria, ya que el tuyo tampoco lleva la inscripción Sideral (que es toda una extensa familia con inclusión de cronos y relojes de cuarzo). Milanesa Original Tissot, unos 40 mm y caja de fibra.
Ignoro para que sirve la válvula, interpreto que será por una supuesta vocación marinera. El mío no la lleva:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
Hola Nachtlaufer, bonito ejemplar, muy bien conservado con un bisel muy llamativo e impluto.
Saludos y enhorabuena.
 
  • #10
Hola Jesús. Muy bonitos ambos dos. Veo que lo de Tissot continúa. ¿Cuántos tienes ya, si no es indiscrepción?.
Magnifíco el estado del Tissot, que es el que toca y muy bonito, con su movimiento Omega 2591 rebautizado. Felicidades por la adquisición y un fuerte abrazo.
 
  • #11
Saludos amigo Galatoz, miraremos de encontrar en vino que recomiendas, tal vez no sea fácil del todo, lo intentamos y comentamos.
Muchs gracias y un fuerte abrazo.
 
  • #12
hola maestro,como ya dije,precioso tu sideral.
lo de la valvula creo que se puede dever a formas de ahorro,como evolucionaron hacia el quarzo,devieron hacer una misma caja para todos,y esa valvula seria para cambiar la pila,pero tambien es raro,se quedarian sin cajas para los automaticos y utilizaron las de los de quarzo??????
enigma de trivial¡¡¡¡
un abrazo¡¡¡
 
  • #13
indiscrecion ninguna maestro,pero sobre la docena creo,y uno mas en camino.
un abrazo.
 
  • #14
Ricoh

Y al hilo de una conversación que mantuvimos hasta altas horas de la noche de ayer entre Tandetemps, Rodserling y un servidor.
Dedicado especialmente a ROSERLING, enseño solo de pasada, sin comentarlo, abrilo ni detenernos en su detalle un RICOH DYNAMIC WIDE. Se reproducirá en su momento. Solo diré que es de acero y considerable tamaño, el resto a consideración del personal. Ciertamente recuerda a otra marca, que posiblemente estuviera inoperante cuando se lanzó el Ricoh, lástima de su desaparción (me refiero a Ricoh, la otra resucitó o la resucitaron), hizo algunos modelos muy elegantes y todos muy fiables (recuerdo la asociación con Hamilton) y paro. Solo añado que el cambio de día se hace tirando de la tija y que el calendario, como puede verse, está en castellano:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales:ok::
 
  • #15
hola maestro,como ya dije,precioso tu sideral.
lo de la valvula creo que se puede dever a formas de ahorro,como evolucionaron hacia el quarzo,devieron hacer una misma caja para todos,y esa valvula seria para cambiar la pila,pero tambien es raro,se quedarian sin cajas para los automaticos y utilizaron las de los de quarzo??????
enigma de trivial¡¡¡¡
un abrazo¡¡¡

Hola Jesús, la explicación es muy congruente y creíble.
UN abrazo.
 
  • #16
Hola Amigos, Ya rehecho del resfriado que me ataco traicioneramente, gracias a vuestros buenos deseos y algun potingue quimico que, por si acaso, añadi.

Al amigo Toni, hay que felicitarle por este hermoso Tissot Sideral que se ha conseguido, que lo disfrutes muchos años, es magnifico.

Tambien bonito y mitico este Seiko 6138, del amigo Nachtlaufer, otro modelo de reconocido prestigio.

Jesus no ha perdido el tiempo y se ha hecho con un Seastar nuevo, precioso y ademas ha ganado un amigo.

Nicolau, Muy interesante este Ricoh, es una lastima que dejaran la relojeria, era una marca que fabricaba con calidad, efectivamente su bisel recuerda tanto a un Suizo, que como bien dices, empresa modelo "Guadiana".

Yo hoy no os voy a presentar ningun reloj, os voy a presentar algo que me ha costado mas conseguirlo que muchos de los relojes que tengo y lo hago por si os puedo ayudar.

Guardar relojes en sus estuche o cajitas de madera, etc... ocupa mucho espacio, hace unos años me consegui de un Aleman, unas mantas para 20 relojes, en las que duermen comodamente de 10 a 15 relojes, cuando ya estuvieron llenas, volvi a empezar la busqueda de estas, ya que resultaron lo mas comodo para guardar relojes con correa de piel y meterlos en caja fuerte, he estado 2 años buscando y parece que ya nadie fabricaba estas mantas, finalmente hace unos dias, encontre un Aleman, que las puso a la venta, yo le he comprado 2, son mejores que las anteriores que tengo, estan nuevas son de piel de la de verdad y de excelente calidad y segun ellos pueden acomodarse 22 relojes en cada manta, la realidad es que si son de caballero medio-grande pueden meterse comodamente unos 15.



lostimage.jpg



La ventaja es que al poderse poner con la correa doblada, realmente caben más y no sufren, aunque yo los prefiero poner totalmente abiertos, os muestro las 2 formas.

El lado derecho es para acomodar, 12 y el lado izquierdo, 10, ya que en espaciado entre ellos es algo mayor.

Las medidas de esta manta es de 27 x 22 cm. y cada uno me costo algo menos de 40 mas portes.

Si alguien necesita informacion de donde salieron, yo le paso rapidamente el dato.

Bueno amigos, os dejo tambien una foto de una caja portarelojes modelo ocupo-mucho-espacio en la que estan estacionados los relojes a los que Nicolau hacia alusion
 
  • #17
Tantdetemps, me alegra saber que estas restablecido y en la trinchera !, A mi, no se si a otro le pasará, me gusta tener los relojes expuestos en una vitrina.
En realidad es un cristalero, cuyo interior es vidriado y con luz ante la apertura de puertas. Los tengo ahí y me regozijo al abrir y verlos. Supongo que cuando se tienen tantos como Uds esto se torna medio complicado. Llegado el caso pienso diseñar un mueble que ya tengo en mente, para exponer todos.
Un saludo cordial.
 
  • #18
Buenos días/tardes Galatoz. Feliz tú que los puedes tener a la vista, para mí lo ideal sería el poder diseñar una habitación secreta a la que no pudiera entrar mi esposa.
¿Has visto el Ricoh que enseño?.
Un abrazo.
 
  • #19
Hola Tantdetemps, Hola Nicolau, si hubiera esperado solo 12 hs!!!! a veces soy apresurado y opino sin saber y lo que si me doy cuenta, es que no se nada sobre relojes, asi que pido mil disculpas publicamente por lo de ayer con respecto a los Japoneses. Recien me acaba de llegar "La Biblia" y fui directamente a Citizen y Seiko, y encontre para mi gran sorpresa relojes japoneses " vintages" como los que me gustan a mi, sin leelo, solo viendo los fotos de relojes y de sus finos calibre, me apuro a escribir esto rapidamente. Nunca habia visto relojes de este tipo Japones y eso que tengo bastantes libros y publicaciones, ahora entiendo por que le dicen " La Biblia". Seguire investigando y si me lo permiten, aprendiendo con Uds.
Bueno me apuro por que en un rato me encuentro con nuestro amigo Nostromo de Mar del Plata que vino a Bs As por unos dias y nos vamos a conocer (personalmente) y vamos a almorzar a un club Español y brindar a la salud de nuestros amigos foreros de R-E. Un cordial saludo y garcias!!!!
 
  • #20
cosas buenas de argentina,el mejor bife del mundo,pero de vinos... habrá que probarlos!;-)
 
  • #21
Amigo Rodserling, "De sabios es rectificar", en este caso es conocer mas.



Saludos
 
Última edición:
  • #22
Hola Galatoz, Creo que a todos nos gustaria tenerlos como dices, pero hay por aca unas gentes malas, les llaman ladrones, vienen como la factura del telefono, cada mes, hay que saber "nadar y guardar la ropa" o por lo menos preveer..

Saludos
 
  • #23
Si Nicolau, he visto el Ricoh y es muy bonito, me trae recuerdos de la infancia (son esos cajones que se abren en el cerebro ante un estímulo), ya que era una marca que publicitaba mucho en Argentina.
Cómo estas Rodsergling ? espero que muy bien, si paseas con tu amigo por Av de Mayo, no dejes de concurrir a un restaurante español que hay en esq Salta, es excelente. De paso, podrás ver muchos vintage en el tramo de Libertad al 100.
Ahhhh, Casa Arturo se encuentra en Libertad 162, todas las correas que quieras estan ahí. Gracias por el dato que me habias pasado.
Un abrazo cordial a todos.
 
  • #24
buenas tardes señorita y caballeros,
amiga celsa cuando se animara usted a participar en estos hilos tan ilustrativos con fotos? como fue el viaje a holanda toni no traes ningun recuerdo, el sideral esta de muerte y el seastar riojano pa robarlo el amigo Nach con un nik tan complicado imagino aleman el nik, bonito 6138. celebro que tandetemps este mejor estoy a la espera haber si luego me coincide con algun compromiso medico y no podemos vernos. esa miniquedada en B.A. se la perdio Pipo o esta con los japoneses bien sr. nicolau ese Ricoh parece un colt yo aporto este " Rolex " Medallon debe ser de la misma epoca sr. galatoz en su vitrina estan muy bien sus relojes pero en el foro los podriamos apreciar si los retrata usted.y el amigo cabanillas se dejo los relojes en tenerife. saludos
pd este seiko 6139 esfera blanca es para si el sr vintaje quiere la foto para su bloj
 
  • #25
Saludos Cabanillas, creo que ya saludé a Celsa, si no, pues aprovecho para hacerlo. Creo que no me dejo a nadie.

Hola Sakarino, muy hermosos ambos. Bonito "Rolex", ya enseñaré un Citizen de la misma familia, que aún no ha partido de su lugar de origen.

Sobre el Ricoh que enseñé, Efectivamente Chronomat puro y duro.

Saludos a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie