• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos, Viernes 8 Julio.

  • Iniciador del hilo RELOJOTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RELOJOTE

RELOJOTE

Milpostista
Sin verificar
Otro dia que tengo el honor de abrir el hilo, dormilones.
Hoy Seiko viajero, que salgo en bici y nunca se sabe donde terminas!!!!

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Feliz viernes
 
Última edición por un moderador:
Precioso Seiko,perfecto para la bici, el mío Certina Revelación muy veraniegoIMG_20160708_091235.jpg

Feliz viernes a tod@s
 
Con el Seiko viajero y ese precioso y alegre Certina, comienza un bonito hilo, gracias a los dos.
Pues vamos con el viernes....en bici....con un "acelerado" para me ayude en las cuestas [emoji42]

lostimage.jpg
.

lostimage.jpg


4d2754a330a73254e6d7901c44251e12.jpg

Feliz dia
 
Alguien sabe en qué año se lanzó el Certina Revelación? Monta el calibre 25-651
 
Estimado Relojote:

El parecido con el Omega Dynamic es brutal, una cosa el armis se atornilla a la caja por medio de un bisel ? y otra cosa La caja monobloc ?

Por que si es asi, no se si fue antes la gallina que el huevo:D:D:D

Precioso, me ha encantado

F.Boctok
 
Estimado Relojote:

El parecido con el Omega Dynamic es brutal, una cosa el armis se atornilla a la caja por medio de un bisel ? y otra cosa La caja monobloc ?

Por que si es asi, no se si fue antes la gallina que el huevo:D:D:D

Precioso, me ha encantado

F.Boctok
El Certina Revelación es de Razzi, una pieza preciosa, desconozco como va el armis pero tiene pinta de ser como el dynamic....a ver que nos cuenta razzi, porque el modelo es muy imteresante.
 
No conocía ese modelo de Certina!, me encanta, y monta la misma maquina que el incombustible y mítico DS 2 (y alguno mas). Ah y gracias por abrir el hilo, Relojote! además me has dado una idea de que ponerme hoy, que tenía a los Seikos muy abandonados -y eso que ayer compré uno en un mercadillo-:-P. Aquí va el mio....
IMG_20160708_094711(1).jpg
.
 
Buenos días a todos. Felicitaciones por el reloj y gracias por abrir el hilo.
Lo cierto es que el servidor que utilicé ha borrado una gran parte de las imágenes mostradas. Tendrá que restaurarse, pero ello llevará ingente cantidad de tiempo. De momento coopero enseñando otro Seiko, veo que es una marca que se ha ido imponiendo en el foro:

SEIKO CROWN
Fue este el primer ejemplar Seiko que adquirí en Alemania, el que movió mi interés por la Seiko, huyendo de los consabidos 3168 y 3169 y del único y exclusivo interés que vi en los foros por el mundo nipón, que aparentaba dar más interés en la la carcasa que en el calibre. Comenzamos "ex novo" de esta manera el estudio por los calibres que luego denominamos "clásicos" junto con el maestro Tantdetemps.
El Seiko Crown (CW), Cal. 560 21 rubíes se fabricó de 1959 hasta 1965. Le siguió el Crown Special (CWL), Cal 341 que calza 21 rubís y fue lanzado en 1961. Los dos, con el Lord Marvel (LMK), Cal 574 A.B.C. lanzado en 1964 (al que se le cambió por tres veces la frecuencia -manteniendo los 23 rubíes- hasta llegar al LM36), son precursores de la serie 5700 GS. Todos ellos de la Suwa.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos cordiales y buen fin de semana.
 
Última edición:
  • #10
Gracias Relojote por abrir el hilo con ese GMT viajero , bonito Certina el de Razzi.
Yo voy a contribuir al hilo con un crono Reglia que es uno de mis favoritos y lleva muchos años conmigo.

Reglia Valjoux 22

IMG_4316.jpg


Reglia_V22_tempus157.jpg


IMG_2954.jpg


Un saludo y buen viernes.
 
  • #11
No conocía ese modelo de Certina!, me encanta, y monta la misma maquina que el incombustible y mítico DS 2 (y alguno mas). Ah y gracias por abrir el hilo, Relojote! además me has dado una idea de que ponerme hoy, que tenía a los Seikos muy abandonados -y eso que ayer compré uno en un mercadillo-:-P. Aquí va el mio....Ver el archivos adjunto 372980.
Muy bonito en azul [emoji106]
 
  • #12
Error servidor
 
Última edición:
  • #13
Error de servidor
 
Última edición:
  • #14
Muy buenas.
Hoy día de Seikos itinerantes y Certinas fascinantes, siendo mayoría, pero no eclipsando a los restantes, que también relucen como merecen.
Ahora llevo un Seiko 6119-7103 de generosas dimensiones, armis original y preciosa esfera azul. Va por ustedes:

IMG_20160708_105353.jpg
Espero sea de su agrado y buen fin de semana.
Abrazosss.
 
  • #15
Buenos días y buen Viernes a todos, gracias por abrir el hilo Relojote con ese bonito seiko viajero, y todos los seikos que le han seguido muy bonitos y el certina y el cantabruca, yo voy ha acompañar a Tempus con un crono Pontiac el único que tengo y monta una Landeron 248.
lostimage.jpg

Y una foto de este seiko que pesque ayer NOS y tiene buena pinta pero me parece que es muy joven por qué lleva una 7s26
lostimage.jpg




Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
  • #16
Estimado Relojote:

El parecido con el Omega Dynamic es brutal, una cosa el armis se atornilla a la caja por medio de un bisel ? y otra cosa La caja monobloc ?

Por que si es asi, no se si fue antes la gallina que el huevo:D:D:D

Precioso, me ha encantado

F.Boctok

En efecto la caja es monoblock pero el armis se sujeta con spring bar curvo
IMG_20160708_110302.jpg

El tamaño es grande 43mm
 
  • #17
Estimados amigos:

Hoy toca un crono que tuve que restaurar el pulsador superior ya que estaba roto.::cry::::cry::

Se trata de un EGONA, con un calibre Landeron 48, que tiene unas patitas muy chulas.

Espero que guste

lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
  • #18
Es que por el tipo de armis estaba casi convencido ,que era como el armis de el dynamic :ok:::ok::

Pero es precioso

F.Boctok
 
  • #19
CERTINA DS
Veo que también se prodigan los Certina.
DS DE LOS PRIMITIVOS.
Armis original marcado con la DS. Poinçon de Maître de los hermanos Gay (Gay Frères). Uno de los mejores fabricantes (también cajistas) utilizado por los Rolex primitivos y también por la Zenith, IWC, Universal, etc....
Original y primera robusta caja, grueso aro protector (en color negro). El rotor está protegido por el bisel metálico interior que custodia –asimismo- con dos pestañas la tija. DS (Doble Seguridad). El sistema DS se introduce en 1959. Hans y Erwin Kurth, propietarios de Certina, compiten en el mercado con un concepto de calidad, que se publicita con la protección del movimiento, utilizando como símbolo de ello la tortuga. Nace la idea de un movimiento especialmente suspendido dentro de una caja altamente reforzada.

lostimage.jpg

Movimiento 25-651 de 27rubíes. Pequeño tamaño del la rueda de la corona y del rochete y buen tamaño del volante con fiable órgano regulador. Se trata, posiblemente, de uno de los mayores logros de Certina, del que luego se hizo uso y abuso hasta la saciedad.
Hay variedades inmediato posteriores del armis y de la esfera. Bonito rubí en el eje del rotor, que más adelante fue elimitado.
Bonita y elaborada tapa con la famosa tortuga en gran relieve.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales,
 
Última edición:
  • #20
Hoy le toca a un torito.....
www.pinterest.com......jpg
 
  • #21
Gracias Relojote por abrir el hilo,

Precioso surtido de Seikos, Certinas, cronos, acelerados, etc. Como siempre un gusto entrar y ver, si ya se pudiese tocar y oír... Me alineo con Canta y me pongo del lado de los acelerados con el Zodiac SST. No tengo varios, es el mismo, pero hay que ver qué efectos hace según le dé la luz.

IMG_1611.jpg
 
  • #22
Buenos días , no suelo escribir por aquí ( pero si os visito mucho) normalmente me gustan algunos relojes más , otros menos, pero hoy me descubro ante todas las piezas presentadas, "todas" me parecen espectaculares y me encantan, por lo que os felicito, sinceramente.
Un saludo.


Enviado desde mi iPhone Pro
 
  • #23
Hola Amigos, Buenos Seiko y buenos Certina, sin duda marcas "Duras" tanto en el contexto integro de la palabra como en su cantidad aqui en el foro, voy con los Seiko y con el deporte, yo tambien, aquí el mio :

DSCF9303.jpg


No veo la Bici dibujada pero ya me he agotado con solo mirar tanto deportista......

La máquina, una 8M, 3 motores, 1 reversible, con algún rubíes, en general buena máquina, frente a mucho de lo actual.;

8m32.jpg

Un saludo y buen fin de semana.
 
Última edición:
  • #24
Buenas os presento mis dos nuevos. Saludo y buen finde
fb78336fa226063ba1dec8bb763c7e72.jpg


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie