• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages amigos & cia al 05/9/08

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolau

Nicolau

Crono-Historiador
Sin verificar
Hoy abro y enseño un speedmaster que mostré con anterioridad de pasada.
Difícil, muy dificil, me ha resultado el retratar la esfera y veo que el movimiento me ha salido levemente movido, no obstante al haber ya cerrado la caja, lo exhibo tal cual.
Se trata del modelo Proffesional Mark II, calza Omega 861 (Lemania 1873):

La esfera, está impoluta, las posibles motas son consecuencia del macro. Por su parte la tapa, ha sufrido el consabido roce y el caballo alado puede apreciarse, si bien, como dije aparece levemente borrado.

El reloj ha de datarse sobre el año 1969/70. En 1971 se inicia el Mark III con movimiento automático y datario (Cal 1040).

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Saludos cordiales y buen fín de semana.
 
Hola Nicolau,qué manera de comenzar!!!.Un clásico que sólo puede despertar envidia,bravo por él.
El mío de hoy es Omega pero moderno y a cuarzo:
lostimage.jpg

Para referscarlos un poco,yendo hacia el sur de mi enorme patria unos 1000kms más de donde ayer estuvimos,le dejo imágenes de los hielos continentales más grandes del planeta,sólo superados por la Antártida.Aquí,la región de los glaciares, y patrimonio de la humanidad:
lostimage.jpg

El Glaciar Perito Moreno,tiene 5 Kms de frente y 60 metros de altura,descomunal por donde se lo mire.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos.
 
Muy buena pieza Nicolau, yo he estado tentado a comprar alguno que otro Speedmaster vintage (tengo un Reduced del 2002). Aunque la mayoría diría que su primera opción es el 321, a mi no me hace tanto tilín este modelo y si en cambio un Seamaster con ese calibre. Estos Mark II y sus hermanitos son atractivos sobre todo para aquellos que lo asocian con lo deportivo, pero me he probado unos cuantos y además de que me quedan como sartén , los encuentro muy pesados .

En fin, seguro veremos otros ejemplares de la cuadra en estos días.

Acabo de ver que ya se integro Pipo. Elegante ese Omega de Ville , ¿adonde vamos hoy?
Y vaya fotos de los glaciares , se antoja hacer un crucero por esos "mares"




Hoy me puse "elegante" y me puse el Tank Francaise

Saludos

lostimage.jpg
 
Hola Nicolau,

Precioso el Mark II. Junto con el 125 aniversario, creo que es el Speedmaster que más me gusta. Y su estado general es impecable. Enhorabuena. Si algún día te quieres deshacer de él, acuérdate de mí...;-)

Lindo el Omega, Pipo y lindísimas las fotos de Perito Moreno. No sabes la envidia que me das. La idea de pasearse por aquella zona me pone los dientes largos

Por cierto, hola a todos los amigos del foro. Me reincorporo tras un tiempo apartado de aquí. Mi vuelta a La Habana ha estado plagada de viento y agua y parece que los meses venideros van a ser más de lo mismo. Por suerte, la capital se salvó del paso de Gustav pero la zona más occidental del país (Pinar del Río) y la isla de la Juventud han quedado arrasadas. No ha habido víctimas (Cuba, en ese sentido, es un país modelo en el tema de la prevención de huracanes) pero los daños materiales han sido enormes.

Bueno, yo sigo buscando relojes por estos lares y este que os muestro hoy es un Longines de carga manual (he de abrirlo para confirmar el calibre que monta) marcado por Cuervo y Sobrinos (Nicolau, sin el "Únicos Importadores", ya lo incluiremos en nuestra pequeña investigación).

Saludos desde La Habana
 
Buenas Tardes a todos, Precioso este Omega Speedmaster de Nicolau, montado en caja grande Mark II, con cal. 861, raro de ver.

Paralelamente a él salieron los Seamaster con calibre 1040, en automatico, como el que os muestro, este es dorado, pero es que cuesta conseguirlos en negro o azul, en esta caja.

Pipo, Tan bonito el glaciar como el reloj, continua con publi-reportaje, no olvides Misiones, con su tierra Roja y sus cataratas. Saludos.

King, hay que decidirse a por el 321, viste un anuncio en Foro C.V. de Peru que cambia un 321 ????

Bienvenida especial al amigo Mazpiazu, despues de una prolongada ausencia y felicidades por ese Longines, de peculiar esfera.

Un saludo a Todos.

lostimage.jpg
 
Hola saludos y fantasticos todo, hoy me uno al grupo y cuelgo el que llevo un Longines vintage de los 40, espero les guste:

lostimage.jpg


A y por mi tierra todos con escasez de agua, hermosisimas fotos Pipo357, de tu gran pais Argentina.
Saludos.
 
Hola King,tu Cartier es fascinante,un diseño bello y sí,elegante a mas no poder.

Hermano mayor precioso Omega que se saca chispas con el profesional de Nicolau.

Una palcer reencontrarme con Jmazpiazu,el reloj clásico e impoluto,con un traje de lino natural y en la vieja ciudad es como para despertar la infame envidia(me refiero a la ajena).Ojalá el clima sea benevolente con el sufrido pueblo cubano.

Hola Joya,veo que haces honor al nick,qué lindo Longines con asas en forma de lágrima y un calibre decorado en plena forma.Es un vintage hecho y derecho,felicitaciones.

Para Tantdetems,y espero no abusarme con unas fotos de la provincia de Misiones,al noreste de Bs.As.cuyas tierras son rojas sus cataratas y saltos conmovedores y no menos importante : sus mujeres con una mezcla de España,Francia,Alemania,Rusia,Holanda,Italia y la sangre aborigen que te dejan sin respiración.
lostimage.jpg

Estos son los saltos del Mocona,muy poco visitados:
lostimage.jpg

Estas,las ruinas de los jesuitas,expulsados en el siglo XVlll.:
lostimage.jpg

Esta foto es del noroeste,mi región preferida,es el camino a Iruya,un pueblo de la bellísima provincia de Salta,que esta a varios miles de metros de altura:
lostimage.jpg

Saludos.
 
¡Qué preciosidad de lugares! Sigue abusando todo lo que quieras y colgando imágenes como estas, Pipo.

Saludos.
 
Otro tipo de fotos

Nada que ver con la estampa idílica de su tierra que nos muestra Pipo. Estas fueron sacadas ayer tarde en Minas de Matahambre, provincia de Pinar del Río. No son de muy buena calidad pero sirven para hacerse a la idea de lo que un huracán de fuerza 5 es capaz de hacer.

Saludos desde La Habana
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie