• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage y amigos, Domingo 4 de Marzo del 2018

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Buenos y lluviosos días.
Como nadie se ha adelantado empiezo con este Medana, con nato de becerro.
Feliz Domingo.

_20180304_084911.jpg
 
Buenos días, gracias Vicente por abrir hilo con ese retro Medana. Hoy sale este Geneve, buen domingo a todos 20180304_083251.jpg
 
Egun on!!!! vamos a por el domingo!!!!!!!
012.jpg
Antiguo Hospital minero, ya no está.
19247790_1443561565703580_3964219670332473212_n.jpg
 
Buenos y espléndidos días desde Murcia, hoy saco a pasear este SEIKO de esfera bicolor que en la fotografía no se aprecia bien.1E91A35F-680C-4A85-B3B4-EF9DA665DB83.jpg
 
Buenos dIas, gracias Vicente por el hilo, hoy os acompaño con este Seiko 6109 de esfera gris, algo feote pero que va con una marcha estupenda, y mi hija con un Ricoh, que le regaló nuestro querido Ayuc en estado NOS

0EC2D64D-2466-4735-BBAE-69E69B822498.jpg

E37B01FE-E8F8-45E4-ACCC-8081E01F0EBD.jpg

Feliz Domingo
 
Última edición:
Los domingos son dias de crono.... pero hoy estoy un poco indeciso....... saco la caja y ¿cual?20180228_200328.jpg
 
Hoy domingo en compañia del Zenith

DSC00173.jpg
DSC00183.jpg
Feliz domingo
 
Todos merecen salir, un par de horitas cada uno y todos contentos, me encantan.
salud y saludos.
 
Gracias por abrir el hilo, Vicente, precioso ese veterano Medana, como lo son los del resto de concurrentes. De camino al mercadillo con Alsa, a ver si cae algo.

IMG_20180304_102425_HDR.jpg

Feliz domingo a todos
 
  • #10
Hoy tortugo
 

Archivos adjuntos

  • 20180304_104143.jpg
    20180304_104143.jpg
    50,3 KB · Visitas: 33
  • #14
Gracias Vicente por ocuparte de abrir el hilo dominguero. Muy bonito y bien conservado el porcelanoso Medana :clap:

Y gracias a los demás por compartir vuestras bellezas hoy también; como es habitual en este rinconcito, variedad, hermosura y calidad :yhoo::

Ayer, felizmente, supe de un querido y añorado compañero del que hacía tiempo no tenía noticias, así que hoy me acompaña este lindo pingüinito, ya que ambos compartimos devoción por la marca que lo incorpora en sus modelos Antarctic ¡Va por Arístides! Ojalá pronto lo tengamos por aquí de nuevo :Cheers:

DSC04891.jpg

DSC04880.jpg

Que disfrutéis mucho del domingo :Cheers:
 
Última edición:
  • #15
Gracias por abrir el hilo, Vicente!!. Y a todos los amigos por enseñar vuestros encantos :), yo voy con este, uno de los que se me pegan a la muñeca...1520157786007-1643280417.jpg, 1520157786007-1643280417.jpg. Saludos a todos!!
 
  • #17
¡Buenos días, hoy sí, a todos! por fin sale el sol que la jefa estaba esperando para secar ropa.

Hoy como es domingo siempre hay menos prisas; bueno casi siempre. Por ello me voy a entretener en contar un par de historietas relojeras ya conocidas por los más antiguos del lugar. Pero como por aquí pulula mucho enjambre "león" (dícese de aquel que lee mucho), pues eso:

Iba yo un día en el principio del recorrido por el jueves, Plaza de los Carros por más señas, y me detuve en el puesto de un señor mayor, un viejete, vamos, que hacía algún tiempo que apareció por el mercadillo trayendo algunos cochambrosos y viejunos relojes. Pero solía pedir mucho precio para su valor.

Me llamó la atención poderosamente uno de ellos por su caja, de acero, robusta, contundente en una palabra. Pedí precio y la respuesta no me gustó pese a que no era descabellada del todo; regateé infructuosamente y me marché a seguir el recorrido. Pero durante todo el trayecto mi otro yo me martilleaba constantemente "tenías que habértelo traído, aunque sea para tirar las tripas; esa caja lo vale". Terminé la visita después de bastante tiempo y a la vuelta (unas dos horas después) me pasé por allí con poca confianza en que aún estuviera allí pero con la esperanza de que, como la esfera y marca no eran muy apetecibles, nadie se hubiera fijado, como yo, en la caja.

En esta segunda visita no sólo seguía allí sino que el señor mayor me rebajó unos eurillos. La excusa perfecta para llevármelo. Ni siquiera lo abrí ¿para qué? si mi interés estaba fuera .....

De allí me fuí a la obligada visita al taller de mi amigo Ángel, el relojero, y cuando se lo enseñé, y me paré a abrirlo, me encontré con una magnífica Longines en acero. No entendía de marcas con cierto caché así que su referencia interior no me decía casi nada, únicamente el reloj de arena alado me daba información. Así es que me fui directamente a la consulta del Dr. Ranfft y allí comprobé que, con esa medida, sólo podía meter dos movimientos: 12-68 en sus múltiples variantes y lo mismo con el 27. Ahora de nuevo consulta a los estudiosos de Longines del foro, que habérlos haylos, que me inclinaron primero al 12-68.

Encontré en la bahía este conjunto de movimiento, esfera y agujas en estado prístino. Tanto que hasta llegué a pensar que la esfera habría sido restaurada hacía ya años, por su color; pero no, los mismos estudiosos me confirmaron, casi al 100 x 100, que era original y excelentemente conservada. Igual que el resto del conjunto.

Una vez montado vino la segunda parte: localizarle una correa a mi gusto. Por aquella época yo estaba casi empezando a trastear con los relojes y ni tenía correas ni los precios de las máquinas, seguramente sacadas de cajas de oro que se fundieron, eran tan excesivos como hoy. Empecé a buscar por las distintas relojerías hasta que encontré esta que tiene: justo lo que yo buscaba.

Cuando enseñé el conjunto terminado a mi amigo Ángel me comentó que él conocía a quien distribuía esas correas por Sevilla al que, por cierto, hacía tiempo que no le compraba, así que se puso en contacto con él y me avisó para que yo estuviera en la relojería el día de la visita. El resto ya lo conocéis, son las afamadas correas CC (Casiná Correas) que podéis ver y adquirir en el subforo correspondiente como "correas de piel auténtica". La única diferencia está en que la que compré por ahí me costó el triple de lo que os puede costar a ustedes y, de hecho, les han costado a muchos de los amigos foreros y no tan amigos.

Y bueno, después del rollazo o ladrillo, que también se llama, las fotos:

P1090279.jpg

P1090280.jpg

P1090080R.jpg

No tengo fotos de la tapa por el interior pero su referencia es 1836. Este es uno de esos relojes que los puristas no comprarían nunca porque no fue montado por un relojero en Suiza pero ya quisieran muchos de los que sí lo fueron estar como está éste. Y como a mi eso no me preocupa lo más mínimo ....

Ahora veré los que me preceden porque mientras preparaba el "parrafito" habrán aumentado mucho.

Espero no haber aburrido demasiado. Pero si habéis llegado aquí no hay duda: abundan los masócas, je,je,je.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

PS. La corona no es Longines pero las que tengo de la marca no son propias de este tipo de reloj. Algún día se la cambiaré a alguno de los otros que tienen una de tetilla aunque tampoco tenga la marca.
 
Última edición:
  • #18
Vaya reloj historiado, querido Casiná; hasta la correa tiene su propia anécdota :clap:

Aunque tengo mis manías, no me considero purista y desde luego que luciría encantada en la muñeca un reloj como el que muestras. No me van las esferas retocadas y tampoco me gustan los matrimonios forzados, aunque estén bien avenidos, pero cuando todo se corresponde perfectamente con lo que se montó en origen, no me produce ningún problema.

Me gusta mucho ese calibre, y ha sido un gusto ver tu impecable 12.68 y leer tranquilamente su historia ¡Gracias por el ratito! :friends:
 
  • #19
Buenos días... no llevo reloj hoy "ni se le espera"... asi que me conformo con ver los vuestros... y me quedaría con el Longines de Pinon y el Medana de Vicente, que a falta de Roamer buenos son los Medana... Feliz domingo a todos!
 
  • #20
No llevas reloj???? 8o No me lo puedo creer... :flirt:;-)
 
  • #22
Hola, ¿qué tal? Hoy me prepare con este bonito 268 y le puse las agujas para la foto, y como no se contar historias como las de Manolo, os cuento un chiste, pues eso y saludos a tutiplén.:bye:

XzmUJIu.png


Un hombre se sube a un avión en el aeropuerto de Londres Heathrow con destino a Los Angeles y, al sentarse, descubre a una mujer guapísima que está entrando en el avión. Se da cuenta de que se dirige hacia su asiento y... ¡¡bingo!! Se acomoda justo a su lado.
- Hola, ¿viaje de negocios o de vacaciones?

Ella lo mira y le responde de manera encantadora:
- De trabajo. Voy a la Convención Anual de Ninfómanas en los Estados Unidos.

El tipo traga saliva. Está junto a una de las mujeres más hermosas que ha visto en su vida y... ¡¡Va a una convención de ninfómanas!!

Luchando por mantener una actitud correcta, le pregunta de forma calmada:
- ¿Y qué hace usted exactamente en esa convención?
- Soy conferenciante. Hablo desde mi experiencia, para desmitificar muchos mitos sobre la sexualidad.
- ¿De veras? - sonríe - ¿Y qué mitos son esos?
- Bueno, uno muy popular es que los afroamericanos son los hombres mejor dotados físicamente, cuando en realidad son los indios "navajos" los que poseen esta cualidad. Otro mito muy popular es que los franceses son los mejores amantes, cuando en realidad son los de ascendencia griega. Y también hemos comprobado que en cuanto a potencia, los mejores amantes son los residentes a orillas del Ebro, en la provincia de Zaragoza...
De pronto la mujer se incomoda y se sonroja. Y le dice:
- Perdón, en realidad no debería estar hablando de todo esto con usted, cuando ni siquiera sé su nombre.

- Pluma blanca - le responde - Pluma Blanca Papadopoulos, pero todos en Zaragoza me conocen como "El zagal de Las Fuentes".

:D:D:D:D:D
 
  • #24
Gracias Vicente por ocuparte de abrir el hilo dominguero. Muy bonito y bien conservado el porcelanoso Medana :clap:

Y gracias a los demás por compartir vuestras bellezas hoy también; como es habitual en este rinconcito, variedad, hermosura y calidad :yhoo::

Ayer, felizmente, supe de un querido y añorado compañero del que hacía tiempo no tenía noticias, así que hoy me acompaña este lindo pingüinito, ya que ambos compartimos devoción por la marca que lo incorpora en sus modelos Antarctic ¡Va por Arístides! Ojalá pronto lo tengamos por aquí de nuevo :Cheers:

Ver el archivos adjunto 542812

Ver el archivos adjunto 542814

Que disfrutéis mucho del domingo :Cheers:
Precioso !!!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie