• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage sin información.

  • Iniciador del hilo Conrad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Conrad

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes:
Soy asiduo lector de este foro y modesto aficionado a los relojes.
Este reloj que pertenecía a mi abuelo ha caído en mis manos tras muchos años de no saber donde estaba.
Sobre todo me trae muchos recuerdos de mi infancia.
He buscado en internet y de esta marca tan solo he visto un reloj de bolsillo. Supongo que no tiene valor económico per si sentimental.
No se si alguno de vosotros podéis aportar alguna información. Lleva la tapa roscada y lo demás lo podéis ver en las fotos.
El reloj funciona perfectamente, tan solo atrasa un poco.
Gracias de antemano.
IMG_20191204_181349.jpgIMG_20191204_181207.jpgIMG_20191204_181126.jpg
 
Última edición:
De la France. Cupillard. Trebian
 
Oui monsieur, como bien dice Vicente, de los Cupillard de la France de toute la vie.

Captura.jpg

Se merece una buena limpieza y revisión.
 
Muchas gracias a los dos. Efectivamente se merece y necesita una buena limpieza y revisión. Prometo subir fotos cuando se le haya realizado.
Saludos.
 
Oui monsieur, como bien dice Vicente, de los Cupillard de la France de toute la vie

Se merece una buena limpieza y revisión.

VICENTE RAMIREZ y Bito... Hola...

¿Cómo hacen para descubrir el calibre?... Yo anduve buscando y nada de nada...:huh:
 
VICENTE RAMIREZ y Bito... Hola...

¿Cómo hacen para descubrir el calibre?... Yo anduve buscando y nada de nada...:huh:

No te preocupes Jorge, yo soy tan malo como tú o más en este tema. Aquí el verdadero mérito es de Vicente. El dijo Cupillard y a partir de ahí la cosa vino rodada.

Te envío un fuerte abrazo hacia esa puntita sur del continente. :friends:
 
Buen día Jorge; ¿como conocemos el calibre?
En mi caso es como si le mostrara una vieja foto de mi flia. Puedo decir con seguridad que el de barba que está sentado al lado de mi tía rosa es mi primo José y el de la izquierda es mi cuñado Rodofo y así le puedo nombrar a todos los familiares y amigos que se encuentran en esa foto!!!
Le cuento que través de varias décadas y (sin internet) con solo haberlo vivido - reconocía a varios cientos de calibres y los puntos débiles de cada uno de ellos!!!!
Jorge: usted ahora los puede reconocer también y ahorrarse muchos años mirando y desarmando relojes.
A los amigos del foro - usted puede pedirle - que le indiquen por donde entran ellos para encontrar los calibres.
Un abrazo. Luis desde Argentina
 
Don Luis... Hola...

Gracias por la aclaración... Pero no me entra en la cabeza lo que usted explica como si fuera lo más sencillo del mundo.
Tener archivados en su cabeza cientos de calibres y sus puntos débiles es algo que se me hace muuuy difícil...
Pero bueno... en la antigüedad y cuando no estaba extendida la escritura, miles de rabinos, sacerdotes, imanes, etc. se sabían de memoria la Biblia o el Corán de modo que eso demuestra que con una memoria prodigiosa se pueden identificar calibres aún cuando no se vea el famoso resorte de tiret. :flirt:
Un abrazo
Jordi Aldao
 
Buen día Jorge: se puede identificar con seguridad siempre que se vea el rte. de tiret!!!
Muchos calibres son encargados con diferentes cortes en los puentes y otras variables pero, mirando el rte. de tiret (impresión de identidad) de un calibre. Al haber distintas terminaciones es fácil equivocarse!!!
Pida al amigo Cesccat que le de algunas direcciones para que usted aprenda a reconocer los calibres e historias de las fábricas, etc.
Un abrazo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie