• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos & Cia. sábado 25 Marzo

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Buen día amig@s. Mucha lluvia en Barcelona y nieve en pueblos y zona NO de montaña. Para hoy.

lostlink.jpg

POLEROUTER GENEVE CAL. 69 REPARAT.jpg

IMG-20170325-WA0004.jpg
 
Última edición:
Buen día amigo cesccat; foto, nieve, nieve, foto que forman un bello pasaje!!!

Siempre tuve una duda. ¿la lubricación es la misma para un reloj mecánico que se emplea en países con clima extremadamente calurosos a otro con promedios muy bajos de frío como en este caso?

La fábrica de relojes ¿como actúa en estos casos?.

cesccat:¿que nos dice internet en estos casos?

¿Estará previsto esta situación o la temperatura no lo afecta al aceite y grasas que llevan?

¿como saben los fabricantes cual será el destino donde se utilizarán cada uno de sus relojes y cual será el resultado en los países con ambas temperaturas?

Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias Cesc por abrir el hilo, por ese estupendo UG y por esa preciosa foto de nieve.
Te acompaño con el guapo andaluz, mira que es guapo el señorito.....y con un paisaje nevado de noviembre.

1111.jpg



20161125_125041.jpg


Feliz sábado.
 
Magníficos vuestros relojes y vuestras fotos, por ambas cosas me dais envidia cochina.

Yo llevo hoy mi auto-regalo de pase a la tercera época. Me sigue cautivando como entonces.

P1080035.jpg

Su cruz, en el mismo estado que su cara, es una L248. El vendedor decía que estaba recién rechapado, muy bien por cierto, y eso contuvo el precio de las pujas ya que los puristas no entraron. Y yo que se lo agradecí.

Un saludo "sabadero" desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Buenos días, hoy me estreno en vintages! Creo que este mark 4.5 entra en la lista!!
lostimage.jpg
 
Buenos días a todos!, que preciosos paisajes nos regaláis!, y de los relojes ya ni hablo jajaja. Yo llevo este que se convirtió en uno de mis indispensables...IMG_20170325_093814.jpg,IMG_20170325_093842.jpg. Buen sábado a todos!
 
Buenos días compañeros,por aquí algún Copito ha caído...Y sigo con el mismo.
Feliz jornada!
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Buen Día a todos.

Os acompaño con uno nuevo, para mí, pues procede de un buen forero.

IMG_0762.jpg
 
Yo hoy un grillo.
Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #10
Hola buenos días hoy un abuelete
lostimage.jpg
 
  • #11
Buenos días y buen Sábado a todos, gracias cesccat por abrir el hilo con ese frío paisaje y ese cálido UG, los demás especiales también, pero el Juvenia de Pinon con esas asas me encanta.
Yo hoy acompaño con mi Tormas.
94edcdf3cffff5a6a82690c44324a002.jpg
 
  • #12
Saludos y gracias Cesc por abrir con ese Universal de perfil, en buena compañía está, todos de distinto corte...:ok::

Hoy Everite.....

image.jpg

Pinon,¿ sabemos ya en calibre de ese precioso Juvenia?

Feliz sábado
 
  • #15
Buenos días amig@s, hoy repito reloj, así que disfruto con los vuestros. Preciosa foto la del UG de Cesc, y bienvenido Bolich a este rincón de vintages, espectacular el Omega que llevas. Hoy me quedo con el Lanco de Casiná, que yo soy purista, pero poco, lo justo solamente... Un saludo!!!
 
  • #16
Buenos dias! Ya esta aqui el finde por fin.

Vaya dos omegas, de mis preferidos ese 120 y el Mark.

Hoy uno que fui ayer a buscar y con el que se cerrara la puerta de entrada durante un tiempecillo

Omega Constellation Pie Pan

A la espera de otra correa para el, luce asi de momento

lostimage.jpg
 
  • #17
Buen día amigo cesccat; foto, nieve, nieve, foto que forman un bello pasaje!!!

Siempre tuve una duda. ¿la lubricación es la misma para un reloj mecánico que se emplea en países con clima extremadamente calurosos a otro con promedios muy bajos de frío como en este caso?

La fábrica de relojes ¿como actúa en estos casos?.

cesccat:¿que nos dice internet en estos casos?

¿Estará previsto esta situación o la temperatura no lo afecta al aceite y grasas que llevan?

¿como saben los fabricantes cual será el destino donde se utilizarán cada uno de sus relojes y cual será el resultado en los países con ambas temperaturas?

Un saludo, Luis desde Argentina

Buenos días , yo siendo un profano en el tema, me aventuro a decir que salvo que estemos en Siberia , en los climas fríos el reloj pegado a la muñeca y bajo varias capas de abrigos, debe tender a tener la misma temperatura que la piel , simplemente por conducción térmica . Pero veo más problemático el asunto en climas muy calurosos con el reloj al aire y el sol dando de pleno .. así que como con los vehículos ,la lubricación para climas extremadamente cálidos debe ser más densa y para climas fríos, me aventuraré a decir que sea la standard , los relojes los deben diseñar para estar puestos ...esos locos que tienen cientos de ellos en una caja y los cambian a diario no creo que existan ;)
A ver si he acertado

Saludos
 
  • #18
Creo que te quedaría pequeño. 32mm de caja sin corona. Pero si lo quieres, te lo guardo para cuando me decida a venderlo :flirt:
 
  • #19
Creo que te quedaría pequeño. 32mm de caja sin corona. Pero si lo quieres, te lo guardo para cuando me decida a venderlo :flirt:

Pues parece más grande, será por las asas y la bonita correa vintage. Me apunto primero a lista de espera.
 
  • #20
Buenos días a todos, esto no son relojes!!!, sin verdaderas locuras!!!, felicitaciones a todos.

Muchas gracias Cesca por abrir el hilo diario. Y que imagen con la nieve!!!, voy a tener que ir a visitarlos para conocerla. Acá en Uruguay imposible.

Hoy destaco el Juvenia de Pinon que me hace recordar la caja de mi GP que me gusta muuuucho.

lostimage.jpg


Hoy le tocó a otro Aguila, para ir mostrandoselos de a poco también a Pinon.

lostimage.jpg


Este no está tan lindo, y tiene manchas de humedad en su cuadrante, pero no se como sacarlas... igual me gusta... [emoji122]
 
  • #21
Saludos y gracias Cesc por abrir con ese Universal de perfil, en buena compañía está, todos de distinto corte...:ok::

Hoy Everite.....

Ver el archivos adjunto 444304

Pinon,¿ sabemos ya en calibre de ese precioso Juvenia?

Feliz sábado
Me temo que aún no, amigo Zarsan, el reloj funciona tan fenomenalmente bien que , conociendo los relojeros que tenemos por la ciudad, lo más seguro es que acaben dañandolo, otra cosa sería si tuviera alguna avería y por narices tuvieran que desarmarlo. Paciencia. Y gracias!
 
  • #22
Buenos días a todos, esto no son relojes!!!, sin verdaderas locuras!!!, felicitaciones a todos.

Muchas gracias Cesca por abrir el hilo diario. Y que imagen con la nieve!!!, voy a tener que ir a visitarlos para conocerla. Acá en Uruguay imposible.

Hoy destaco el Juvenia de Pinon que me hace recordar la caja de mi GP que me gusta muuuucho.

lostimage.jpg


Hoy le tocó a otro Aguila, para ir mostrandoselos de a poco también a Pinon.

lostimage.jpg


Este no está tan lindo, y tiene manchas de humedad en su cuadrante, pero no se como sacarlas... igual me gusta... [emoji122]
Ciertamente ese Giraud tiene parecido con mi Juvenia. Y te agradezco que me vayas enseñando tus Águilas, son realmente guapos!:clap:
 
  • #23
lostimage.jpg

Buenas tardes. Hoy un aquastar a falta de su tija.
Saludos
 
  • #24
Buen día David; me parece sensata su respuestas. Como yo nunca tuve una - me gustaría conocer la opinión de otros amigos??

Muchas gracias, Luis desde Argentina
 
  • #25
Buenos dias! Ya esta aqui el finde por fin.

Vaya dos omegas, de mis preferidos ese 120 y el Mark.

Hoy uno que fui ayer a buscar y con el que se cerrara la puerta de entrada durante un tiempecillo

Omega Constellation Pie Pan

A la espera de otra correa para el, luce asi de momento

lostimage.jpg

No existe un reloj más hermoso que ese. Para mi gusto el Pie Pan es el punto más alto del diseño de relojes de vestir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie