• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vintage suisse crono vale la pena comprarlo?

  • Iniciador del hilo zilean
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Z

zilean

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos ,hoy les traigo una interrogante para mi y para ustedes , necesito su ayuda para saber que harían en mi lugar . voy a comprar mi primer crono vintage marca suisse , la verdad creo que esta a muy buen precio aunque no se mucho de esto ( 175 euros) .
Se que hay gente muy experimentada en el foro , yo estoy recién comenzando en este maravilloso mundo me gustaría saber si vale la pena , según el vendedor el reloj funciona bastante bien (claro que hay que revisarlo).
En que detalles se fijarían ustedes a la hora de comprarlo? y que tal la marca y su calibre ? aquí les dejo las fotos, ojala puedan ayudarme con sus comentarios y si alguien tiene uno de la misma marca por favor cuénteme su experiencia .
De antemano muchas gracias y brindenme su sabiduría.
chronographe-suisse-de-coleccion-125011-MLC20463043311_102015-F.jpgchronographe-suisse-de-coleccion-651011-MLC20463044325_102015-F.jpgchronographe-suisse-de-coleccion-377011-MLC20463045671_102015-F (1).jpgchronographe-suisse-de-coleccion-292011-MLC20463044421_102015-F.jpg
 
Buenos días, compańero. El reloj está muy bien conservado, del calibre sólo te puedo decir que se ve muy entero aunque no lo puedo identificar, puede que sea un Valjoux. Si te gusta a tí, no lo dudes, el precio no lo veo excesivo. Si te decides, no olvides hacernos una buena presentación, y que lo disfrutes. Seguro que los colegas de este foro te podrán dar más información. Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buenos dias, este crono es un clásico , tiene buen aspecto en general y puede ser interesante su compra , la gran mayoria de estos cronógrafos están dotados por movimientos Landerón , los hay con movimientos Venus pero este no es el caso creo que el que muestras es un Landeron , sea cual sea ,lo más imprescindible de todo es comprobar el correcto funcionamiento del crono en todas sus funciones , imprescindible para valorar un consejo , una averia o un mal funcionamiento implica una reparación que en muchas ocasiones resulta muy costosa .


Saludos cordiales
 
Última edición:
El calibre es un Landeron, probablemente 48.
Veo unas sospechosas marcas que me inducen a pensar en oxido.
Si es asi yo pasaría. Si el calibre esta bien y el precio te encaja no es mal reloj.
Sobre precios es dificil hablar, pues en vintages es bastante subjetivo.
Date una vuelta por ebay o el foro compra-venta para hacerte una idea del rango en el que se mueven estos cronos.
Saludos.
 
Comparto la opinión de mazel y gotzon, landeron sin poder precisar estado.
Las agujas "mezcladas" lo que es un problema para encontrar las correctas.
Puedes encontrar, con paciencia, similares....pero si te gusta y funciona correctamente no es mal comienzo.
 
Buen día y bienvenido zilean; los amigos ya dieron su opinión y son acertadas. Sugiero dejar de lado ese chrono y sí insiste en querer adquirir uno de estos (hay millones) uno peores y otro mejores que este Landeron. Trate de asesorarse con un especialista - por que sino - el arreglo le saldrá mas caro que el precio que paga por el reloj y no se como quedará !!!

Un saludo Luis desde Argentina
 
My bonito, como dicen los compañeros , si el crono va bien , creo que sería buena compra .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Landeron 248, es la máquina más normalita, en cuanto a comprarlo o no, ??????tu veras, un abrazo
 
  • #10
Hola zilean, de acuerdo en todo con las opiniones de los compañeros, la compra de un crono implica lo mismo que la compra de cualquier reloj usado pero un poco mas de atencion, aparte del estado en general caja, esfera, pulsadores,etc, hay que vigilar el conjunto de acciones arranque-paro-retorno a cero que este todo bien y que no vayan muy duros sino puede ser que tengan juego por desgaste la bascula o el martillo y eso puede implicar reparaciones. Esta es la prueba mas sencilla pues no has de abrir la tapa trasera, un saludo.
 
  • #11
Saludos , quiero darle las gracias a todos por compartir su opinión ya que me aclararon varias dudas , voy a ver el reloj en persona y tendré en consideración todos sus aportes a la hora de la compra , seria mi primer crono:dribble: ,se que no es la gran cosa pero por algo hay que comenzar. muchas gracias.:worshippy:
 
  • #12
Si tienes sospechas de óxido mejor dejarlo pasar o comprarlo por mucho menos. El precio es bueno, muy bueno, pero para un reloj donde te den todas las garantías y fiabilidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie