• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages amigos & cia al 08/9/08

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
Hola amigos, hacía tiempo que no me pasaba por aqui.
Es la primera vez que abro un hilo en esta sección y quería hacerlo con un buen reloj al que si Dios quiere mañana le pondré una buena y cara correa de cocodrilo, porque el reloj lo merece.
Acabo de terminar de limpiarlo a conciencia, cerca de casi 2 horas aplicando cape cod y frotando sin parar, tengo agujetas en las manos.
El reloj data de primeros años de la decada de los 50.
Se trata de un Omega con calibre 352, cronómetro deluxe anterior a los 501,504 y 505 y por supuesto hermano mayor del 354 usado en los Constellation.

El 352 lleva segundero central y sus acabados son excelentes, obtiene el certificado de Chronometer y es ajustado en 5 posiciones y temperaturas.

El reloj lleva caja de oro y lo que no se (por desconocimiento ni manera de hacerlo) es si la caja es nacional o suiza, inclinandome más por lo primero que por lo segundo puesto que hasta lo que yo se era un movimiento montado en Seamaster y Constellation, probablemente sacado de una caja de éstos de acero y montado en una nacional de oro, algo muy muy típico en los 50 en nuestro país.

La esfera es limpia, tan solo podemos leer OMEGA y AUTOMATIC y la numeración tan solo está en las 12 siendo el resto indices en metal noble.
Agujas Dauphine y un tamaño de 33mm, pequeño para mi muñeca pero no para la de mi mujer ,por ello será el regalo que le haré por el nacimiento de mi primera hija el proximo mes. Por eso estoy a estas horas aqui, en la clandestinidad nocturna.

Unas fotos y espero que os guste.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una última foto del interior de la tapa, a ver si alguno descifra algo que yo para eso de los numeros de serie soy muy malo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Comienzo con los Rolex y su familia.

Hola Lumber buenos días y gracias por visitarnos. Desgraciadamente no puedo ver las fografías, lástima de perderse un ejemplar como el que describes.

Yo por mi parte he decidido comenzar por los Rolex, enseño un Precisión típico que su época. Aguja dauphiné. El reloj, todavía, no alcanza la uniformidad que mostrará más adelante con los índices y agujas en palo y la típica minutera. La tapa, típica, asimismo para su época (finales de los 50) es de rosca embutida, ver -asimismo- el anagrama de la corona (con la cruz suiza junto a la corona) y finalmente el Armis, extremadamente más delgada en la parte del cierre.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
ya se pueden ver las fotos, es que lo imageshack.us ha cambiado y me hago un lío.
 
Fantasticos los 2, hoy yo llevo un Helvetia con la esfera retaurada unas fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
Certina Kf330

Hola amigos,hermoso Omega el de Lumber,yo creo que la caja es original,por lo que se puede apreciar:
lostimage.jpg


El Rolex de Nicolau,histórico y rarísima la corona,que nunca había visto.

Hola Joya,ese crono tiene una esfera muy elegante,felicitaciones.

El mío de hoy es un Certina comprado ayer en un mercadillo de mi barrio:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

El calibre,que está impecable,es un KF 330,igual al de la foto pero sin incabloc:
Certina_320.jpg

Saludos desde Buenos Aires, y un cariño a la esposa de Lumber,soportando el octavo mes en el verano de Madrid!!!.
 
Hola cuates!!

Doy la más cordial re- bienvenida a Lumber , del cual he sabido que anda " "reseñando " relojes en una conocida publicación española.:ok::
Además una calurosa felicitación por el crío en puerta , esperando que todo vaya excelente para la familia :clap:.

Hermoso ese Omega de oro y particularmente interesante esa 352 , que cómo bien dice es pariente cercana de los 354.

Esperaremos a ver las próximas fotos con su correa y plex. nuevos.

Muy limpio de cara y cuidado el Helvetia de Joya , una Landeron me supongo ?

Pipo, ese Certina está excelente, destaco esas agujas muy limpias y elegantes. Por uno de los mercados que frecuento hay uno que le he hechado el ojo desde hace tiempo, y periodicamente lo veo "huerfanito" al pobre esperando que alguien lo rescate.

Nicolau ya empezará a mostrar la infantería pesada. :clap:. Por lo que mostró hoy parece que habrá muchas sorpresas en el futuro. Ese Rolex me gustó mucho, aunque le vendría bien una retocadita de cara ¿Sabemos el calibre? .

Hoy me acorde del Enicar Super Sherpa Sive , ya mostrado hace meses.

Deportivo y lucidor.

Saludos

lostimage.jpg
 
Hola a todos, Amigo Lumber, bienvenido y felicidades por ese magnifico Omega, yo no entiendo mucho, pero veo una caja original Suiza.

Nicolau, entra pisando fuerte con este Rolex de corona, que parece hecha expresamente para él, ya lo merece, yo no vi nunca nada igual, impresionante.

Pipo, salio de caza, Felicidades por este Certina, la esfera magnifica y una vez lavada y peinada dara aun mas envidia.

Joya, El Helvetia ha quedado esplendido, mejor que nuevo.

Amigo King, El Enicar, grande, pero lucidor, como bien dices.

Yo os dejo uno de diario, llego de los EEUU, con esfera trucha, segun vi en unos hilos antiguos de Nicolau, pero resulta muy comodo de llevar, como sus hermanos mayores.


lostimage.jpg


Un saludo a todos.
 
Hola amigos.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Todo un clásico el Helvetia, manufactura fundada -paree ser- en Biel en 1895 (General Watch Co) y luego Helvetia Watch, Co. Aunque nuestro Ranfft, situa su fundación 15 años antes.
<o:p></o:p>
<TABLE class=MsoNormalTable style="WIDTH: 100%; mso-cellspacing: 0in; mso-padding-alt: 3.75pt 3.75pt 3.75pt 3.75pt" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0><TBODY><TR style="mso-yfti-irow: 0; mso-yfti-lastrow: yes"><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; BACKGROUND: #f8c8c8; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8" vAlign=top><o:p></o:p>
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 180pt; HEIGHT: 270pt" href="http://www.ranfft.de/bidfun/katb/2uswk/Helvetia_000.jpg" type="#_x0000_t75" o:button="t" alt="View picture in original size"><v:imagedata o:href="http://www.ranfft.de/bidfun/katb/2uswk/Helvetia_000.jpg" src="file:///C:\DOCUME~1\PROPIE~1\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\clip_image001.jpg"></v:imagedata></v:shape><o:p></o:p>

</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; BACKGROUND: #ffd2d2; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8" vAlign=top>Helvetia, General Watch Co, Bienne, Reconvilier, Tramelan, Vienna

1880: Foundation of La Generale Watch Co / General Watch Co by the company Louis Brandt & Fils (Omega) for manufacturing cylinder watches.
1885: Transfer of the trade mark Helvertia from Louis Brandt & Fils to the new La Generale Watch Co.
1968: Aquisition of the movement factory Helvetia SA in Reconvilier by the SGT (Societe des Garde-Temps SA). The watch factory Montres Helvetia SA in Bienne remained independent.
1970: Aquisition of the Montres Helvetia SA by the ASUAG (Allgemeine Schweizerische Uhrenindustrie AG).

<o:p></o:p>

</TD><TD style="BORDER-RIGHT: #ece9d8; PADDING-RIGHT: 3.75pt; BORDER-TOP: #ece9d8; PADDING-LEFT: 3.75pt; BACKGROUND: #f8c8c8; PADDING-BOTTOM: 3.75pt; BORDER-LEFT: #ece9d8; WIDTH: 30%; PADDING-TOP: 3.75pt; BORDER-BOTTOM: #ece9d8" vAlign=top width="30%">
Remarks
Although founded to produce cylinder watches, the genuine Helvertia calibres are all lever movements of enhanced quality.
First only self designed calibres were produced, but later also movements from AS and ETA were upgraded.<o:p></o:p>

</TD></TR></TBODY></TABLE>
<o:p></o:p>
Hola Tantdetemps, se trata de un “Rolex” California, mañana enseñaré uno, pasando de Rolex a Tudor.<o:p></o:p>
Hola Pipo, buena caza el reloj me parece muy hermoso.<o:p></o:p>
Hola King, no voy a abrir los Rolex, los troqueles que compré a tal efecto (en eBay) no me encajan bien y no quiero dañar las tapas. Sin duda, la maquinaria será de la serie 1200, ya que lo que sí sé es que la rueda de los minutos está superpuesta. Curioso el Enicar y poco visto, parece un reloj de buen tamaño.<o:p></o:p>
Saludos cordiales,<o:p></o:p>
 
La caja es original y el calibre muy raro,en mi opinion una pieza excelente.
Saludos.
 
  • #10
Helvetia_000.jpg


Añado las marcas que no han salido en el anterior mensaje.

Saludos otra vez
 
  • #11
Efectivamente es una Landeron 51.
Por cierto elegante Enicar, felicidades.
 
  • #12
pipo 357 que grandisima pieza tienes ,te confieso que soy un enamorado del certina ,tento por su calidad ,como por lo hermoso de su diseño de maquina ,sin duda un gran reloj ,felicidades
 
  • #13
Hermoso el Enicar super compressor de Kingmatic y el California del hermano mayor como decimos aquí "una barbaridad".
Gracias Munari,es mi primer Certina,y en efecto,el calibre está muy bien terminado.
Saludos a todos.
 
  • #14
Hola amigos,hermoso Omega el de Lumber,yo creo que la caja es original,por lo que se puede apreciar:
lostimage.jpg


El Rolex de Nicolau,histórico y rarísima la corona,que nunca había visto.

Hola Joya,ese crono tiene una esfera muy elegante,felicitaciones.

El mío de hoy es un Certina comprado ayer en un mercadillo de mi barrio:
lostimage.jpg

lostimage.jpg

El calibre,que está impecable,es un KF 330,igual al de la foto pero sin incabloc:
Certina_320.jpg

Saludos desde Buenos Aires, y un cariño a la esposa de Lumber,soportando el octavo mes en el verano de Madrid!!!.
Si se fija uno bien, parece que dice KF 320 y no KF 330. Yo tengo un KF 330 y no es como el de la foto. En el mío aparece dos veces el nombre de la maquinaria. Creo, a mi modesto entender, que aquí hay piezas de varios relojes (al menos de 2).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie