• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Rolex 6609 Thunderbird

Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos del foro. Quiza voy a mostrar uno de los relojes que mas me gusta de mi modesta y desordenada coleccion. Como ustedes sabran uno de los primeros relojes deportivos de la Rolex fue el Turn O Graph, siendo uno de sus primeros modelos de bizel giratorio con un insert negro del cual se inspiró el submariner. El modelo Turn O Graph al igual que el Tru-Beat no tuvo mucho éxito. No obstante la referencia 6609, que se comercializo poco entre los años 56 al 60, tiene algo de historia por ser un reloj usado por los aviadores acrobatas thunderbird de la fuerza aerea norteamericana. El real thunderbird es la referencia 6609, por ser este el que se uso por ese cuerpo aunque suele llamarse asi a todos los turn o graph. Es como saben un sencillo datejust con la diferencia de contar con bizel giratorio para cronometrar tiempo. La referencia 6609 tiene ademas la bella particularidas de tener un datario de dos colores, rojo y negro intercalados. Asi q a veces el dia amanece rojo y al otro negro. La esfera de este reloj de los cincuenta es estilo "piepan" ya que esta levantada del borde hacia el centro. Sus agujas son Dolphin de oro blanco, asi como de oro blanco es la corona y el hermoso bizel labrado. Lleva un calibre butterfly 1065, hermoso de ver, parece lo que es, algo antiguo, lujoso y bien hecho. Creo que me ha llegado en un estado bastante conservado. El dial tiene algo de patina y desconozco si se ha retocado alguna vez pero como esta me gusta y como ya me conocen no compro por negocio sino por placer de rescatarlos. Traia un armis original rolex pero de momento ando alejado de los armis y le he calzado una correa que no es la suya definitiva, de cuero. El color del dial es indecifrable...no es amarillo ni blanco. Es como un crema golpeado con amabilidad por los años. Que son mas de 60. Le he mandado hacer servicio y camina de maravilla. De este reloj me gusta su rareza del oro blanco. Su rareza de la referencia. Su historia. Sus agujas cincuentosas. Su dial añejado. En fin que me gusta muchisimo. Espero disfruten las fotos. Pondre una del calibre pero no es de este reloj ya que se me dificulta abrirlo aunque es identico al que posteare. Y esta en buen estado. Por cierto entregue por el un reloj que amaba mucho y algo de dinero. Desconozco si hice buen cambio pero estoy contento porque en los años que tengo buscando maquinas del tiempo este es el primer 6609 que me calzo! Saludos y espero sus siempre sabios comentarios.




20130712_125400_zps4965476e.jpg

20130712_125356_zpsd747b5a7.jpg

20130712_125349_zps8b0ee930.jpg

20130712_125330_zps7caa9532.jpg

20130712_125335_zps5191550a.jpg
 
Chamo que puedo decirte....., no soy de rolex pero este es bien particular, yo también hubiera inventado alguna para ponerme en esta pieza, aunque como tu, mi coleeccion es de puro gusto, me los pongo , los roto, disfruto de verlos , en fin para mi es la pieza en si lo que me atrae y disfrutarlo portarla,.....
 
Chamo que puedo decirte....., no soy de rolex pero este es bien particular, yo también hubiera inventado alguna para ponerme en esta pieza, aunque como tu, mi coleeccion es de puro gusto, me los pongo , los roto, disfruto de verlos , en fin para mi es la pieza en si lo que me atrae y disfrutarlo portarla,.....

Si amigo estuvimos peleando (en el buen sentido) el dueño y yo casi un mes. El quería solo dinero y yo pues no lo tenia, mas lo que si tenia era el macabro plan de convencerlo de alguna manera porque estaba enamorado de la pieza. Tuve q desprenderme de un reloj que jamas pense salir de el...pero era lo unico que llamo su atencion asi que lo deje ir para darle espacio a esta rareza. Estoy, no obstante que quiza no fue "buen" negocio, muyyyy contento con el. Pero mucho! Me costo quitarmelo...pero ya sabes q peor negocio aun es usar un rolex, asi sea viejito como este, en nustro pais. Un abrazo.
 
Justamente es por eso que por todo lo ocurrido a otros no me plantee coleccionarlos, si he tenido un par de ellos y aristides por cosas del destino tiene uno que me perteneció, veo que este debio ser rudo el hacerte de el y me inagino que la pieza que le gusto al anterior pripietario de seguro quizás hasta mejor que el rolex es , si te animas cuéntanos el proceso, yo no me he visto en el compromiso de salir o trueque ar alguna pieza , pero si el reloj lo merece no lo pensaría dos veces.......
 
El proceso apreciado amigo y foristas comenzo con una foto en mi telefono enviada por este amigo. De inmediato le escribi a un apreciado y sabio forista de este portal preguntandole por dicho reloj que nada de el yo sabia. El forista me dijo que conocia de todos los relojes vintages menos de rolex. Asi que quede igual. Queria el reloj pero la suma no la tenia y aunque la hubiese tenido no tenia idea si era poco o demasiado. Hice lo que a mi mano tenia mas sencillo, buscar por internet. De la referencia 6609 solo habia uno en ebay de oro rosado a un precio muy alto pero el que se me ofrecia no era todo en oro sino como ven combinado. Asi que no me podia servir mucho. Busque por dias informacion y nada que me hablase con claridad del precio. No consulte en este foro porque sabemos que no esta permitido. Asi que quede yo solo conmigo mismo. Medite mucho. Yo soy debil con las coronas, lo confieso. Mi primero reloj muy joven fue un datejust a los 13 años que de tanto enloquecer a mi padre se lo quite de su muñeca. El solo uso datejust hasta q en mi pais ya no se pudo mas. Ahora porta un seiko. En fin. Le ofreci el cartier roadster que adjunto foto. Un reloj excesivamente hermoso, quiza demasiado y no tenia ninguna intencion de salir de el pero no queria dejar pasar este thunderbird que me suena misterioso.
Aqui foto del cartier:

Screenshot_2013-07-11-20-03-25-1_zps5bd27c84.jpg


El amigo se mostro interesado recibiendomelo a menos de lo que me habia costado asi que debia completar con un dinero. Dude bastante. En internet consulte una hermosa pagina de solo relojes vintage rolex coleccionables. Me llamo la atencion que solo el del bizel de oro blanco decia "raro" y es muy similar al q me ofrecían, vean la captura de pantalla que hice:

http://i1299.photobucket.com/albums/ag79/abozz76/Screenshot_2013-07-11-20-47-18_zps1ee6a6f4.png[/IMG

Esa foto, que no dice nada mas que raro y no da ningun estimado me hizo decidirme. Que me disculpe Don Luis que siempre nos dice con razon que no nos fiemos de internet, pero yo sabia que ese rolex se iria rapido de mis manos si no me decidia. Asi que llame al amigo le ofreci hacer el cambio dandole un dinero extra.
El cartier pienso que cuesta algo similar al rolex, pero como yo puse dinero, pues pienso que me salio costoso o quiza a su precio tope que no tengo idea cual es. Lo que se es que en ebay hay 64 paginas de cartier roadster y solo habia un 6609. Asi que me dije lo quiero. Quiero esa rareza con corona. Lei que en esa epoca el dial era piepan, agujas estilo dulphin, datario bicolor, calibre 1065, etc y todos esos elementos los tenia el reloj. El relojero confirmo estos puntos. Asi q lo demas es historia. Es ahora mio jejeje. Espero no haberlos aburrido. Saludos.
 
Última edición:
Screenshot_2013-07-11-20-47-18_zps1ee6a6f4.jpg


Esta es la captura de pantalla de una de las paginas que consulte.
 
Estimado Abozz:

Me alegro sinceramente con esta nueva adquisición; ya de entrada es un ROLEX símbolo de calidad y luego un Datejust Turn-o-graph 6609 , asi que mejor no podía ser !!!

Pero siendo sincero, nunca había visto la foto de uno con esa combinación de agujas Dauphine e índices delgados.

La referencia 6609 como dices es rara y es la que se asocia a los famosos Thunderbird, aunque si somos puristas sólo aquellos que venían con el logo oficial deberían ser considerados los verdaderos pájaros de fuego .

lostlink.jpg




Nuestro estimado Abel tiene uno muy hermoso de esta referencia y sobre el ha escrito una excelente reseña que publicó aquí y en su versión en ei inglés en el foro Rolex de the PuristPro. Si no la conoces , te la recomiendo Vale la pena leerla.

https://www.watchprosite.com/?page=wf.forumpost&q=&fi=732&ti=775233&pi=5168593

Yo también tengo uno de esta referencia del año 57-58 ,similar al de Abel, que casi nunca uso (por razones de seguridad) y el cual nunca he mostrado en este foro, con agujas tipo "leaf" y los índices de "cocolito" como le decimos en México o "a cuore" como dicen los italianos , que espero mostrarte pronto.


Felicidades nuevamente y a disfrutarlo a lo máximo mi chamo.


Un afectuoso saludo del King
 
Última edición:
Hola Abozz :
Nuevamente el King

Los dos primeros que muestras muy probablemente sean de la referencia 1625 , que llevan otro calibre (1565)

Quizá el tercero sea más cercana al 6609 , pues lleva esa agujas tipo "leaf", ojo no son Dauphine como las lleva el tuyo.

Una nueva pregunta , ¿la caja viene marcada 6609? , lo checaste ?

Finalmente , yo sí te puedo decir que mi forma de adquirir piezas interesantes ha sido mediante el trueque

y en eso no hay duda si te gusta una pieza y puedes adquiérela, :yes: si no luego te arrepentirás.



Saludos
 
Kihttp://arlojikuno.blogspot.com/2011/01/rolex-oyster-perpetual-datejust-6609.html?m=1ng gracias por tus amables comentarios. Si claro la caja marca 6609 y el calibre 1065
Esa foto la posteo mañana q ya es de noche y me cuesta tomarla q se lea. Lo que dices del indice y las agujas hombre como quisiera saber. Lo q te puedo drcir es q esas agujas que trae me gustan por ser tan propias de los 50's, ademas que el relojero las ha pulido y quedaron nuevas. Me indico eran de oro blanco. Igual hare con el serial. Para que me ayudes a fecharlo. En esta pagina de la red veo uno con combinacion similar de agujas e indices:http://arlojikuno.blogspot.com/2011/01/rolex-oyster-perpetual-datejust-6609.html?m=1
Igualmente en antiquorum estan subastando uno con igual o muy simular combinacion. Parece que existieron variantes. Espero los experrtos aclaren. Te pongo foto de antiquorum:

Screenshot_2013-07-13-00-25-57_zpsefc007ea.jpg

Logre tomar foto de la referencia de la caja. Aunque el armis rayo la caja se puede leer perfectamente. Espero la foto lo capte.
20130713_003531_zpse33566e2.jpg

Hola Abozz :
Nuevamente el King

Los dos primeros que muestras muy probablemente sean de la referencia 1625 , que llevan otro calibre (1565)

Quizá el tercero sea más cercana al 6609 , pues lleva esa agujas tipo "leaf", ojo no son Dauphine como las lleva el tuyo.

Una nueva pregunta , ¿la caja viene marcada 6609? , lo checaste ?

Finalmente , yo sí te puedo decir que mi forma de adquirir piezas interesantes ha sido mediante el trueque

y en eso no hay duda si te gusta una pieza y puedes adquiérela, :yes: si no luego te arrepentirás.



Saludos
 
Última edición:
  • #10
jejejeejej, LOS CARTIER SIEMPRE NOS SACAN DE APUROS, EN UN TIEMPO ESTABA EN LA BÚSQUEDA DE UN OMEGA SPEEDY QUE HUBIESE SIDO DEL MODELO DE LA EXPEDICIÓN LUNAR Y AL TRUEQUEARLO LO HARÍA CON UN SANTOS DE CARTIER QUE SERIA PARA MI EL INDICADO.....ASÍ QUE TU CAMBIO BIEN LO VALE POR LA PIEZA Y EL ORGULLO Y SATISFACCIÓN QUE AHORA TIENES AL TENERLO EN TU MUÑECA.........
 
  • #11
Hola Abozz:

Te agradezco te molestes en contestar a mis cuestionamientos. Pero tiene una razón importante: en el mundo Rolexiano, existen muchas chapuzas que nosotros los compradores debemos evitar para estar satisfechos de nuestra adquisición.

Mi experiencia para este modelo es que hay al menos 5 señales que uno debe fijarse:

En el caso de tu reloj me alegro mucho que el número de referencia esté visible y si el calibre es el indicado , ya son las dos primera excelentes noticias.

El bisel (tercera señal) corresponde claramente a lo que uno debería esperar en esta referencia

Ojalá tu relojero lo pueda limpiar / pulir , aunque la recomendación de siempre : que sea lo más ligera posible para no eliminar los ángulos de la caja , el bisel o dejar ilegible los números.

En efecto, para el 6609 hubo varias versiones de diales , índices y agujas , aunque no fueron tantas en realidad.

El reloj que muestras de Antiquorum tiene esa combinación de agujas Dauphine e índices alargados (de palito les digo yo) que es similar al tuyo . Nuevamente , es otra buena noticia . Así que hasta aqui todo va bien .

Que tenga el datario roulette( negro/rojo) añade confianza l , aunque yo he visto ejemplares en otros foros solo color negro y no parece ser algo extraño en realidad.

Finalmente la tapa de la caja debe ser plana (quinta señal) y no abombada como lo fueron los sus antecesores de la referencia previa (tipo los de los Bubble back).

En fin nuevamente te felicito y prometo enviarte fotos del mío si me lo permites.


Te mando un cordial saludo mañanero desde la lluviosa cd de México



Kingmatic
 
  • #12
Mandalas cuate.........
 
  • #13
King te animo a publicar la foto de tu reloj que en privado tuviste a bien mostrarme porque es ESPECTACULAR. Me alegro mucho por haber podido concretar este negocio. Cada dia me gusta mas esta vieja corona.



Hola Abozz:

Te agradezco te molestes en contestar a mis cuestionamientos. Pero tiene una razón importante: en el mundo Rolexiano, existen muchas chapuzas que nosotros los compradores debemos evitar para estar satisfechos de nuestra adquisición.

Mi experiencia para este modelo es que hay al menos 5 señales que uno debe fijarse:

En el caso de tu reloj me alegro mucho que el número de referencia esté visible y si el calibre es el indicado , ya son las dos primera excelentes noticias.

El bisel (tercera señal) corresponde claramente a lo que uno debería esperar en esta referencia

Ojalá tu relojero lo pueda limpiar / pulir , aunque la recomendación de siempre : que sea lo más ligera posible para no eliminar los ángulos de la caja , el bisel o dejar ilegible los números.

En efecto, para el 6609 hubo varias versiones de diales , índices y agujas , aunque no fueron tantas en realidad.

El reloj que muestras de Antiquorum tiene esa combinación de agujas Dauphine e índices alargados (de palito les digo yo) que es similar al tuyo . Nuevamente , es otra buena noticia . Así que hasta aqui todo va bien .

Que tenga el datario roulette( negro/rojo) añade confianza l , aunque yo he visto ejemplares en otros foros solo color negro y no parece ser algo extraño en realidad.

Finalmente la tapa de la caja debe ser plana (quinta señal) y no abombada como lo fueron los sus antecesores de la referencia previa (tipo los de los Bubble back).

En fin nuevamente te felicito y prometo enviarte fotos del mío si me lo permites.


Te mando un cordial saludo mañanero desde la lluviosa cd de México



Kingmatic
 
  • #14
A cuidarlo y a disfrutarlo.
 
  • #15
20130712_094700-1_zps39435b31.jpg



Queria mostrar una foto con el.datario en rojo. Q hermoso calibre tipo ruleta (negro/rojo)
 
  • #16
Estimado compañero Abozz:

Felicidades por tu recientemente incorporado TOG a tu coleccion. Es un reloj muy clasico, que no recibe habitualmente la atencion que merece, por parte de los coleccionistas.
En mi caso, es un modelos que me resulta fascinante, tanto por su historia, como por su apariencia tan sencilla y de bajo perfil, pero al mismo tiempo con tanta personalidad propia.

Es un reloj deportivo, pero al mismo tiempo elegante, y puede vestirse con un armis del tipo Jubilee, que lo viste señorialmente, o lucirlo con unas correas de piel, como tu lo haces, que le da un aire mas informal y deportivo, pero siempre es un lujo lucirlo en el pulso.

Ya que te gustan estos relojes, te invito a mirar y leer un post que yo realizara aqui hace algun tiempo, donde muestro los mios. Posteriormente a dicho hilo, consegui un nuevo ejemplar todo en acero, que tiene la virtud de ser el mas sencillo y de bajo perfil de todos ellos. Por supuesto, este ultimo posee un bisel de oro blanco, ya que como se explica en la nota, no existe ningun TOG integramente de acero, todos llevan un "toque" de oro, a veces camuflado cuando el bisel es color blanco, es decir, es de oro blanco, y no de acero.

Mi post puedes verlo en: https://relojes-especiales.com/threads/el-rolex-thunderbird-o-turn-o-graph-vintage.172931/

Espero que disfrutes de tu TOG tanto como yo lo hago, y te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #17
Estimado forista es que por su articulo fue que compre el reloj. Lea arriba y vera que hago el comentario. Cuando lei su extraordinario y completo artículo me enamore mas del reloj que me ofrecian y no descanse hasta hacerme de el y ahora estoy muy satisfecho con el mismo. Es cierto lo que he leido que los de bizeles de oro blanco son menos comunes que los dorados o de oro completo? Desde ya gracias por sus comentarios.

Estimado compañero Abozz:
Felicidades por tu recientemente incorporado TOG a tu coleccion. Es un reloj muy clasico, que no recibe habitualmente la atencion que merece, por parte de los coleccionistas.
En mi caso, es un modelos que me resulta fascinante, tanto por su historia, como por su apariencia tan sencilla y de bajo perfil, pero al mismo tiempo con tanta personalidad propia.

Es un reloj deportivo, pero al mismo tiempo elegante, y puede vestirse con un armis del tipo Jubilee, que lo viste señorialmente, o lucirlo con unas correas de piel, como tu lo haces, que le da un aire mas informal y deportivo, pero siempre es un lujo lucirlo en el pulso.

Ya que te gustan estos relojes, te invito a mirar y leer un post que yo realizara aqui hace algun tiempo, donde muestro los mios. Posteriormente a dicho hilo, consegui un nuevo ejemplar todo en acero, que tiene la virtud de ser el mas sencillo y de bajo perfil de todos ellos. Por supuesto, este ultimo posee un bisel de oro blanco, ya que como se explica en la nota, no existe ningun TOG integramente de acero, todos llevan un "toque" de oro, a veces camuflado cuando el bisel es color blanco, es decir, es de oro blanco, y no de acero.

Mi post puedes verlo en: https://relojes-especiales.com/threads/el-rolex-thunderbird-o-turn-o-graph-vintage.172931/

Espero que disfrutes de tu TOG tanto como yo lo hago, y te envio mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
Estimado forista es que por su articulo fue que compre el reloj. Lea arriba y vera que hago el comentario. Cuando lei su extraordinario y completo artículo me enamore mas del reloj que me ofrecian y no descanse hasta hacerme de el y ahora estoy muy satisfecho con el mismo. Es cierto lo que he leido que los de bizeles de oro blanco son menos comunes que los dorados o de oro completo? Desde ya gracias por sus comentarios.

Estimado colega Abozz: muchas gracias por su respuesta y gentiles comentarios hacia mi viejo hilo.
Me alegra que el mismo lo motivara a buscar este hermoso TOG que ha conseguido. En verdad el dial tiene un color y patina que le agregan un especial encanto.

Respecto a los biseles, la verdad es que no sabría decir si los de oro blanco son menos comunes.

Sospecho que no es así, porque es muy probable que el público se inclinara por las versiones con caja de acero, mucho más que por las cajas de oro, o los de caja de acero combinados con bisel de oro rosa o amarillo. Esto es lo que sucede al menos, con el Date Just y muchas otras versiones de la marca.

Por lo tanto, si especulamos con esa elección, es muy probable que los de bisel de oro blanco, sean mas frecuentes.

Pero esto es solamente suposiciones mías, basadas en la experiencia, y sin sustento documental alguno.

Muchas gracias nuevamente, y le envio mis mas cordiales saludos, y deseos de que siga disfrutando su bellisimo TOG.
Tonin.
 
  • #19
Gracias por sus palabras. Lo de los biseles de oro blanco solo lo digo por un par de foros de habla inglesa que comentan que es poco comun ya que este reloj era originariamente solo de oro. Y de acero y oro amarillo. Y por una prueba si ud coloca rolex 6609 de los pocos que hay casi todos son de oro o bizel amarillo y conseguira a lo sumo 4 o 5 de bizel blanco. Pero son solo especulaciones. Jejeje saludos.
 
  • #20
Gracias por sus palabras. Lo de los biseles de oro blanco solo lo digo por un par de foros de habla inglesa que comentan que es poco comun ya que este reloj era originariamente solo de oro. Y de acero y oro amarillo. Y por una prueba si ud coloca rolex 6609 de los pocos que hay casi todos son de oro o bizel amarillo y conseguira a lo sumo 4 o 5 de bizel blanco. Pero son solo especulaciones. Jejeje saludos.



Hola amigo Abozz:

Efectivamente, he leido alguno de esos post que menciona.
Creo que los foristas que han comentado eso, cometen un error de interpretación acerca de una caracteristica muy especial del TOG.

Lo que es correcto decir, es que el TOG jamás se ofreció "integramente de acero", es decir, que al contrario de su familiar directo, el Datejust, que sí se ofreció y ofrece todo en acero, el TOG, puede ser con caja de oro, o caja de acero, pero si es esta última opción, siempre llevó un toque de oro, aunque sea "camouflado" (es decir, oro blanco) pues el bisel siempre es de oro, sea amarillo, rosa o blanco, en este último caso, para quienes quieren que se vea todo color plateado.

No se debe confundir esa realidad, con el afirmar que el reloj era originariamente todo de oro, pues no es así.
Más aun, el primer TOG, del cual luego derivaría el Submariner, era de acero, y asi fueron muchos otras variantes que le siguieron. Yo me atrevería a afirmar que los de caja de oro, son muchos menos, como sucede con todas las referencias de Rolex.

Lamentablemente, muchos foreros de los Foros americanos, suelen incurrir en esta mezcla de afirmaciones, que nos dan una idea inexacta del asunto.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #21
Da gusto darse una vuelta por el foro y encontrarse ejemplares así de bonitos y originales! Muchísimas gracias por enseñarlo, y espero que lo disfrutes por todos nosotros! ;-)
 
  • #22
Da gusto darse una vuelta por el foro y encontrarse ejemplares así de bonitos y originales! Muchísimas gracias por enseñarlo, y espero que lo disfrutes por todos nosotros! ;-)

Muy agradecido! La verdas el reloj es uno de los que mas alegre me tiene!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie