• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage vintage

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CALATRAVA

CALATRAVA

Milpostista
Sin verificar
Hola foro, he recuperado este pequeño reloj familiar, creo que anterior a 1900 y ahí lo tienen funcionando.
IMG-20180622-WA0039.jpgIMG-20180622-WA0040.jpg
 
Podrias poner una buena imagen del logo.
 
Anterior a 1900 imposible, no existían los relojes de pulsera.
 
A ver esas fotos
IMG_20180622_214704.jpgIMG_20180622_214735.jpgIMG_20180622_214800.jpg
 
¿Pudiera ser METEOR?


dice METAL PLAQUE OR, y en algún idioma viene a decir garantizado 5 años, pero aunque la foto ha mejorado no logro identificar las letras del logo. Lo siento.

o sea no es oro, solo un baño.

añado, parece que en francés. GARANTI 5 ANS. uno de similar.

65478098_40641438.jpg
 
Última edición:
Amigo Cesccat, aprte de que mi cámara no es muy buena, está muy desgastado.
Puedo confirmar que en la esfera dice Meteor.
Si hace falta lo abrimos.
 
Jordi, disculpas por no interpretar que METEOR era la marca en la esfera y no la frase en la tapa. Lo lamento.

CALATRAVA, comprendo que está muy desgastado. Fue construido anteayer. Jajaja

METEOR es una marca registrada por diferentes titulares según la época. Una de las posibles de tu reloj sería esta, pero no es seguro.
MeteorVereinigte UhrenfabrikenAlpina AGLeuchtmasse; Biel, Schweiz; registriert am 10.4.1916
 
me he inspirado y apuesto mi pequeña reputación y lo hago porque todos sois mis amigos y seréis en todo caso benevolentes.

VD (ineinander)
bildmarke_mauriceditisheim23.jpg
Ditisheim & Cie., successeurde Maurice Ditisheim / Fabrique VulcainUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 12.11.1909
Meteor (mit Strahlen)
bildmarke_mauriceditisheim6.jpg
Vulcain et Volta / MauriceDitisheimUhrwerke, Gehäuse; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 24.1.1889
capture_d_ecran_2015-11-03_a_19_medium.jpg



Ernest Albert Ditisheim
Fecha de nacimiento:24 de junio de 1870 (85)
Lugar de Nacimiento:La Chaux-de-Fonds, La Chaux-de-Fonds District, Canton of Neuchâtel, Switzerland
Defunción:26 de abril de 1956 (85)
La Chaux-de-Fonds, Canton of Neuchâtel, Switzerland
Familia inmediata:Hijo de Maurice Ditisheim y Rebecca Berthe Daniels
Marido de Lucie Ditisheim
Padre de Robert Jacques Théodore DITISHEIM; Maurice Edgar DITISHEIM y Jeanne DITISHEIM
Hermano de Jenny Didisheim; Marthe Didisheim; צ'רלס דיטישהיים; Hermann DITISHEIM y Elise DITISHEIM
Profesión:Horloger, industiel, montre Vulcain
https://www.maquinasdeltiempo.com/vulcain-una-historia-tenacidad-suiza/
 
Última edición:
  • #10
Joer, en la esfera pone Meteor, pero el anagrama de la tapa trasera parece una D sobre una V
 
  • #11
cesccat eres un fiera.....:clap:
 
  • #12
muy bonito y para los años muy bien conservado,,,,,, si fueras mujer tu misma te estarías tirando piedras en tu tejado, como dice el compañero no existían relojes de pulsera en aquella época
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie