• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un vintage puede ser alta relojeria

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Vereis amigos foreros. En diferentes hilos he visto preguntar que marcas son alta relojeria o que reloj lo es. Pienso que estas preguntas estan pensadas para marcas y relojes actuales. Y yo me pregunto, en vintage se puede hablar de alta relojeria. Por ejemplo un Zenith con un calibre 126 se podria hablar de alta relojeria, al menos en su tiempo.
 
Por supuesto que un reloj vintage puede ser alta relojeria , aunque el caso del calibre 126 de Zenith (siendo un buen movimiento no considero que sea alta relojeria).
Pero si existe la alta relojeria en vintage :

Zenith135.JPG
iwccal83.jpg
 

Archivos adjuntos

  • iwccal83.jpg
    iwccal83.jpg
    112,2 KB · Visitas: 4
Hay muchos ejemplos de alta relojeria en el vintage.

Patek cal 12-400 , años 1950

lostimage.jpg
 
Compañero Tempus, me he quedado helada al ver la pantalla del ordenador...¡¡¡ qué belleza !!!
 
Que maravilla el Zenith 135 con el enorme volante y el puente para la rueda de escape bajo. Lo mejor para ganar un premio de cronometros. Pero alta relojeria de mi puntode vista no es, faltan algunos detailles que hacen la diferencia.

Mas alta relojeria es el IWC Calibre 83 que no falta nada para lograr el Punzon de Ginebra (solo la casa en Ginebra y no en Schaffhausen).

De los dos sin pensar mas, yo me quedo con el Zenith 135.

En General creo que alta relojeria hace 100 anos no eran muchos, los de siempre, PP, VC, AP, JaegerleCoultre, Jürgensen y algunos pequenos en Ginebra como Robert Cart. Breguet no fue muy activo en este periodo y con trabajos una clase mas bajo. Tambien se puede nombrar Cartier, pero lo han comprado movimientos Jaeger y mejorado con su propia empresa EWC (European Watch Company).
 
image-3769956796.jpg

Este patek que hice hace ya algún tiempo si es alta relojería. Es una delicia....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie