• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

vintage recomendación

  • Iniciador del hilo josejose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josejose

josejose

Cuenta cancelada
Sin verificar
Hola.

Tengo en vista adquirir, aparte de un Longines que tengo, un modelo vintage de alguna de estas marcas:

Ricoh
Henri Sandoz and fils
Titoni
Fortis
Favre Leuva

Perdonad si hay algún error ortográfico en los nombres.

Cuál me recomendáis, sería mejor mirar otra marca más representativa?

Gracias
 
Yo me iria a otras marcas con algo mas de prestigio como cyma, certina, zenith, longines y omega.Sin despreciar las marcas que nos has comentado pienso que estas que te comento son de mayor prestigioComo ya tienes un longines pienso que lo suyo seria un omega o zenithUn saludo
 
Última edición:
Hay algún fortis que no está mal, pero haz caso al compi y tora alto. Sin embargo mucho cuidado con las gangas en marcas punteras, pueden estar cambiadas las esferas o ser Frankensteins ( una pieza de aquí y otra de allá)


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Estoy de acuerdo con los compañeros, en otras marcas encontraras mas prestaciones y los disfrutaras muchisimo mas.:ok::
 
Mi recomendacion de las casas que has nombrado Favre-Leuba, sin dudarlo es una de las casa mas antiguas de la relojeria Suiza, si no me equivoco es mas antigua que Vacheron.

El problema fue los cuarzos, en los 70 esta historica desaparecio. Pero tiene dentro de su historia el primer reloj del mundo mecanico con profundimetro para buceadores, el Batty.

Yo tengo uno. Un crono de los 70, con un maquina con rueda de pilares, la calidad de la pieza es magnifica. Si tienes presupuesto yo iria a por el Batty, pero creo que esta un poco caro. Por cierto esta casa ha sido rescatada y ha vuelto al mercado pero personalmente me quedo con los vintages :ok::

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
No es la marca, es dependiendo que modelo y que maquinaria use, un saludo
 
muchas gracias a todos por los comentarios......voy a seguir mirando, eso sí con cuidado por lo de los frankis, a ver si en citizen o seiko veo algo también.......

los ricoh me han llamado la atención por su historia y buen precio

salud
 
Este juicioso comentario empata con otro que hizo Reloj hace poco tiempo, donde dice que no todos los Omega ni todos los de marca prestigiosa son coleccionables y muy poco ameritan el adquirirlos para no ir a malgastar la inversión. Hay que oír a los maestros. Se debe entonces mirar y asesorarse bien. En cuanto a los japoneses -- si gustan porque hay gente que no -- dar una mirada a los Citizen de los 70s con maquinaria 8200, automáticos, que son muy confiables y alcanzables económicamente.Saludo….
 
Depende de presupuestos y tal. Los Ricoh puedes conseguirlos muy baratos en estado NOS. Yo tuve varios y me cansé de ellos. De Titoni un Airmaster (ojo estos se comercializaron mucho en Asia) Los Fortis mejor ver que maquinaria llevan, da la sensación que ahora hacen mejores relojes y de Favre yo tengo un Sea Raider y me encantaría tener un Memo Raider.

Como te dicen dale a Omega, Longines, Cyma, Certina... y yo añadiría además los Rado por sus cajas y los Primas de Cauny, Dogma, etc... a precios contenidos y dan buen resultado como vintage de vestir. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie