• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un vintage que necesita muchos mimos...

  • Iniciador del hilo custom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
custom

custom

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros...
Hoy quiero compartir con vosotros mi ultima adquisición el cual tuve que rescatar en cuanto lo vi por eso ya se ya entre algodones en mi casa de abueletes.
Se trata de un Dogma prima de 15 rubíes con un tamaño de unos 41mm +/- bastante generoso para su época el cual el dial esta bastante perjudicado hay lo de los mimos de titulo por lo demás no esta del todo mal conservado plexi original abombado con una altura considerable micro rallitas y desgaste en caja pero nada exagerado lo que me a sorprendido gratamente a sido su calibre por bonito y exactitud.
En un princio creía al abrirlo que era un eta 583 pero cuando me percate de que era un as 1130.
Distinto a otro as1130 que tengo en un tecnhos que ya os enseñe en su día también del mismo tamaño generoso que este dogma.
Sin mas unas fotos y una ultima pregunta ¿de que año sera de los 50 o de los 60?.
Un saludo a todos y espero vuestras opiniones.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Cierto que la esfera está tocadina pero ese tamaño tan poco común y esa maquina mítica bien merecen la pena de ponerlo en la muñeca y lucirlo bien a gusto, además sabrás que esa maquina tuvo variantes y la que nos enseñas con esos puentes, es para mi, la mas bonita. Yo no sabría decirte el año de ese reloj, pero por jugar un poco podría aventurarme a decir que sea de finales de los cincuenta o principios de los sesenta. Un saludo, Custom!.
 
Ese bello AS-1130 serpentino y ese tamaño ya lo hacen más que digno para cuidarlo y llevarlo.
 
Hola nuevamente compañero...
Gracias compañero pinon y Fugito por vuestros amable comentarios haber si los compañeros se animan y aparte de comentar el hilo suben algunas fotos de sus as1130 para ver estos hermosos movimientos y todos sus variantes.
Yo también creo que por hay van los tiros pinon entre 50 y 60 pero si algún compañero tiene mas certeza mejor que mejor.
Un cordial saludo a todos.
 
Un vintage que nesecita muchos mimos...

Bonito Dogma y muy bonito su AS1130, yo tengo tres, haber si encuentro las fotos.
Dogma
lostimage.jpg

d6cd9bc9a5ec48e3b55ee1c4b1293572.jpg

Radiant
lostimage.jpg

197f941a4b1e419dcf4ab1fdcf1ad4b5.jpg
 
Última edición:
Hola compañero Molotov...
Muy bonito los dos relojes que muestras y preciosos movimientos
Gracias por tu opinión y por compartir tus 1130.
Un cordial saludo.
 
La foto del Dogma es de cuando llegó, mañana pongo una de su calibre en su estado actual que es bastante mejor.
La foto de la esfera si es de su estado actual. Son los dos AS 1130 de 15 rubíes y tengo otro Radiant con AS 1130 de 21 rubíes, mañana le hago fotos y las subo.
 
Bonito, la esfera esta desgastadita pero tiene ese encanto que tanto nos gusta por este rincon, Y ademas tiene una medida muy muy generosa para ese tipo de reloj y esa época

Enhorabuena, ahora a disfrutarlo
 
Mi único AS1130, creo que la versión más común:

s-l1600 (7).jpg

y este el reloj al que pertenece:

2yl49pd.jpg
 
  • #10
Bue día amigo custom; ya existe en el "general" una chincheta con los distintos modelos modificados a pedidos de alguna marcas que pedían estas diferencias de los clásicos AS 1130 - para poder penetrar en otra franja de precios!!!

Fugito: el modelo que usted nos muestra no es el mas común entre los modelos AS1130. El mas común lleva el puente de la rueda de escape- separade del puente del tren de ruedas!!!
Este modelo de cortes logró ser reconocidos y en su epoca - fué el AS 1130 mas recordado en todo el mundo!!!
HAY EN LA SECCIÓN GENERAL - UNA IMPORTANTE EXPOSICIÓN DONDE NOS MUESTRA LOS MUCHOS CORTES QUE HICIERON EN LA FÁBRICA DE EBAUCHES DE AS.
un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Hola buenos días compañeros...
Molotov espero ver esas fotos cuando puedas estaré encantado.
Fugito precioso festina es que muestras con ese as1130 gracias por compartirlo.
Y al compañero Luis darle las gracias por la chincheta no tenia ni idea es un amplio y estenso hilo sobre los as 1130 muy completa.
Compañero jorgefd me alegra que te guste muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Una ultima pregunta.
¿saldria muy caro restaurar la esfera o por el contrario la dejariais así?
Un saludo.
 
  • #12
Hola buenos días compañeros...
Molotov espero ver esas fotos cuando puedas estaré encantado.
Fugito precioso festina es que muestras con ese as1130 gracias por compartirlo.
Y al compañero Luis darle las gracias por la chincheta no tenia ni idea es un amplio y estenso hilo sobre los as 1130 muy completa.
Compañero jorgefd me alegra que te guste muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Una ultima pregunta.
¿saldria muy caro restaurar la esfera o por el contrario la dejariais así?
Un saludo.

Restauración de esfera. Que me corrijan si no es así...

Trabajo a realizar:
Escaneado de esfera original para posterior reproducción.
Delineado y diseño de original en ordenador
Limpieza y desmarcaje de la esfera original.
Desmontaje de apliques
Lacado de esfera en color a elegir, bien por aerografía o por barnizado en frio, o lacado en tintas vitrificables al horno.
Posterior realización de planchas tampográficas con todo lo que ello supone... para posteriormente aplicar rótulos y leyendas en sus colores originarios por medio de tampografía.
Montaje de apliques con pegado de los mismos a la esfera,,,,
y si todo ha salido bien ya está la esfera como nueva...

Dios... yo no se cuánto te pueden cobrar por el trabajo

pero si le dejas la patina y te gastas el dinero en la limpieza del mecanismo y chapeado de la caja y en una buena correa creo que tendrás un bonito vintage...

Yo de momento, a ratitos, sigo haciendo mis pruebas de esmalte, grabado y truquillos para saltarme los pasos anteriores con las esferas para ver si algún dia me atrevo a meterles mano.
 
  • #13
Precioso reloj. Está vejete, pero al ser este tipo de diseño tan minimalista lo considero perfectamente "ponible" tal como está, con una simple limpieza. En caso de restaurar, ¿con un reloj en este estado no es posible una restauración a medias y solo pintar sobre la vieja esfera? Creo que sería una solución ideal.
 
  • #14
Te doy una idea​, aunque no me hago responsable del resultado!!!!!
Puede salir bien, como que te la puedes cargar definitivamente.

Lo hice con uno hace unos meses y no fue mal. Prueba a meter la esfera en un vaso con agua templada y detergente neutro. Disolverá toda la suciedad.

Los índices al ser aplicados, no creo que haya problema. Lo que si que tendrás que vigilar es la leyenda "prima". Podría desaparecer.

Pero lo dicho, no me hago responsableeee!!!!!
 
  • #15
Te doy una idea​, aunque no me hago responsable del resultado!!!!!
Puede salir bien, como que te la puedes cargar definitivamente.

Lo hice con uno hace unos meses y no fue mal. Prueba a meter la esfera en un vaso con agua templada y detergente neutro. Disolverá toda la suciedad.

Los índices al ser aplicados, no creo que haya problema. Lo que si que tendrás que vigilar es la leyenda "prima". Podría desaparecer.

Pero lo dicho, no me hago responsableeee!!!!!

El problema no es de la suciedad.
A ver... las esferas normalmente son de latón, y todos sabemos que el latón oxida a color vino oscuro, por otro lado la pintura aplicada hace medio siglo posiblemente esté pulverizada, con lo que cualquier roce levantará la capa superficial que está desintegrándose progresivamente, si lo metes en agua el agua actuará humedeciendo las partes metálicas y contribuirás a aligerar la oxidación, si aplicas pintura sobre la esfera para remarcar los rótulos corres el riesgo de que se descentre unas milésimas y eso se nota, por no decir lo que puede pasar si se te corre, o no te sale bien.
A mi el otro día me pasó, simplemente pasándole unos bastoncillos de algodón humedecidos en agua y le hice unos surcos a la esfera porque la pintura estaba pulverizada... mi consejo es que si no vas a saber lo que haces, no hagas nada y la dejas tal cual hasta que puedas restaurarla en condiciones por alguien con los medios necesarios.
Es mi humilde consejo...
 
  • #16
La verdad es que si que da cosa tocar las esferas
 
  • #17
Hola Custom!, te enseño uno de mis AS 1130, en este caso con los puentes parecidos al tuyo...IMG_20170304_133214.jpg, IMG_20170304_133233.jpg, un saludo!
 
  • #18
Hola compañeros...
VICENTE RAMIREZ y espiral gracias por vuestra información creo que de momento se va a quedar como esta hasta sopesar lo que me cuesta y donde llevarlo disfrutaremos de el en ese estado de moneto no me desagrada.
Compañero pinon muy chulo ese Bassin que muestras con su pertinente as1130 es verdad parecido al mio hay que ver la de variantes que llegaron a tener verdad.
Un cordial saludos a todos y gracias por vuestra ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie