• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage si... o no?

Estado
Hilo cerrado
G

Gado

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Tengo desde hace algún tiempo una duda que me gustaría consultar con los compañeros de esta zona del foro, relativa a la antigüedad de los relojes, concretamente cual es la edad que considerais “correcta”, para que una pieza pueda ser considerada “vintage”.

En otras “disciplinas”, como pueden ser los coches o las motos, hay dos tendencias: por una parte están aquellos que se atienen a la consideración “legal” de los 25 años, y que haría que entrase en la categoría de clásicos un Ford Fiesta mk2 de 1989 (no tengo nada en contra del Fiesta, es un ejemplo), y otra tendencia, que considera clásicos únicamente vehículos anteriores a 1975.

En cuanto a los relojes, ¿ que se considera “vintage” ?.

Un saludo.
 
este tema se ha debatido otras veces. Ponle unos 40 años +-
 
Vintage todo lo que tenga más de 41 años.

(Es mi edad, me jode pasar por vintage)

Chorradas aparte para mí todo lo anterior a 1980. ¿Por qué? Pues no sabría decirlo...
 
Vintage, es una palabra muy amplia, muy difícil generalizar. yo iría de uno en uno para clasificar un reloj. Hablando de años no siempre es exacto.
 
Hay una norma no escrita: Esta sección del foro es de relojes de pulsera (only) mecánicos hasta los años 70, con la abrupta irrupción de alguno de los primeros electrónicos.
Se suele considerar como antiguo a partir de un siglo de antiguedad. Yo extendería la palabra "antiguo" hasta finales de los años 30, delimitando lo vintage entre la II guerra mundial y los 70.
 
Bien, veo que, efectivamente, el tema ha salido bastante. Me da la impresión que es una de esas dudas que a todos los novatos nos asalta en un momento dado.

Gracias por las respuestas (y por los enlaces).

Despues de leer he llegado a la conclusión (por otra parte ya me lo temía :D ) que si algo me gusta y no me desgracia el presupuesto, va a dar igual la edad que tenga.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie