• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintages Amigos & Cia - 01/09/2014

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos, se acaban las vacaciones y ya está aquí la inevitable vuelta a los quehaceres diarios.

Poco por no decir nada me pude conectar estas vacaciones, pero les aseguro que recargué bien las baterías e incluso en mi lugar de descanso cayeron en mis manos alguna que otra pieza interesante que ya mostraré más adelante cuando las tenga más documentadas.

Con alegría veo el resurgir el hilo diario para hablar como siempre, de temas relacionados con nuestros vintages.

Me tomo la libertad de abrirlo y simplemente les dejo una foto de un reloj con las agujas azuladas y explico un proceso casero para devolver todo su esplendor a este tipo de agujas.

Las agujas azules toman este tono gracias a las altas temperaturas a las que son sometidas. Si tenemos unas agujas que perdieron su lustre yo hago lo siguiente;

Antes de nada hay que lijar las agujas para quitar cualquier rastro de oxido que pudiera tener.
1-Cojer cualquier tipo de aceite usado (si es de coche mejor y que no sea sintético)
2-Calentar el aceite en un recipiente viejo (una lata nos puede servir) y se introducen dentro las agujas con el aceite que las cubra.
3-Hay que tenerlo bastante tiempo (15 minutos) y manteniendo la temperatura a tope.
4-Apagar, dejar enfriar y limpiarlas bien con agua y algodón.

Hay otro proceso que también da muy buenos resultados y se trata de calentar las agujas con un pequeño soldador (esos que se utilizan enelectrónica).

Importante que las agujas sean de hierro o en su origen azuladas…. Claro, con cualquier otro tipo de material acabaríamos arruinándolas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Desde aquí les invito a mostrar sus azuladas agujas…….

Abrazos
Fernando
 
Yo ya trabajando después de 3 semanas me será difícil el postear.
Aún y todo mando las únicas fotos que tengo del último de agujas azules que ha entrado.
Ahora mismo está en el relojero por lo que las únicas fotos que tengo son las que saque con prisa el día que lo obtuve.
Un Tissot 33.3 de finales de los 30.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Saludos.
 
Última edición:
Excelente gotzon, un vintage con sus siete letras.
En este reloj yo no freiria las agujas, pues quedaría muy mal, me explico; agujas lustrosas y bella pátina no casan muy bien.
Se notaría mucho la diferencia entre unas agujas muy lnuevas y un dial envejecido.
Este proceso de recuperación es muy válido para relojes con diales/esferas de porcelana o que tengan un dial muy bien conservado.

Por cierto, precioso Tissot con un mítico movimiento.
Abrazos
Fernando
 
Última edición:
Ciertamente hoy culminamos muchos vacaciones , e iniciamos nuevos avances, en lo personal ya hoy también en la universidad( no de la vida jajjajaja) con nuevo semestre 7mo, es un gusto leerte nuevamente Kali y azular las agujas me animare en algún rato , les comparto este
eros a.jpg
 
Williams!!! Precioso "Eros", una marca centenaria, tiene un inmculado dial del que destaco la escala segundera 1/5 muy común en los 18000 a/h. Y los númerales romanos en los puntos cardinales.

Preciosas agujas azuladas.
Te mando un abrazo y que tengas suerte en la Universidad, nunca está de más seguir en la brecha del aprendizaje, lo peor es peder el hábito, que luego cuesta mucho.... ya sabes.

Un abrazo
Fernando
 
Estimados Amigos:

Pues con agujas azuladas este pedazo de boda que me he hecho este verano, con sus maravillosos y rotundos 49mm de diametro asi como su dal esmaltado este Zenith parece un Portugues :D:D:D

lostimage.jpg


Un abrazo

F.Boctok
 
Hola Dani, precioso marriage, aunque no me gustan este tipo de relojes he de reconocer que alguno tengo y es una forma bien digna de devolverlos a la vida.

Un abrazo
Fernando
 
Muchas Gracias por el hilo y por el método de azulado de agujas, el reloj precioso Amigo Fernando, como vamos de azules les acompaño uno, "Made in Usa", con preciosas asas, además de sus inmaculadas agujas azules.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Añadiré uno a la inversa, todo azul menos las agujas:

lostimage.jpg


Un saludo Amigos.
 
Última edición:
Con agujas azules un Rolex (el unico) pequeñin el,31 mm.

Alguna vez azule agujas,de forma distinta,primero pulido a espejo,luego limpirlas con alcohol y sin tocarlas directo al calor,asi es muy facil de que se pasen de temperatura,la proxima vez usare como dices...

Saludos...

lostimage.jpg
 
  • #10
¡ Hola Agustí ! Precioso Benrus, con esas agujas queda un armonioso conjunto. Recuerdo la primera vez que lo presentaste y al poco me pude hacer con uno igual pero con las agujas doradas. Un gran reloj.

Abrazos
Fernando
 
  • #11
Fernando, solo te ha faltado hacerle el paralelo a las agujas, mucho tiempo libre tienes no?,un abrazo desde la cima de Europa
 
  • #12
Estos son los Rolex que me gustan

Que bonito el puñetero y el armis Banboo Gay Freres, es magnifico :ok:::ok:::ok:::ok::

Uno de estos me falta en la coleccion:ops::ops::ops: asi como los Bubble Back

Un abrazo

F.Boctok
 
  • #13
Joer pampero, ya me acuerdo de tu Rolex, una verdadera belleza. y con esa pulsera bambu que siempre me llamaron la atención.
También es una buena forma de azularlas, lo probaré, gracias por el aporte.

Un abrazo
Fernando
 
  • #14
Fernando, solo te ha faltado hacerle el paralelo a las agujas, mucho tiempo libre tienes no?,un abrazo desde la cima de Europa

¿Donde andas bandido? ¿Cima de Europa? pero si tu no sales de las torres esas.... jajaja un abrazo y haber si nos vemos que te voy a enseñar unas cositas que seguro que te gustan...... te voy a dar una pista; Rectangular y de la marca de la coronita.

Un abrazo
Fernando
 
  • #15
No me digas que tienes un Prince de rolex???donde va estar la cima de Europa, en Lisboa....ya vas hilando?????
 
  • #16
No me digas que tienes un Prince de rolex???donde va estar la cima de Europa, en Lisboa....ya vas hilando?????

jajaja, que malo que eres..... ahora parece que no os vais de rositas.....

lostimage.jpg

Abrazos figura
 
  • #17
Muy atractivo ese abuelete con agujas azules, pero ese EROS ......... es que me he quedado sin habla .......
 
  • #18
Ya lo habran visto,estas las azulé yo.


lostimage.jpg
 
  • #19
Dentro de todos, el Eros me ha fascinado.
Saludos.

Cram.-
 
  • #21
Hola don fernando, bienvenido de las vacaciones. Precioso el Omega que muestra, y he tomado nota de las agujas. saludos
 
  • #22
Hola Fernando, me alegro que ya estés de vuelta al ruedo y que hayas pasado
unas buenas vacaciones, cosa que siempre se agradece.

Ayer, vi el hilo, pero no tuve tiempo para participar.
Con agujas azuladas solo tengo dos, un Longines, que ya esta listo
para poder presentar como se merece, pero que todavía no le he hecho
sesión fotográfica (adjunto solo foto de la esfera).
Y el otro es un Bruca, con una caja muy bonita, que está esperando turno
para el relojero.
En cuanto al azulado de las agujas, no lo he hecho, pero si lo hice hace
tiempo con algunas piezas, de la siguiente manera: Las metí con arena fina
de la obra que calenté con un fogón y el resultado fue bastante bueno (queda
como un pavonado de las armas), esta es mi única experiencia en el tema.
Algún día probaré de freír una viejas para ver como quedan
Un abrazo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT1014.jpg
    PICT1014.jpg
    94,1 KB · Visitas: 30
  • BRUCA.jpg
    BRUCA.jpg
    140,8 KB · Visitas: 27
Última edición:
  • #23
Hola Tony, precioso art-deco, al igual que el Longines que ya tengo ganas de verlo.
Muy buena operación para azular agujas.... Lo probaré.

Un abrazo
Fernando
 
  • #24
Muy bonito pampero, esas agujas le dan un toque bien señorial.

Abrazos
Fernando
 
  • #25
Me encanta esa técnica para azular las agujas, probaré la próxima vez, yo lo hacía calentándolas y la verdad es que lo del aceite parece mucho menos engorroso. Por cierto, yo lo que hago antes de nada es pulirlas a espejo antes de azularlas, no se sí eso también lo hacéis los demás.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie