• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages, Amigos & Cia a 20/3/2013, viento en popa a toda vela!

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Continuando con la línea de los "perífericos" de los relojes, iniciada la semana pasada con biseles y brazaletes, nos quedaría hablar de las tapas traseras, a menudo verdaderas obras de arte. Personalmente, deploro profundamente las traseras vistas ya que eliminan la posibilidad de disfrutar de un trasera "como las de antes"... ;-) Y el que quiera ver la máquina, que la abra! :DHay muchas y muy conocidas, desde el observatorio astronómico de los Constellation hasta el famosísimo submarinista de los diver vintage de gama media, pero a mí siempre me han llamado la atención las de temática naval.

Que, además, a veces sirven para recordar y perpetuar trocitos de historia de la exploración naval, como la balsa de Thor Heyerdal de los Eterna Kon-tiki.

Les dejo un par de mis favoritas (hay más, pero esperaremos a ver si alguien las muestra): el Flagship (en castellano buque insignia, la nave que llevaba la bandera del comandante y lideraba un escuadrón naval, término que se acabó usando para designar algo que es de lo mejor en su ámbito) de Longines, en caja de oro, y la carabela sobre acero de un Tissot Visodate Seastar, en caja compressor.

A ver qué más aparece por ahí.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Luis, mucho madrugada,par mi una tapa trasera preciosa es la del conquest, si esta bien conservada es impresionante un saludo
 
Hola Luis, mucho madrugada,par mi una tapa trasera preciosa es la del conquest, si esta bien conservada es impresionante un saludo

:Fotos:

Siempre quise poder usar estos emoticonos... :0)

Lo de madrugar, ya sabes: a quién madruga, Cronos le ayuda.

Bonito y deportivo Tissot ese que has venido mostrando estos días... :whist::
 
Hola Amigos, Efectivamente uno de los reyes del océano es el Longines Flagship, esmaltado a todo color, mi aportación para hoy;

lostimage.jpg

Que pertenece a este reloj

lostimage.jpg


Que monta esta máquina;


lostimage.jpg




Un saludo y hasta más tarde
 
Última edición:
La Kon-Tiki de Thor Heyerdal, en un Eterna.

lostimage.jpg


Vamos esos observatorios, peces, estrellas, caballitos de mar!!
 
vale vale
esta te gusta

y eata oatra que tal

y ora
 
borrado
 
Última edición:
Que grandes los Flagship, preciosos y no se quedan atrás tampoco los Eterna, grandes también.
 
Buen día amigos; corría los años 58 y nuestro primo Torstein - radio operador del Kon -Tiki
se acecó a mi casa con el fín de que le arregle el reloj del Explorador HEYERDAHI...
...Capitan del Kon -Tiki. Como estaban en sudamerica - el tomó un avión y llegó a casa.

Recuerdo algunas de sus historias ocultas allá en Alemania. La guerra lo mantuvo detrás de esa matanza cruel. El trabajo de espía era difícil y muy arriesgado en esos momentos.

Recuerdo que mi primo trajo - un Omega Chronografo Cal 321 - que no lo había visto nunca y así se lo hize saber.

Se había saltado el seg/central

Ante mi admiración - al ver el Omega - él metió su mano dentro de su campera y sacó de su bolsillo uno igual al de HEYERDAHI - un poco más envejecido y me lo regaló.

Fue la compostura que mas cara cobré en mi vida. Así se lo hize saber.

Luego me contó sus dificultades que tenía con la radio en medio de las tormentas y ...
...comentaba siempre - que el estaba acostubrado meterse en cosas dificiles y a él le parecía que esta era menos difíciles que las de Berlín en los año 44.

Con los años - fuí recibiendo un nuevo Eterna Kon - Tiki.

Disculpen este plomazo - pero se lo merecía...

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Preciosas las tapas mostradas:), la del conquest y el eterna preciosass. A mi personalmente en determinadas ocasiones -bastantes- no me importaría tener la tapa transparente , lo único que sufriría mas sería la correa porque estaría medio dia quitándomelo y poniendomelo.;-)

Impresionante la historia de D. Luis, y un deleite para nosotros oirla:).

Les dejo unas cuantas tapas marineras.

Terrrorífica

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Mis preferidas

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



Verde abisal

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

De mi mujer

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Puro acero

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
Aquí, os dejo una deportiva, y diferente a las maravillas
que se han mostrado.

Un abrazo a todos,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0605.jpg
    PICT0605.jpg
    68,9 KB · Visitas: 31
  • #12
Increible la historia Don Luis.
Thor Heyerdahl es uno de mis ídolos...de hecho leí sobre él de pequeño..visité su museo en Oslo (ví la Kon-Tiki verdadera) y cosas de la vida me acabé comprando un Eterna Kon-Tiki Four Hands como regalo de 10º Aniversario de bodas...
Luego cayó otro Eterna Vintage una vez que me hice forero...porque cuanto más he sabido de la marca mas me ha gustado...qué bien hacían los relojes!!
Si no hubiesen sido tan buenos, el monstruo ETA no sería lo que es ahora...

La trasera de mi Kontiki no la enseño porque no es vintage...aunque es preciosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie