• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Tanger en restauración

  • Iniciador del hilo patras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patras

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos es la primera vez que escribo en este subforo el cual vengo siguiendo desde que mi padre me cedió su primer reloj hace unas semanas. Abrí un hilo en General preguntando por la marca y características, pero ha tenido poco seguimiento. Por mi cuenta (buscando en el foro y abriendo el reloj) he averiguado que se trata de un movimiento Peseux 336 N de 17 jw.

Acabo de llevarlo a un relojero para que repare la maquinaria, si procede (no funciona), y me ha ofrecido restaurarlo. Os pongo un par de fotos para que me deis vuestra opinión, pues yo no lo veo tan mal: el plex que está algo rayado (¿sería mejor pulirlo que sustituirlo?) y una aguja parece que tiene un poco de óxido. En fin, a ver que me aconsejais.

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola patras, bienvenido al club, aparentemente el reloj esta muy bien, no merece la pena pulir el plexi colocandole uno nuevo por menos de 5 euros se queda reluciente. El dial lo veo perfecto y no importa que tenga alguna marquita, para eso es un vintage.

Eso sí, hay que hacerle un "service" para que vuelva a funcionar, ese calibre es muy duro y posiblemente esté a falta de aceites, cambie el viejo armis que lleva por una correa de piel y verá el resultado final.

Saludos
Fernando
 
Hola Patras, yo este si que lo dejaria como está, repaso de movimiento y cambio de plexi, pero nada más.
Un Saludo
 
Gracias por vuestros consejos. Respecto al cambio de plexi me han dicho que, en este caso se ha de hacer la "lupa" a mano y esto puede salir más caro. Por esto pensaba que quizás puliéndolo quedaría bastante decente ya que la lupa va por la cara interna.

La corona está bastante gastada por el uso, ¿le pongo una nueva o dejo la que tiene para que se note el paso del tiempo?

Yo también había pensado ponerle una correa de piel.
 
Si la corona te permite dar cuerda bien no la cambies. Lo digo porque tengo uno que de vieja que está, te raspa los dedos que da gusto....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie