• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos & Cia, miércoles 2 de noviembre

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
En este día tirando a negro yo me pongo el mismo de ayer. Dicen los profesionales que una vez limpio y engrasado conviene tenerlos puestos cuatro o cinco días para que los aceites fluyan con el calor corporal.

P1070331.jpg

Foto enlatada.

Buen día a todos.
 
Gracias por abrir el hilo diario, Casina!, yo te acompaño con un viejuno vistoso y de desconocida marca, al menos para mi...IMG_20161102_082147.jpg, IMG_20161102_082053.jpg. Buen miércoles a todos!
 
Buenos días paisano y gracias por abrir el desfile.... Ese Omega me encanta...:drool::drool:

Yo hoy con el Landeron vestido de "Casiná-Modas"...:D.... ( baúl )


20161026_091638.jpg 20161026_091847.jpg

Que paséis un buen día !!!!
 
Buenos días. Gracias por abrir el hilo Casina.
No me despego de estos seiko...

da134b5fd0eec2dd48b925ce3e23faa5.jpg


Que tengáis un feliz día!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días y buen Miércoles a todos, Gracias por abrir el hilo Casiná, con tu bonito Omega y los demás no se quedan atrás, pero el Landeron de antares me hace ojitos.
Yo acompaño con un Zodiac setentero.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pereza inmensa tras la fiesta de ayer. Tanta, que hasta ni me he molestado en cambiar de reloj y ponerlo en hora.

IMG_2751.jpg
 
Buen día amigo Casiná; el cardiologo de mi vecino le dijo - que además le regula la presión??
Casiná esta es otra de las mitologías urbanas!!!
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
Buen día Casina; mi vecino que es un Maestro Relojero dijo: esto solo ocurre con el Omega,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buenos días. Precisoso el Landeron, los Omegas y el Zodiac, y los demás no desmerecen tampoco! Hoy empieza la semana y estamos a media semana ya!... con otro Roamer, funcionando pero pendiente de limpiar, pulir y revisar... se trata de un Vanguard Date (802.2120.313), con el movimiento MST más sencillo, el 802. Debe ser de lo último que se fabricó antes de la crisis del cuarzo. Felicidades al que cumple años hoy y feliz día a todos
 

Archivos adjuntos

  • Hoy 20161102_093259.jpg
    Hoy 20161102_093259.jpg
    54,1 KB · Visitas: 26
  • #10
Un crono que como vino se va........:-((
image.jpg

Feliz miercoles
 
  • #11
Verdaderas preciosidades todos los mostrados hasta ahora

Yo muestro un pequeño Cauny con calendario, muy deteriorado que me lleve para casa y experimentar con la limpieza del dial

20160626_154044.jpg

En su interior un F4007 con algún problemilla en el pase de la fecha

20160626_153454.jpg

Una fotillo del proceso de limpieza

20161022_195749.jpg

Y el resultado final

20161022_212334.jpg

y la foto obligatoria en la muñeca para este hilo

20161102_092336.jpg

Un saludo
 
  • #12
Cómo y con qué la has limpiado ???? 8o8o

Te ha quedado como nueva...:clap::clap::clap:
 
  • #13
Hola

Partía con la ventaja de que a simple vista se notaba que era suciedad, mucha pero suciedad, y que la no estaba muy deteriorada, ni siquiera la laca
He utilizado los siguientes productos, (algunos muy utilizados y comentados en el foro)

1) Solución de agua con un poco de Fairy (perdón por la publicidad)
2) Bastoncitos para limpiar los oídos
3) Goma de borrar Milan de nata
4) y mi aportación personal: Toallitas dodotis (recurso multiusos de todos los padres)

Proceso:

1) Con el bastoncito y el agua humedecer para ablandar la suciedad
2) Con la goma de borrar las partes que no tenían serigrafía
3) Las partes mas delicadas, índices y agujas con el bastoncito envuelto en una toallita y mucha suavidad
4) Repaso general para eliminar restos con otra toallita limpia
5) Dejar secar bien

Un saludo
 
  • #14
Buena forma de iluminar un día gris.....ponerse el preciosisimo Omega, muy bien acompañado por cierto, Todos estupendos, muy curioso ese Richard por la caja muy similar a bulova.
Pongo foto del que llevo, pero de ayer....me encanta el reflejo de la esfera

20161031_163122.jpg


20161031_164745.jpg


Los culpables de la foto.

Feliz día.
 
  • #15
Gracias Rudolfh por la receta !!!
Aunque ya tenga varias, nunca está demás otra más.:ok::

Me sorprendí más porque me pareció que era humedad, y esa sí que es complicada de quitar.... Un gran trabajo, sí señor.:clap::clap:
 
  • #16
Buena forma de iluminar un día gris.....ponerse el preciosisimo Omega, muy bien acompañado por cierto, Todos estupendos, muy curioso ese Richard por la caja muy similar a bulova.
Pongo foto del que llevo, pero de ayer....me encanta el reflejo de la esfera

Ver el archivos adjunto 401598

Ver el archivos adjunto 401599

Los culpables de la foto.

Feliz día.

Ese "trasto" tuyo es una maravilla; con reflejos, sin ellos y vuelto del revés...:drool::drool:

Precioso el paisaje otoñal. Tengo un buen surtido de fondos de pantalla con tus estupendas fotos paisajísticas...:D:ok::
 
  • #17
Algo de humedad también había, y oxido en los índices
Waterprof y una seria fisura en el plexi..............
Yo creo que había de todo, el pobre ha sido muy mal tratado

Como mi primer experimento no ha estado nada mal
 
  • #18
Buenos días señores,
Gracias por mostrar vuestros relojes, todos preciosos sea cual sea su estilo y condición.
Tras largo viaje, durante el cual tuve el inigualable placer de conocer a dos de nuestros queridos compañeros vintageros, el maestro D. Luis y Álvaro (Golipo), los cuales ambos me brindaron su bienvenida y me regalaron su generosidad de variadas maneras que ya iré detallando, regreso a este hilo diario y qué mejor que celebrarlo con este precioso (jeje el relojillo no tiene abuela ::blush::) CERTINA que acaba de llegarme y que funciona perfectamente y es una alegría en mi muñeca, y que ya presentaré debidamente en cuanto tenga oportunidad:

20161102_082913.jpg

¡Feliz miércoles!
 
  • #20
Te ha quedado fenomenal ese dial, muy buen trabajo, te felicito!!!, y gracias por el aporte de la limpieza :ok::
 
  • #21
Antares, qué otras recetas tienes?. Son bienvenidas!!
 
  • #22
Verdaderas preciosidades todos los mostrados hasta ahora

Yo muestro un pequeño Cauny con calendario, muy deteriorado que me lleve para casa y experimentar con la limpieza del dial

Ver el archivos adjunto 401583

En su interior un F4007 con algún problemilla en el pase de la fecha

Ver el archivos adjunto 401585

Una fotillo del proceso de limpieza

Ver el archivos adjunto 401586

Y el resultado final

Ver el archivos adjunto 401587

y la foto obligatoria en la muñeca para este hilo

Ver el archivos adjunto 401588

Un saludo
Asombroso!, espectacular el resultado!:clap::clap::clap:
 
  • #23
Con un plexy nuevo y está de reestreno!
 
  • #24
Bueno, aparte de las típicas, como el procedimiento de Rudolfh con algunos variantes como utilizar( con muchííísimo cuidado )un lápiz de fibra, un lápiz de borrar de goma dura, un pincel de bellas artes, el Cillit...:D:whist:: Este con más cuidado todavía porque si no literalmente se te cae la grafía... También dándole con el ródico; este va bien para quitar la laca suelta.

Te pongo también estos enlaces; uno directamente sobre esferas y el otro, in inglich, donde encontrar respuestas a casi todo:

https://relojistas.com/threads/3215-Como-quitar-el-amrilleado-de-algunas-esferas

https://www.watchrepairtalk.com/

Yo sigo experimentando, pero cada vez menos porque voy apreciando cada vez más el estado original.
 
Última edición:
  • #25
Muchas gracias compañera!!! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie