• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages amigos & cia al 09/9/08

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Tal y como ayer indiqué, hago un inciso y en lugar de seguir con los Rolex, inserto un "Rolex" dial California. En realidad se trata de un Tudor con una esfera tuneada ya institusionalizada, todo un clásico.
El color de la esfera es poco común. La caja, el armis y la corona son Rolex y la maquinaria Tudor (Eta). Ver como ayer el detalle del Armis, tapa de la caja y corona (distinta a la de ayer, que llevaba la cruz Suiza).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
Una preciosidad.
 
Hola amigos,hermano Nicolau la esfera del Rolex/Tudor que muestras es realmente una belleza,ese esfumado le queda de cine,he visto que Panerai hace esas esferas aunque creo que en los Tudor o Rolex se trata siempre de "tuneados"es así?Felicitaciones por el tuyo.

Sigo con el Certina al que estoy ajustando:
lostimage.jpg

Saludos.
 
Ummm!! Interesante . Aunque he de ser sincero , no me gusta la idea de los tuneados.
Por cierto alguien tiene a la "mano" una foto de un Rolex (no Tudor=) California con el dial original?. Así rápidamente me encuentro con uno en watchestobuy .com , pero explicitamente indican que el dial lo repintaron. Creo haber visto uno en algun catálogo de Christies o en un libro que compré recientemente , pero ahora no los tengo a mano.

Hoy llevo el Zenith Elite cuadrado

Saludos

lostimage.jpg
 
Hola Amigos; Bonita esfera la del Tudor-Rolex de Nicolau, estas actualizaciones de esferas que les hicieron algunos americanos a estos relojes, fuera de la perdida de sus cualidades originales, no me parecen tan mal, por otro lado, las agujas mercedes que equipaban los Tudor, son mas bonitas y vistosas que las originales que Rolex monto en sus series similares a estos.

El certina de Pipo, va ganando cualidades por momentos, hoy se distinguen bien sus agujas y la esfera en detalle, los numeros parecen dorados y limpios o con luz reflejada tambien los veriamos mejor, creo que aun puede ganar mas adictos ese reloj.

El Zenith de King, que parece grande, fenomenal, que calibre monta ????

Yo hoy poco os puedo ofrecer, el domingo fue dia de repaso y encontre algunos sin bateria a los que se les remplazo y ajusto, este fue uno de ellos, un 70, con maquina ATO, volante electromagnetico. - Ya se que debo un hilo, un poco de paciencia, es complejo y ahora hay mucho trabajo del remunerado, prioritario, tambien para mi.

Un saludo


lostimage.jpg
 
Los "California" son siempre Tudor y no Rolex

Hola amigos buenas tardes. Solo para indicar al Hermano King, que los "Rolex" California, en realidad NO EXISTEN. Siempre se hace referencia al "repintado" del dial en la forma que mostramos tantdetemps y un servidor. Es decir, son Tudor a los que se ha repitando la esfera primitiva. Ni siquiera el movimiento Tudor es igual en todos ellos. Lo característico y esencial de los "Rolex" California es el dial, que no es copia de ningún modelo original de Rolex, siendo una recreación, como ya dije institucionalizada e inventada ex-profeso. No he estudiado el tema, pero creo que su fuente de inspiración puede ser el Solar Aqua y otros modeloso de los años 40 Rolex, conocidos genéricamente como 24 horas. Por otro lado la sustitución de las agujas originales por agujas mercedes, sin duda es para darle (junto con las 24 horas) un aire militar:

rolex2411_big.jpg


rolex6500_big.jpg


rolex2020_big.jpg


Hermoso el Zenith (que ya conocíamos), una de mis marcas favoritas, tal vez tendría que haberlos enseñado antes que los Rolex, pero uno después de vacaciones iba despistado.

Hola Pipo, saludos. Repito que buena compra.

Hola Tantdetemps, desconocido para mí el Lanco. Yo también tendría que dedicar más tiempo a lo mío.

Saludos cordiales.
 
Por cierto, como siempre, me he dejado en el tintero una de las fotografías, a la que sin duda se refería King, tratándose de un dial restaurado al estilo California:

RolexSpeedkingRomanb.jpg


Y un artículo explicativo:
06af_2.jpg
The vintage Tudor watch
(1946) is a product of it's parent company ROLEX. It is made of the highest quality components assembled, tested, and installed by ROLEX. The main difference between a Tudor watch and a ROLEX watch such as the DateJust is the movement itself. ROLEX watches use the high grade in-house ROLEX movement while Tudor brand watches utilized the highest grade 17-25 jewel (+/-) Swiss ETA (Ebauche) movement (per ROLEX specifications) inspected and installed by ROLEX technicians at the factory. ROLEXswitched from their own in-house movement to ETA to supply the movements for their Tudor watches in the 1960's. The Tudor ETA movement is considered by many experts to have the same accuracy and reliability as the comparitable in-house produced ROLEX movements; consider that the ROLEX Daytona used an ETA movement up until 2002. All other components including the crown, case, dial, hands and crystal were manufactured by ROLEX.
The California Dial Tudor watch in most cases has had it's dial refinished, not an uncommon practice with vintage watches (including vintage ROLEXes) and has the ROLEX name prominently added to the face of the dial, something that wasn't there when it left the factory. To a ROLEX/Tudor purist this practice has caused much heated debate both pro and con. Unlike ROLEXwatches which have an unmarked case back, most vintage Tudor watches have the ROLEX name and the ROLEX logo clearly embossed on the Tudor case back at the ROLEX factory!
This begs the question; is a vintage Tudor a ROLEX? Of course it is (IMHO)! It's a watch that was assembled at the ROLEXplant by ROLEX employees according to ROLEX specifications under ROLEX supervision and founded by the same ROLEX founder, Hans Wilsdorf. A more accurate statement might be that the vintage Tudor represents a different ROLEX model (like the DateJust or Submariner) manufactured by ROLEX. Aspects of a vintage Tudor wrist watch are found in other vintage ROLEX watches such as a Swiss ETA movement (Daytona), a chronometer version, a diamond bezel version and of course the famous ROLEX Oyster case and 2.5 magnification cyclops. The vintage Tudor was NEVER manufactured to be inferior to other ROLEX models but rather to be less "pricey" (reduced markup NOT reduced quality or performance) in order to appeal to a broader market and increase overall company sales. This common marketing tactic accounts for why ROLEX and Tudor watches were most often displayed side by side in the same display case by authorized ROLEX vendors. Some may have felt that the presence of the ROLEX made line of Tudor watches undercut sales of the other ROLEX models.​

What is the value of a vintageCalifornia Dial Tudor? As with ALL watches what the market will bear which all to often is influenced by the amount of advertising dollars spent. Consider that the best watches cost the manufacturer about $200 to produce (plus or minus). This of course does not reflect the incorporation of any precious metal or precious gems such as a diamond bezel (jewels for the watch movement are most often man-made and are relatively inexpensive). ROLEX stopped distribution of the Tudor line of watches into the United States around 2002 although they are readily available to the rest of the world. Tudor quality and the prestige associated with ROLEX name accounts for Tudor's popularity and maybe it's these qualities plus the varied and unique appearance of the California Dialed Tudor that explains its popularity .
Thanks to the premium grade Swiss Ebauche ETA movement (accurate to within 5 seconds per 24 hours of daily wear) I paid less than $75 for a complete overhaul of my vintage California Dial Tudor. Try pricing an overhaul for a ROLEX DateJust.
eda3_2.jpg
176d_2.jpg
4bb2_2.jpg
7db3_2.jpg
2f92_2.jpg
0876_2.jpg

Vintage"California Dial" Tudor watch
Tudor case back is marked ROLEX Oyster case at the factory
Vintage 1940's ROLEX watch with factory original dial

A vintage ROLEX DateJust for comparison
The Oyster case was instrumental to ROLEX's rise to fame




Saludos otra vez
 
Y ya que estamos en vena. En España, resulta muy difícil, por no decir imposible que un esferista quiera modificar una esfera Tudor y añadirle el nombre de Rolex. Los California nos llegan de USA y también de ASIA.

Saludos.
 
Hola King, mirate este enlace, haber que opinas ??

Saludos

enlace roto o perdido
 
  • #10
Hola King,ese relojazo me tiene enamorado y yo también quiero algún dato de su calibre.
Hola Tantdetemps,interesante el Lanco,esa marca tuvo distribución por aquí pero en la era mecánica.
Excelente la info de Nicolau,como de costumbre.
Saludos cordiales.
 
  • #11
Hola King,ese relojazo me tiene enamorado y yo también quiero algún dato de su calibre.
Hola Tantdetemps,interesante el Lanco,esa marca tuvo distribución por aquí pero en la era mecánica.
Excelente la info de Nicolau,como de costumbre.
Saludos cordiales.

Gracias por el cumplido Pipo. Este fue regalazo de mi esposa en la navidad pasada. El calibre es un Elite , automático de manufactura
Datos exactos los encontrarás en este enlace

enlace roto o perdido

Un Saludo y estamos pendientes de las eliminatorias en Sudamérica . Mañana hay partido verdad?
 
  • #12
El Zenith de King, que parece grande, fenomenal, que calibre monta ????

Yo hoy poco os puedo ofrecer, el domingo fue dia de repaso y encontre algunos sin bateria a los que se les remplazo y ajusto, este fue uno de ellos, un 70, con maquina ATO, volante electromagnetico. - Ya se que debo un hilo, un poco de paciencia, es complejo y ahora hay mucho trabajo del remunerado, prioritario, tambien para mi.

Un saludo


Muy bonito ese electrónico Lanco , y claro tómate tu tiempo, no hay prisa.

Aquí dejo el enlace del calibre Zenith Elite

enlace roto o perdido

Un saludo
 
  • #13
Muy interesante información. Aunque no me convencen los argumentos de la fuente que citas, sobre si un Tudor es un Rolex. Pero, no creo necesario establecer un debate al respecto, que para discusiones tengo las de casa (je,je) .

Por otra parte , tengo aquí enfrente una foto de un Rolex Oyster perpetual Chronometer Bubble back Hooded lugs del 49 , acero y oro con el dial California (ref No. 3065) en negro agujas Mercedes y otro de 1966 66 ref 6424 similar.
Entonces tendría que entender que son Rolex repintados de la carita, al igual que el de watchestobuy.com ?
 
  • #14
Hola King, mirate este enlace, haber que opinas ??

Saludos




enlace roto o perdido

Ese TUDOR está buenísimo, hasta se me antoja pujar por el.

Pero aquí si es claro que es un TUDOR , TUDOR .

Saludos
 
  • #15
Hola King, a mi -por supuesto- tampoco me convence la "argumentación", no existe duda alguna de que un Tudor, no es un modelo de Rolex, sino una marca -hasta ahora- segunda de la misma manufactura. Hay que leer el artículo entrelíneas, en el sentido de la "justificación" para repintar los diales. La conclusión es, tener un tudor con caja, corona y armis Rolex, en el que se ha modificado la esfera para hacerlo pasar por un Rolex (sic).
Como te dije, no he estudiado el tema en profundidad, ni sé, siquiera, a ciencia cierta de donde procede el nombre de "California", aunque interpreto que fue el lugar en donde comenzó el invento. Por lo que he visto, los Rolex con dial semejante a los Tudor ("Rolex California") son de los años 40 (24 horas). Por otro lado, las agujas mercedes en los Rolex de manera contínua y uniforme, solo se dan en modelos muy concretos -también tendríamos que profundizar en el tema- por ejemplo en los explorer. En los años 40, a mi entender, todavía no existe una uniformidad en los diales y agujas. Recuerda que otro modelo similar de Rolex (y de Gallet) es el famoso Solar de Aeton del que hablamos en su día.
Saludos.
 
  • #16
<TABLE width=450 align=center border=0><TBODY><TR><TD vAlign=top align=middle width=160>
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

</TD><TD vAlign=top align=middle width=290 rowSpan=2>
<TABLE cellSpacing=0 borderColorDark=#e5e5e5 cellPadding=3 width=280 align=center borderColorLight=#000000 border=1><TBODY><TR><TD bgColor=#ffffff>
lostimage.jpg
ROLEX 3065 (1306C) ROLEX Modello "Ovetto Anse Cachè" degli anni '40, spettacolare. REF.3065. Orologio con cassa e bracciale in acciaio e ORO ROSA in eccellenti condizioni. Vetro plastica. Quadrante indici numeri arabi alternati, originale. Movimento meccanico a carica automatica Rolex, perfettamente funzionante. GARANZIA Ore Minuti e Secondi 1 ANNO.

Disp.:
lostimage.jpg
1​

Prezzo: 7000,00
lostimage.jpg

</TD></TR></TBODY></TABLE>
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Continuaré cuando tenga tiempo. Tal vez sería necesario dedicar un hilo al tema.
Saludos
 
  • #17
Gracias King por el enlace,el calibre de tu Zenith es superlativo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie