• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage Rolex 6334 Serpico y Laino. HERMOSO

Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos del foro. Me he desprendido de cuatro hermosos relojes por este que les presento. No tengo la menor idea si hice o no buen negocio pero queria tener esta joya a mi parecer humilde pero muy rara de ver. Es un Rolex vintage. En uno de los lados dice: 982xxx que supongo es el serial que lo ubica en 1953-4. Abajo dice MODELE DE POSE no tengo la menor idea de porque dice asi, la traduccion seria modelo de posar o de exposicion del frances al español pero no he logrado saber que significa esa inscripcion. Del otro lado tiene la referencia 6334 y arriba de ella se lee BREVET +, tampoco tengo idea porque dice brevet y el simbolo mas o algo como una cruz que la repite en la corona como pueden ver en laa fotos. En la tapa trasera de acero se lee S&L ACERO Y ORO 14K en español. El dial es texturizado tipo panal de abeja. Y se lee SERPICO Y LAINO en el mismo, famosa joyeria de caracas venezuela. Todos estos detalles "poco" comunes me impulsaron hacer un cambio del cual creo q no sali bien parado pero lo hecho hecho esta. Espero que les guste. Calibre es bubbleback? O semibubbkeback? En el calibre se lee 94176. Disculpen pero ya saben q soy novato. Saludos.




20130911_093242_zps7005717e.jpg
IMG]http://i1299.photobucket.com/albums/ag79/abozz76/IMG-20130911-WA0009_zps3e7a80be.jpg[/IMG]
20130911_110608_zpsf6175296.jpg

20130911_093301_zpsab9f3457.jpg

20130911_093251_zps4407d003.jpg

20130911_093206_zps824d7740.jpg

20130911_084751_zpsf6edb5cf.jpg

20130911_072011_zpse9315468.jpg
 
Última edición:
Buen día abozz; lo felicito - cambió este Rolex "sin movimiento" - por varios relojes.
¿de que marca son estos relojes?. Lo felicito y que lo disfrute, de cualquer manera,jajaja

De estos calibres de Rolex no se consigue fornituras facilmente, hasta es difícil la corona.

Tenga mucho cuidado. A mi amigo le ocurrió lo mismo y lo derivé al Servicio Central Rolex..
.cuando salió en libertad me vino a ver y yo le dije; Fernando, yo te dije cien veces..jaja
Un saludo y sí funciona mal...piense 100 que hacer,jajaja - gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día abozz; lo felicito - cambió este Rolex "sin movimiento" - por varios relojes.
¿de que marca son estos relojes?. Lo felicito y que lo disfrute, de cualquer manera,jajaja

De estos calibres de Rolex no se consigue fornituras facilmente, hasta es difícil la corona.

Tenga mucho cuidado. A mi amigo le ocurrió lo mismo y lo derivé al Servicio Central Rolex..
.cuando salió en libertad me vino a ver y yo le dije; Fernando, yo te dije cien veces..jaja
Un saludo y sí funciona mal...piense 100 que hacer,jajaja - gracias. Luis desde Argentina

Bueno Don Luis ya todos conocemos su poca estima por la marca, y ya voy a pensar que por mis publicaciones jejejej. Juraria que el reloj se mueve, ahora que se que no tiene movimiento aun lo veo mas prodigioso aun, da la hora sin tener movimiento, toda una maravilla de presdigitacion relojeril. Rezare por no caer en la misma carcel de su amigo Fernando, por ahora creame que lo disfruto. Saludos.
 
Buen día abozz; le aclaro algo: el ROLEX me gusta mucho - lo que ocurre que aquí en la Argentina de 10 Rolex - 9 son robados - entre ellos el de mi hijo y el de mi cuñado y de los 5 ROLEX que le robaron al grupo familiar que viven en el piso de abajo de casa.

En Venezuela como en España o otros países - es muy parecido. Tenga mucho cuidado!!!

Llevo 58 años aquí en mi taller de relojería y no tomé nunca ningún Rolex para arreglar y no compré nunca un ROLEX por este motivo.
abozz - los Rolex me gustan pero...aquí no se puede usar y por este motivo no me especializé...sí nunca íba a usar un Rolex.

Los coleccionistas no lo denuncian cuando se lo roban a ellos - ellos saben porque!!!

La mayoría de los coleccionistas los adquieren porque quieren tener el falo más grande!!!

Aquí, cuando le roban a un coleccionista, hay 10 que quisieran comprar -yá que conocen lo que tienen "sus amigos". Es que nadie lo oculta y lo hace solo para dar envidia del tamaño...

El tema respuestos de este calibre - está faltando. Un saludo y cuide este hermoso Rolex.
Luis desde Argentina
 
Don Luis comprendo y comparto lo q expresa. No obstante todo ello soy amante desdr niño de la marca. Se q tiene fans y detractores. Algunos la odian solo porque es muy copiada. Otra por costosa...en fin. Pero otros la apreciamos enormemente. En cuanto a los robos pues si es la mas buscada por los amigos de lo ajeno. Afortunadamente este es un foro donde nos conocemos sin conocernos y solo accedemos para compartir nuestra pasion relojeril. El reloj q muestro no es ni mucho algo propiamente costoso de la marca de la corona. Es un modelo humilde pero a mi parecer hermoso y rarisimo de ver como raros los repuestos jejej. Y eso me agrada y agrada a quien colecciona la marca porque no es comun la inscripcion en el dial...la referencia...etc. Vainas de nosotros los hombres que no nos basta tener un falo grande sino que necesitamos entretener nuestro tiempo en asuntos tan superficiales como estos.
 
Buen día abozz; me alegro mucho de poder hacerme entender y veo que usted me comprendió con respecto a mi gusto por el Rolex y no por el disgusto que puede dar el Rolex robado a una persona coleccionista un poco distraída - sin experiencia.

abozz: ¿sabe con seguridad que este Rolex no tiene dueño - porque...
...desconozco su experiencia como coleccionista y sé lo difícil que pueda ocurrirle a la gran mayoría de los coleccionistas importantes - porque ellos - toma todos los recaudos para eludír la Ley.

De ahí que a la mayoría yo los considere - reducidores / coleccionistas.

abozz: me gustaría conocer que le gusta del Rolex??

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día abozz; me alegro mucho de poder hacerme entender y veo que usted me comprendió con respecto a mi gusto por el Rolex y no por el disgusto que puede dar el Rolex robado a una persona coleccionista un poco distraída - sin experiencia.

abozz: ¿sabe con seguridad que este Rolex no tiene dueño - porque...
...desconozco su experiencia como coleccionista y sé lo difícil que pueda ocurrirle a la gran mayoría de los coleccionistas importantes - porque ellos - toma todos los recaudos para eludír la Ley.

De ahí que a la mayoría yo los considere - reducidores / coleccionistas.

abozz: me gustaría conocer que le gusta del Rolex??

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Estoy seguro que el Rolex tiene dueño se lo presento: YO.
Es gracioso como la marca causa siempre el despertar de pasiones. Por eso y mucho mas me gusta! Como una bella mujer. Respondida sus dos interrogantes sabio Don Luis.

Un abrazo.
 
Buenas Noches Abboz,

Felicidades por la pieza. Hay voces más ilustradas en la ROLEX que servidor, ...la 6334 es una referencia de caja Bubleback. Brevet+ significa patentado y Model Depose---modelo patentado. Me parece un dial original y los coleccionistas de la Rolex suelen valorar mucho las inscripciones de joyerías en los diales. En la corona el + hace referencia a la patente.

A mi personalmente me gusta mucho la pieza.

Muchas felicidades.

Juan
 
  • #10
Buenas Noches Abboz,

Felicidades por la pieza. Hay voces más ilustradas en la ROLEX que servidor, ...la 6334 es una referencia de caja Bubleback. Brevet+ significa patentado y Model Depose---modelo patentado. Me parece un dial original y los coleccionistas de la Rolex suelen valorar mucho las inscripciones de joyerías en los diales. En la corona el + hace referencia a la patente.

A mi personalmente me gusta mucho la pieza.

Muchas felicidades.

Juan


Gracias Juan muy agradecido por tu comentario pero mas un por lo que aclaras sobre las inscripciones. El reloj me encanta!
 
  • #11
Buen día abozz; veo que su inocencia es grande. Gracias Juan por su aclaración.
Es muy importante conocer el concepto y cada detalle de un vintage y sí es un Rolex...

abozz: lo felicito por el gusto - parece un verdadero conocedor "amante y dueño".
A mí también me gusta y creo que a todos los coleccionistas también.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día abozz; veo que su inocencia es grande. Gracias Juan por su aclaración.
Es muy importante conocer el concepto y cada detalle de un vintage y sí es un Rolex...

abozz: lo felicito por el gusto - parece un verdadero conocedor "amante y dueño".
A mí también me gusta y creo que a todos los coleccionistas también.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Me declaro inocente! :)
 
  • #13
20130911_185632_zps928a0524.jpg


Dos dial tipo panal de abeja. Un omega pie pan y el rolex 6334. Tamaño casi identico.
 
  • #14
Nada que agradecer. Por cierto bubbleback, me comí una b. Ya en el dial la inscripción que ves, de las primeras hornadas. Espero que compañeros más duchos en la casa te puedan dar más información.

Un saludo.

juan
 
  • #15
Gracias a usted D. Luis
 
  • #16
Nada que agradecer. Por cierto bubbleback, me comí una b. Ya en el dial la inscripción que ves, de las primeras hornadas. Espero que compañeros más duchos en la casa te puedan dar más información.

Un saludo.

juan

Estimado Juan que se refiere con las.primeras hornadas? Se refiere a de las primeras q hizo S&L?
 
  • #17
Buen día abozz; por favor - lleve "Su" ROLEX al Servicio Oficial Rolex y ahí le darán un Certificado de reparación o le darán un buen susto!!!
Usted debería pasar este examen...

Llevo 58 años viendo todo este circuito. ¿le parece que he visto mucho?
Por eso hago docencia entre los primerizos...

El 80% de los Rolex que tienen los coleccionistas se quedarían retenidos y solo el 20%
libres - porque están comprados con su debída factura y están a la "esperada ser robados" - mientras otros están comprando otro nuevo ROLEX y así sigue esta rutina.

El amor que se tiene por un ROLEX no justifica el riesgo - salvo que sea "bueno o malo, el coleccionista"!!!.

Cuando digo bueno me refiero al que conoce y esto les evita disgustos!!!
Al malo - abozz le retienen el reloj y...

abozz, es así y uno no escapará jamás de la calificación...aunque un ROLEX merece...
Por eso no entiendo nada de esta marca y pensar que en un excelente movimiento y yo me lo estoy perdiendo,jajaja

abozz, las otras marcas también se roban - pero el ROLEX es una moneda de cambio en cualquier lugar del mundo - menos en lugares similares a mi taller.
Un saludo - cuidese y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
Hola Abboz,

Perdona por el malentendido. Me refería a que es uno de los primeros modelos que llevaba la inscripción de oficialmente certificado en la esfera. Al principio de la década de los 50 es cuando se empiezan a producir.

Un saludo.

Juan
 
  • #19
Buen día Juan; en mis libros de los mecanismos de Rolex - dice del cal. 620 y flía. que salió en 1931 y dice Ranfft - que el chronometer salió en el 45 ??

Juan ¿que opina de lo que opino sobre la actitud que tienen los coleccionistas ante los objetos (relojes) robados o ¿estarán mirando hacia otro lado?

Tengo 58 años en relojería y la mayor clientela que tengo - son coleccionistas y ellos conocen mis pensamientos sobre el rte. de tiret y el coleccionista puro!!!

Juan - me gustaría su opinión sobre ellos - porque el tema del rte. de tiret yá lo conoce.

Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Buen Día D.Luis,

Gracias por la información sobre el calibre. Los calibres Chronometer son usadas por la Rolex desde la década del 10. Son una marca pionera en su uso y en pulsera, creo que se puede afirmar que son los máximos exponentes de la categoría desde esa fecha, en la faceta comercializadora, casi sin dudas. Me estaba refiriendo al uso de la inscripción de Oficialmente Certificado, en la que son pioneros en su uso junto con la Omega.

Sobre los artículos robados y el coleccionismo. No conozco a ningún coleccionista que compre a sabiendas un artículo robado.

Que existe robo de Rolex...efectivamente. Pero dudo que una persona seria, compre a sabiendas una pieza robada. Que se puede comprar una pieza que sea robada. Por supuesto. Estamos hablando de piezas vintages con muchos años encima, se pierden las cajas y los papeles... Esa posibilidad existe, porque tener trazabilidad del origen es prácticamente imposible.

Donde compras,a quién y como, son decisiones del comprador. Si te ofrecen una pieza que vale 4.000 € a 500 €, pues... o es falsa o es robada. Personalmente si me ofrecen un Submariner a 500€, tengo claro que pensar. Esas piezas valen lo que valen y si te llega en cifras fuera de mercado, es por algo. Hasta la fecha no me consta que me hayan ofrecido una pieza robada nunca. Y si lo hacen y lo sé, mi conciencia no me permitiría adquirirla. Es más, lo denunciaría ante las autoridades.

Que hay comercializadores de productos robados. Seguro. Que alguien compre un reloj robado a sabiendas...dice mucho de él. Cada uno con su conciencia.

La mia, que es la que tengo, ni mejor ni peor que otras, no me permite contemplar esa posibilidad.

A mi me han intentado atracar y lo pasé mal. No pienso beneficiarme del mal ajeno para tener una pieza en mi muñeca, por ahorrarme un puñado de euros.

Para servidor, hay cosas más importantes que lo que llevo en la muñeca.

Y creo que así piensan la mayoría de los coleccionistas.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
  • #21
Precioso ese dial compañero. Me gusta.
 
  • #22
Hola amigo Abboz!

Comparto los dichos de nuestro amigo don Luis, cuya experiencia en el medio, lo hace voz autorizada. Tambien coincido con las apreciaciones de nuestro amigo Juan Saopa, respecto al tema de los coleccionistas, la buena fe, y la honestidad.

No hace falta decir de mi admiracion por la marca Rolex.

Ahora respecto a tu pieza, me parece fantastica. Recuerda que el término "bubbleback" u ovetto entre los italianos, fue acuñado por los coleccionistas, y jamas fue usado por la Rolex en forma oficial. El modelo es simplemente un Oyster Perpetual. Es decir, estanco y automatico.

Este ejemplar, tiene dos características sobresalientes, que lo destacan de otros bubbleback, que no son relojes muy caros o demasiado apreciados (como merecen) por los coleccionistas de Rolex, que habitualmente se vuelcan mas por los deportivos como el Submariner, GMT o Explorers.

Lo destacan y lo hacen mas valioso, el dial de tipo honeycomb, o nido de abeja o guiloche, y el hecho de estar marcado con el nombre de Serpico y Laino, una de las muy pocas tiendas que tuvieron la distincion de poder llevar su propio nombre grabado en fabrica en el dial, ademas de ser legendaria la tienda en si misma.

Decir si has hecho bien o no dar 4 piezas depende del valor de las entregadas, y tambien de la satisfaccion que uno tenga por la nueva pìeza adquirida. En definitiva, es el coleccionista quien lo decide, y creo que no hay ningun coleccionista que no haya incurrido en alguna "imprudencia" por conseguir una pieza muy deseada. Menos comprar una pieza robada a sabiendas, o sospechandolo, todo lo demas es perdonable.

Espero que disfrutes mucho de ese bello Rolex, y te envio mi afectuoso saludo.
Tonin.
 
  • #23
Agrego: Modele Deposee, significa modelo registrado. Brevete, significa que el diseño ha sido patentado.
Ambas cosas en las Oficinas de Patentes. Rolex tenia buen criterio de registrar no solo en la Oficina de Patentes de Suiza, como tambien de los principales paises del mundo, sus modelos, diseños, mecanismos, y hasta las marcas en diversos idiomas. Asi por ejemplo, Oyster esta regitrado en sus equivalentes en casi todos los idiomas occidentales.

Cordialmente, Tonin.
 
  • #24
Buen día Juan y gracias por entregarme el concepto que tiene sobre los coleccionistas.
Mis conocimientos son muchos mas amplios y en mis 58 años trabajando con los relojes y
no con los ROLEX - por el motivo que es obvio - la mayoría son robados.

Todos los coleccionistas que conoce?? disculpe Juan, ¿cuantos conozco yo?
Cientos de coleccionistas que miran para otro lado y saben que sí lo llevan al Servicio ROLEX Central u otro Oficial - esto es seguro - le van a decir la verdad y queda retenido!!

A todos le sugiero que lo hagan - porque en ROLEX llevan seriamente - un registro de denuncia por robo y allí tienen los que en otra marcas no tienen!!!
Estos "coleccionistas" saben lo que es rendir examen de decencia. pero es mejor mirar para otro lado y seguir comprando lo que desean tener a cualquier costo!!!

Estoy seguro que nadie lo lleva a ROLEX y miran para otro lado!!
Estoy de acuerdo que hay coleccionistas que no compraría un reloj robado, pero...
...hay un 80% de coleccionistas que sí y esa es una gran mayoría.

Juan: recibo diaramente muchos coleccionistas y revendedores (todos son reventa)
Así como usted que algún reloj ha vendido o permutado - los demás también lo hace...
- están los que sí y los que no. Llevo una estadística de mis clientes y por desgracia a ninguno lo puede convencer de llevar su ROLEX hacer una revisión a la Casa Central de ROLEX en la calle Suipacha 1111.
No van el 20% y menos el 80% - obviamente.

Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #25
Buen Día D.Luis,

Usted me pidió opinión y se la di. Mi experiencia personal, con los coleccionista que conozco que indudablemente son menos que los atesorados en los 58 años de experiencia que usted posee, es esa.

Saben donde tienen que llevar un Rolex a autentificar y cuando compran uno, lo hacen. Que haya gente que lo ignore, pues seguro que sí. Pero de los que yo conozco, que algunos también conozco, todos sin excepción, saben lo que tienen que hacer y ante dudas, así lo han hecho.

D.Luis, me ratifico, de los que yo conozco, ninguno aceptaría un reloj robado a sabiendas y en caso de dudas, acudirían a la casa a realizar una comprobación.

Respetando su experiencia y opinión, esa es la mía.

D.Luis en la 1ª visita que le hice, un muy querido amigo mío me acompañaba y le preguntó sobre su Rolex, adquirido en una joyería en Buenos Aires sin documentación. Usted le dió su opinión y le recomendó ir a la central. Y yo le di mi opinión sobre el reloj y le dije donde comprobar su originalidad y comprobar si tenía problemas legales con él. Y fue a la Casa Central de ROLEX en la calle Suipacha 1111. Y allí se lo confirieron y revisaron.

Me va a perdonar, pero no coincido con usted. No pienso que la mayoría de los Rolex que se comercializan son robados, no pienso que la mayoría de los vendedores aceptan piezas robadas y desde luego, no pienso que la mayoría de los coleccionistas aceptan piezas robadas y miren para el otro lado.

No puedo coincidir con usted, aún por supuesto, respetando lo que usted opina.

Un abrazo.

Juan
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie